Uno de cada cuatro conductores se hace selfies mientras conduce

Ford ha hecho un estudio por encargo que revela que uno de cada cuatro jóvenes conductores de Europa se ha hecho alguna vez un selfie al volante y la mitad de ellos ha utilizado su teléfono móvil para sacar fotografías mientras conducía.

Acoso Amenazas menores y móviles sexting

El estudio se ha realizado mediante una encuesta a 7.000 usuarios de smartphone de 18 a 24 años de toda Europa. Los resultados revelan que uno de cada cuatro ha accedido a las redes sociales mientras conducía. Esta conducta es muy peligrosa ya que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre jóvenes conductores, por lo que la marca ha presentado el año pasado su programa “Ford, Conduce tu vida”, que facilita formación presencial a más de 5.000 conductores y formación online a varios miles más. Ahora, Ford pretende incluir en su formación información sobre los riesgos de hacerse un selfie al volante.

«Hacerse un ‘selfie’ al volante se ha convertido rápidamente en parte de la vida diaria de muchos jóvenes, pero es lo último que se debería hacer mientras se conduce un coche», ha declarado el responsable del proyecto, Jim Graham. A su juicio, «resulta muy preocupante que tantos conductores jóvenes admitan haber hecho fotos al volante» y ha explicado que se va a hacer «todo lo que esté en nuestra mano para alertar de los posibles peligros de esta conducta a través de programas de formación».

Estudio alerta de que durante este año varios fallecidos en accidente de tráfico se estaban haciendo selfies. Los británicos son los que más  realizan (33%), por delante de alemanes (28%), franceses (28%), rumanos (27%), italianos (26%), españoles (18%) y belgas (17%). Los conductores alemanes son los que más utilizan redes sociales al volante (35%), por delante de los del Reino Unido (32%), Bélgica (26%), Rumanía (25%), Francia (23%), Italia (21%) y España (8%). Casi todos los conductores rumanos admite haber hecho una foto al volante (97%), seguidos de alemanes (55%), británicos (43%), belgas (41%), franceses (41%) y españoles (32%).

Al volante, toda distracción puede ser muy peligrosa. Debemos poner nuestros cinco sentidos cuando estamos conduciendo, ya que un despiste podría afectarnos a nosotros y a otros conductores.

Ford ha calculado que hacer un ‘selfie’ al volante puede distraer al conductor durante 14 segundos, mientras que consultar redes sociales puede distraerle durante 20 segundos, el tiempo suficiente para que un vehículo que circule a 100 kilómetros por hora recorra la distancia equivalente a cinco campos de fútbol.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.