Dos años de prisión por difundir la ideología nazi por internet

El Juzgado de lo Penal número 2 de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a dos skinheads integrantes de un grupo de ideología neonazi y a 2.880 euros de multa a un tercero por difundir el pensamiento nacionalsocialista a través de internet y, con ello, la incitación al odio y la violencia contra determinadas minorías como gitanos, musulmanes, homosexuales, judíos o inmigrantes entre otros.

La sentencia dictada por el tribunal, aceptada por los tres acusados y por tanto, firme al tratarse de una sentencia de conformidad, no deja lugar a dudas de cuáles eran los objetivos e intenciones de estos tres individuos: «difundir pública, masiva e indiscriminadamente entre la ciudadanía sus ideas de incitación a la violencia».

La investigación llevada a cabo por la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía Nacional ha puesto de manifiesto que al menos desde diciembre de 2009 los tres condenados integraban una banda de ideología nazi y hacían uso de las redes sociales para difundir su odio contra todo tipo de razas y colectivos sociales que, a su juicio, supusiesen una amenaza a la «supremacía de la raza aria». El objetivo fundamental, según reza el documento de sentencia, era «crear entre la población sentimientos de violencia, hostilidad, animadversión, agresividad y trato desigual injustificado contra dichos colectivos» entre los que figuran judíos, gitanos, inmigrantes, homosexuales, musulmanes o discapacitados.

detenidos pornografía infantil

Al mismo tiempo, alimentaban la justificación del genocidio  y las «atrocidades» cometidas por el régimen nazi, y la confrontación entre grupos ideológicos enfrentados buscándoles «objetivos o víctimas seleccionados por su origen, raza, etnia u orientación sexual».

Sun comentarios, en ocasiones, se acompañaban por imágenes de víctimas en campos de concentración nazis y comentarios del tipo «happy holocaust» (feliz holocausto).

Todo este tipo de acciones las realizaban los condenados a través de redes sociales y blogs accesibles a cualquier persona y empleando terminología propia del régimen nazi como el número 88 que hace referencia a la letra «H» del abecedario y con la que se refieren a las iniciales HH de Heil Hitler o «Sieg Heil», otra expresión que se empleaba en los actos hitlerianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.