Absuelven al acusado de agredir a una joven que conoció por internet

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto al hombre acusado por un supuesto delito de agresión sexual a una menor, de 16 años de edad, tras mantener contacto con ella a través de Internet, hechos por los que se le solicitaba una pena de siete años de prisión.

Menores internet agresión sexual

Según fuentes judiciales, el hombre ha quedado absuelto después de que hubiese pasado más de un año de los hechos, tiempo durante el cual la joven habría acudido a tratamiento psicológico, de manera que “ahora no se acordaba bien de los detalles”. La joven, según señalan, “en el acto del juicio no declaró con contundencia porque no se acordaba bien”.

Al parecer, el procesado contactó a través de un servicio de mensajería para PC con una joven que tenía 16 años de edad en el momento de los hechos, haciéndose pasar por otra persona para mantener conversaciones privadas en las que se le preguntaba si quería mantener relaciones sexuales, entre otras cosas.

El 2 de febrero de 2012, el acusado contactó con la joven a través del sistema de mensajería “messenger”, y tras enterarse de que estaba sola en casa, decidió visitarla sobre las 12,00 horas. El hombre se identificó como empleado del gas, y pidió que se le abriese la puerta para una revisión, según informa el fiscal.

La joven abrió la puerta del domicilio “motivada por el engaño”, y el procesado solo se identificó como la persona con la que había estado hablando por Internet cuando ya se encontraba en el salón de la casa de la víctima. Tras esto, le dijo que él controlaba la situación y “la agarró fuertemente”, tras lo que cometió la agresión sexual. Después de terminar su propósito, el acusado dejó encima de la mesa del salón un sobre con una cantidad de quinielas, según el Ministerio Público.

Este caso nos alerta de los peligros de la navegación de menores por Internet sin conocimiento de las consecuencias que pueda traer. El acusado contactó con una joven de 16 años a través de Internet, aunque fue más lejos aún y se presentó en su casa haciéndose pasar por un trabajador del sector de gas y la agredió sexualmente sin que la víctima pudiese defenderse. Aún así, la Audiencia Provincial de Córdoba considera que no hay pruebas suficientes para culpar al acusado, que ha quedado absuelto de los cargos.

Para evitar que los menores de edad sean víctimas de estas agresiones, lo mejor es educarlos en materia de prevención en Internet, informándoles en todo momento de los peligros de navegar en la red sin control o de confiar en desconocidos. Además, se les debe enseñar  que no deben dar datos privados como su dirección o teléfono a gente que no conocen directamente, por riesgo a que los utilicen para acercarse y cometer algún delito.

You may also like...

1 Response

  1. Jose dice:

    Menores de 16 años pueden tener whassap???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.