Se pueden manipular conversaciones de whatsapp y sms con aplicaciones

Manipular conversaciones de whatsapps y mensajes de texto o sms es más fácil de lo que se piensa. Así lo acaba de asegurar la Asociación de Internautas que ha publicado recientemente un informe sobre esta cuestión. De hecho explica detalladamente cómo manipular whatsapps y sms a través de un virus troyano o de forma manual.
Esta posibilidad reviste una gravedad de suma importancia pues de este modo se puede encausar a más de un inocente. Por ello, el comunicado de esta asociación pretende alertar del peligro que supone presentar estos elementos como prueba en un proceso judicial, a jueces, fiscales, magistrados, peritos, etc.
whatsapp
Según el informe. para crear o modificar ambas formas de mensajería instantánea no es necesario tener elevados conocimientos técnicos. Además, la manipulación puede realizarse sobre los distintos sistemas operativos que hay instalados actualmente en los smartphones: Android, Simbian, Blackberry, Iphone, etc.
La alteración de los mensajes resulta muy sencilla pues basta con usar una serie de aplicaciones destinadas a tal fin:
WhatsApp Toolbox
Puede borrar parte de una conversación o editar los mensajes recibidos para “gastar bromas.”
Fake SMS Sender – SMS falsos
Permite simular el envío y recepción de sms a la persona que queramos. Además, se puede suplantar un sms original.
SQLite Editor
Gracias a esta aplicación es posible acceder a bases de datos SQLite, de modo que se pueden modificar los sms recibidos, incluyendo, su contenido, la hora, los minutos, etc.
Estas aplicaciones son las más conocidas, pero no las únicas. Basta con realizar una búsqueda a través de la Red para encontrarse con auténticos manuales de cómo realizar este tipo de acciones ilegales, de hecho hasta pueden encontrarse video-tutoriales. En general, son sencillas de usar porque en un principio están diseñadas para que los adolescentes se “gasten bromas” a través de los dispositivos móviles, pero el problema puede presentarse cuando se empleen con otra finalidad. De hecho, ya se han detectado estos usos en juicios de divorcios o separaciones por parte de alguno de los cónyuges.
Como principales conclusiones la Asociación de Internautas establece que actualmente existen aplicaciones que permiten falsificar, crear o manipular mensajes cortos o sms y de whatsapp, que pueden emplearse sin necesidad de ser un experto en informática ni tener grandes nociones técnicas. Al mismo tiempo estas técnicas “son capaces de burlar cualquier análisis forense informático”. Esto significa que desde un punto de vista jurídico es recomendable mirar con precaución este tipo de pruebas cuando sean presentadas por algunas de las partes, ya que pueden haberse modificado previamente. Cuando se tengan sospechas de esta manipulación o se tenga certeza de la misma, será necesario solicitar una prueba forense que pueda dilucidar si realmente se ha manipulado o creado ese sms o whatsapp.

You may also like...

10 Responses

  1. vienna dice:

    Precisamente me está pasando esto y es una persona de mi vecindario que no se corta nada a la hora de dictar a gritos los mensajes.

    Por ejemplo:

    Estoy hablando con una persona sobre a que hora vamos a quedar para comer, cómo la persona esta está al tanto de cuándo está activo mi teléfono empieza a dictar algo así en plan «Quiero decirte que… (cualquier acción desagradable). Mientras estoy escribiendo, de repente se escriben solas las letras correspondientes a lo que está dictando esta persona y claro, yo tengo que borrar, reescribir y morderme la lengua para no gritarle de todo por la ventana (una acción que no me proporcionará ningún resultado beneficioso ya que monto un escándalo y sólo consigo que ese «ser» se regodée en mi ansiedad)

    La duda después de la exposición de esta situación es: ¿Cómo me deshago de esta situación?

    Gracias por su atención

  2. Editor dice:

    Hola Vienna,

    lo que comentas es realmente extraño. No puede ocurrir que tengas en tu teléfono móvil el autocompletado de palabradas ?

    Saludos

  3. jonas dice:

    Alguien ha manípulado mi estado de wasap cómo de facebook eso es algo grave? Que puedo hacer para que no vuelva a ocurrir cómo puedo saber quien es?

  4. Editor dice:

    Hola Jonas,

    Necesitaríamos más información para poder una respuesta. Pero si utilizas el móvil, vigila las aplicaciones que instalas porque pueden acarrear problemas de seguridad.

    Saludos.

  5. Percy dice:

    Para hacer bromas esta bien, pero para hacer cosas que puedan perjudicar a una persona y con malicia…

  6. Cristina dice:

    Me paso algo extraño, mi ex esposo le mostro conversaciones a mi compañero de trabajo que de alguna manera me pretendía. Eran conversaciones de un lenguaje muy íntimo sucio y de alto calibre, en el que supuestamente yo había hablado hace unos días con mi ex esposo, cosa que no era cierta porque ya no me comunicaba con el de ninguna manera, era tan extraño que aparecía mi foto y mi número de celular en los mensajes, fui allí cuando averigüe por internet y supe de estas aplicaciones y también de los tutoriales que existen tan simples, yo soy una profesional y esto si afectó mi vida de todas formas!!! Tengan cuidado afecta!!!

  7. Jaz dice:

    me sucedió algo muy parecido recientemente, le envié un mensaje a mi novio y a el le llego solo una parte, la demás fue modificada de forma que perjudico nuestra relación, mi novio me mando una foto del mensaje y aparece mi numero y la hora en que lo recibió pero yo tengo el mensaje real que le envié pero no se porque diablos se distorsiono en el envió, esto me afecta mucho porque ahora piensan que soy infiel y yo soy una profesional y estas cosas si afectan, los que lo hacen es porque son personas despreciables que les gusta arruinar la vida de los demás

  8. Eduardo dice:

    Hola yo tenido un serio problema con esta broma me ablo una persona con rosto oculto donde me queria utilizar y robar… Me decia que sino le ingresava el dinero en su cuenta bbva un dinero que me pidio… Y claro yo escribí palabras donde de alguna forma las manipulo y busco en facebook por el numero movil mio sale mi perfil en facebook y sale con quien tengo la relacion, pues me amenazo diciendome que se inventaria la combersacion sino le ingresava el dinero y bueno asi fuee… Mi pareja le llego una solicitud de una persona uculta con el nombre de ( te jodes ) es cuando le mando ese cabron la co.bersacion modificada y ahora mi novia no me cree se piensa que le digo mentiras y yo ahora por culpa de esa broma y de un cabron malnacido despues de 8 años y pico con mi pareja desconfia de mi yo siempre borro las combersaciones de wasap… Soy asi de tonto mira podria haberle enseñado y no lo ice por culpa de mi icnorancia… Pense que era una broma de alguien pero resulto cierta si le digo la mentira creada por el cambio muchas cosas de la combersacion…. Estoy destrozado ojala se de cuenta la chica que amo de que nunca le mentido sobre todo si amas a una persona no le mientes y a donde llegas mientiendo… A ninguna parte todo a sido una farsa echa por algun malnacido.

  9. enos pereira dice:

    En mi caso caso yo tenia a mi novia y otra amiga de ella me puso en mal con ella que yo la estaba enamorando y cortejando y le envio mensajes de whassap que yo nunca los escribi y mi novia me corto prácticamente y no quiere saber nada de mi, aconséjenme como puedo revertir esta situacion, porque ella no entiende no me cree que yo nunca hice todo lo que ella le dijo y le cree mas a ella que a mi, me podrían aconsejar que hacer y si alguno de ustedes sabe como manipular las conversaciones en whassap para revertir esta situacion con mi novia se los agradecería. Quiero que me expliquen paso a paso como manipular las conversaciones de whassap.

  10. Leo dice:

    hola buenas noches, también al igual que uds he vivido esta mala experiencia de manipulación de mensajes, fíjense en lo curioso de la cosa, mi esposa me envía unos capture de un texto que yo envié del cual el contenido no era pero en nada parecido al que envié realmente, lo que si detalle en ese capture es que la hora del mensaje decía 3:36pm y la hora de salida del mensaje que yo envié y que al parecer manipularon salio a las 4:04pm es decir que el mensaje llego antes de que yo lo enviara??? ahora mi pregunta, hay alguna manera de saber quin hizo eso?? se puedes demostrar que el mensaje fue manipulado?? gracias por su apoyo. feliz noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.