Quince detenidos por fraudes vinculados con el «time sharing» o multipropiedad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a quince personas que eran miembros de un grupo organizado que estafó más de 3 millones de euros por fraudes vinculados al “time sharing” en relación con la recompra de multipropiedades. Los miembros del grupo recompraban fraudulentamente derechos de multipropiedad de ciudadanos extranjeros. Lo hacían a través de llamadas que hacían desde locales que utilizaban como “call centers” y desde donde captaban tanto a sus víctimas como a sus colaboradores.

timos y estafas - anuncios

Los cabecillas fueron arrestados en el momento en el que iban a realizar un pago de más de 8.000 euros en efectivo. Hasta el momento se ha tenido constancia de más de 150 denuncias de este tipo de fraude, realizadas por ciudadanos de distintos países de la Unión Europea.

La investigación comenzó a finales de marzo tras recibir numerosas denuncias de víctimas que habían sido contactadas por teléfono y a las que se les ofrecía recomprar sus derechos de multipropiedad. El beneficio lo obtenían exigiendo a las víctimas que sufragaran los gastos de la gestión del supuesto contrato de compra mediante un pago por adelantado, aunque por supuesto la compra nunca se hacía y el dinero no era devuelto.

La Policía Nacional logró descubrir, tras una larga investigación, la identidad de varios de los receptores de las transferencias, lo que llevó a destapar a más receptores, al resto de los componentes y a la desarticulación de la trama. Han sido arrestadas un total de quince personas además de los cabecillas de la trama, entre los que se encuentran los operadores telefónicos que engañaban a sus víctimas y a los colaboradores. Se realizaron también cuatro registros policiales: dos en los domicilios de los dirigentes y dos en los locales utilizados por los estafadores como “call-center”, donde se incautó numerosa documentación, contratos de sociedades y listados de personas con las que habían contactado que servirán a los agentes para descubrir nuevas víctimas del fraude y continuar con la investigación. Se han intervenido también un total de 11.426 euros en efectivo, seis ordenadores portátiles, diez USB y dos discos duros externos.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la sección de Fraude Financiero de la UDEF Central, la Comisaría General de Policía Judicial y la Udyco de la Jefatura Superior de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.