El compromiso de Tuenti para preservar la privacidad del menor

protección de datos abogados portaley delitos informáticosYa lo anunció Icaro Moyano Díaz, Director de Comunicación de Tuenti en la Jornada sobre la Privacidad del menor en las redes sociales celebrada el pasado 16 de junio en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, cuando manifestó que pronto se haría público el paquete de medidas en el que estaban trabajando junto con la Agencia Española de Protección de Datos encaminadas a fomentar la privacidad de los menores y la información.

La red social Tuenti, es una de las mas utilizadas por los adolescentes españoles, cuya característica mas llamativa es la de necesitar ser invitado para pertenecer a ella.

Debido al perfil de los usuarios, menores de edad en su gran mayoría, ha surgido la necesidad de establecer mayores medidas que permitan preservar lo máximo posible la privacidad respecto a los datos personales de dichos menores, y evitar así que los acosadores virtuales y pedófilos se hagan pasar por menores y puedan llegar hasta ellos.

Una de las medidas establecidas por Tuenti es la de establecer un filtro de perfiles de usuarios menores de 14 años, consistente en solicitar una fotocopia del DNI, de manera que si no es aportado, se eliminaría el perfil existente o no se permitiría crearlo.

A pesar de ser una medida bien intencionada, hay quien duda de la eficacia de la misma, debido al gran número de usuarios y al trastorno que pudiera suponer para ellos el proceso de identificación.

A dicha medida, se unen la prohibición de descargar fotos creadas por terceros, aunque sea de un amigo, y la de respetar la propiedad intelectual de los contenidos generados por los usuarios.

La Agencia Española de Protección de Datos ha recibido esta iniciativa con gran optimismo, esperando sea secundada de manera general.

Información de la Agencia de Protección de Datos

You may also like...

1 Response

  1. Osi dice:

    La “Oficina de Seguridad del Internauta” (OSI) es un servicio del Gobierno para proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet.

    OSI es un servicio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

    Nuestro objetivo es elevar la cultura de seguridad, prevenir, concienciar y formar proporcionando información clara y concisa acerca de la tecnología y el estado de la seguridad en Internet. Al mismo tiempo impulsamos la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, de fraudes, estafas online o de cualquier otro tipo de ataque de Seguridad Informática.

    En este portal encontrarás información general sobre la seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro.

    http://www.osi.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.