Google permite ahora gestionar tu privacidad



Google siempre ha sido objeto de críticas en lo que a gestión de la privacidad de sus usuarios se refiere. La compañía ofrece prácticamente todos sus servicios de forma gratuita pero nada es cien por cien gratis en la actualidad y gran parte de los beneficios que obtiene Google proceden del uso que hace de nuestros datos como, por ejemplo, las páginas que visitamos y que posteriormente sirven para mostrarnos publicidad mucho más ajustada a nuestras necesidad o gustos. El debate está servido desde hace años y, probablemente, seguirá así en el futuro sin embargo, la duras críticas recibidas (Tim Cook, CEO de Apple, llegó a afirmar, en varias ocasiones y públicamente, que su empresa no hacía negocio con los datos de sus usuarios en clara referencia a Google) han llevado a la compañía del buscador a tomar cartas en el asunto.

Google

En este sentido, durante la celebración del Google I/O que tuvo lugar la pasada semana, la compañía presentó su nuevo sistema operativo, Android M, con diversas novedades pero especialmente una destinada de forma clara y directa a permitir que sea el usuario quien de una forma sencilla sea quien decida qué información personal comparte con la multinacional y qué información prefiere mantener para sí mismo.

Se trata de algo tan descriptivo como “Mi Cuenta”, un servicio que va a permitir a los usuarios monitorizar y gestionar la configuración de seguridad de su cuenta o cuentas en Google. Desde ahí se podrá consultar absolutamente toda la información relativa a la actividad del usuario (o eso al menos es lo que afirma Google): información sobre tus búsquedas, tu geolocalización, los equipos y dispositivos que utilizas y toda su información, los vídeos que visualizas en YouTube, etcétera. También podrás gestionar tus cuentas asociadas, número de teléfono, alias e incluso ajustar los parámetros de la publicidad para que se muestren anuncios mejor adaptados a tus gustos y necesidades.

En definitiva, todo un salto cualitativo por parte de Google, una declaración de buenas intenciones de la que aún muchos dudan dada la trayectoria de la compañía en este campo.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

© 2004-2017 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)
¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley