Guía de seguridad de la plataforma Magento

El comercio electrónico está en auge y las previsiones auguran un crecimiento mundial del 50% para el año 2016, constituyendo más de un 9% de todo el volumen de ventas mundial, según un informe de la consultora Morgan Stanley.
En España, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha comunicado en su informe de comercio electrónico IT 2013, que en el primer trimestre de 2013 el comercio electrónico tuvo un volumen de negocio un 15,1% superior que el mismo periodo del año anterior.

 

magento

 
Las plataformas digitales son clave en la creación de estas e-commerce. Se trata de aplicaciones web desarrolladas exclusivamente para poder generar un comercio o tienda online. La seguridad de estos software es muy importante, sobre todo, para garantizar una compra segura al cliente y por parte del propietario para ofrecer un buen servicio y confianza, algo fundamental en esta clase de negocios.

 

 
Ante esta realidad, el organismo estatal INTECO-CERT, que tiene como objetivos reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, ha desarrolla la Guía Básica de Seguridad en Magento.

 

 
Magento es la plataforma de comercio electrónico más popular en la Red. Por eso, lo que se pretende con esta guía es ofrecer distintas recomendaciones de seguridad a la hora de su instalación, servicios de hosting, configuración segura del servidor web o las principales funcionalidades de seguridad, entre otras.

 

 
Uno de los primeros pasos que hay que tener en cuenta antes de instalar Magento es el hosting o alojamiento sobre el que se va a usar la plataforma. En la guía recomiendan que para decantarse por uno u otros hay que valorar los conocimientos técnicos del personal así como los servicios que se van a externalizar.

 
A partir de ese momento y cumpliendo una serie de requisitos técnicos sólo queda el proceso de instalación y configuración de la aplicación, que viene perfectamente detallado en la guía.

 
Otro aspecto que se especifica y que es fundamental para que la plataforma Magento funcione en un entorno seguro es la instalación del Certificado SSL, así como nociones sobre la configuración del servidor web Apache que es sobre el que trabaja esta plataforma.

 
Por último, se explica que una de las principales medidas de seguridad que debe tener cualquier aplicación informática, es la política de copias de seguridad o backups. Y en el caso de Magento la guía cuenta que las razones para adoptar este protocolo son aún mayores, ya que «al tratarse de un sistema que está durante un tiempo fuera de servicio esto produce siempre pérdidas económicas», por eso dedica un episodio completo a esta cuestión.

 

 

Descargar Guía de seguridad de Magento

http://cert.inteco.es/extfrontinteco/img/File/intecocert/ManualesGuias/cert_guia_seguridad_magento.pdf

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.