Desarticulada una red de falsificación de bicicletas que vendían por Internet

Tal y como ya muchos de vosotros sabéis, internet se ha convertido en toda una oportunidad para criminales y cibercriminales aunque, como comprobaréis una vez más, el sentido común es la primera señal de alerta ante quien pretende estafarnos.

Relojes, joyas, complementos, ropa y, ahora, también bicicletas. Todo aquello que pueda interesar a alguien ya puede ser objeto de estafa. Así lo ha demostrado una de las últimas operaciones policiales llevadas a cabo en la localidad valenciana de Pobla de Vallbona bajo la denominación, por otra parte muy apropiada, «Tourmalet», gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

cibercrimen prision

En dicha localidad se descubrió un taller clandestino destinado a la falsificación de piezas de bicicletas y bicicletas completas que los malhechores vendían por internet como si de auténticas se tratasen aunque a precios de risa, en ocasiones, inferiores al 30% de su precio real de mercado. Y ésto fue precisamente lo que alertó a las autoridades.

Esta red de estafadores adquiría las piezas  en diferentes países asiáticos y las recibían en el mencionado taller donde procedían a su «trucado» para hacerlas pasar por modelos de bicicletas de alta gama de marcas como Specialized, Pinarello, o Cervelo entre otras.

El trabajo que hacían las dos personas detenidas, dos varones de nacionalidad española de 27 y 54 años, se caracterizaba por su «buen hacer», tanto que se ha hecho necesaria la ayuda de expertos en estas marcas que puedan constatar las diferencias y verificar así su falsedad.

Durante el registro, los agentes incautaron catorce bicicletas falsas así como gran cantidad de piezas y plantillas de marcas por un valor total situado en torno a los 120.000 euros.

Ahora el caso se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Lliria (Valencia) y los dos acusados se enfrentan a un posible delito contra la propiedad industrial.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.