Consejos para trabajar eficazmente desde casa

Trabajar con autonomía es tal vez una de esas utopías que se pueden alcanzar gracias al desarrollo del mundo de las telecomunicaciones y cibernética que han hecho del mundo un lugar más angosto, en el que el procesamiento y la producción de información y datos en general, circule en tiempo real entre decenas, centenas y millones de personas simultáneamente.

Sin embargo, por más paradójico que parezca, ser su propio jefe pudiera resultar adverso a los objetivos planteados en la medida en que no sea un buen jefe para sí mismo.

Al tener tanta libertad acaso se podría perder en ella mermando su productividad y descuidando la planificación y disciplina que se necesita para mantener a flote el negocio emprendido.

A diferencia de lo que pudiera pensarse lo que implica realmente trabajar desde casa, hay que tener muy en cuenta, ante todo, que emprender un negocio propio desde el hogar no tiene por qué significar falta de planificación ni horario.

Por ello te vamos a dar algunos consejos para que puedas ser más eficiente a la hora de trabajar desde el calor de tu hogar.

robo de wifi

 

Acondiciona tu área de trabajo: Es de vital importancia amueblar el espacio de la casa elegido para trabajar con lo todo aquello que necesites para desempeñarte sin problemas.

Por ejemplo, equípate de un ordenador personal, un teléfono local, y de ser posible con número distinto al del hogar; agendas, portapapeles, bolígrafo, y cualquier otra cosa que crea el ambiente de oficina, de lugar de trabajo.

Esto pasa también para usted: más que ataviarse de pijamas y calcetines, opta por atuendos afines al trabajo, de modo que psicológicamente no se pierda la perspectiva de que aunque se está en casa, se está trabajando y no descansando.

Prepara una agenda del día: Si bien quien trabaja por cuenta propia y desde casa no cumple formalmente un horario de trabajo, se pudiera pensar que tal cosa resulta prescindible.

No obstante, muy al contrario, es fundamental administrar todo tiempo de trabajo cumpliendo una agenda. Así que planificar diaria o mensualmente sea muy útil para rendir más; de modo que las tareas domésticas no incidan en el tiempo de tu trabajo.

Perfil profesional: Se recomienda no descuidar el perfil profesional del ramo en el que se desenvuelve, por más que trabajes desde tu casa o desde un pequeño emprendimiento. Ser profesional es la única manera de conseguir la confianza de tus clientes.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.