Algunos consejos para pagar seguro en Internet

Estamos acostumbrados a comprar por impulso, tanto en la Red, como en el supermercado, o en cualquier otro lugar, actitud, por cierto, que no tiene por qué ser negativa. Lo que sí es importante, es detectar a tiempo los engaños y fraudes a la hora de comprar a través de Internet.

El fraude se esconde, y lo hace en la propia tienda online o en un tercero que se interpone en la conexión con la tienda online. Una buena forma de detectar un posible fraude es comprobar la antigüedad de la dirección web a la que se accede así como el origen del sitio web y la persona física o jurídica a nombre de quien está registrada, información que es pública.

En el caso de España, el usuario puede acudir a Confianza Online. Gracias a este sello se puede identificar fácilmente si una página web nacional cumple no sólo con la normativa vigente en el país sino también con el Código ético de Confianza Online. Además puede actuar como entidad mediadora en la resolución de conflictos que puedan surgir en las compras en sus sitios adheridos.

Por otro lado, si se elige como método de pago transferencia bancaria es muy importante que el beneficiario del pago sea el mismo que el del sitio web. Si se hacen transferencias al extranjero, se recomienda hacerlas siempre a nombre de una persona jurídica (empresa) y no a un particular, ya que resulta mucho más difícil de perseguir en caso de haber algún problema.

En cuanto al pago con tarjeta de crédito, el principal problema es la seguridad de los datos. La práctica más segura es que en el momento de realizar el pago introduciendo el número de la tarjeta de crédito se haga en la plataforma del banco, puesto que siempre está cifrada y cuenta con un certificado expedido por una autoridad reconocida.

Sin embargo, el mayor problema de introducir los datos de la tarjeta de crédito en un sitio web ajeno al del banco es que este sitio puede, en contra de las recomendaciones de las autoridades bancarias, almacenar los datos de pago por lo que estos son vulnerables ante posibles ataques que puedan sufrir sus bases de datos.

En Portaley, la forma más segura de pago, hasta ahora, nos parece Paypal, una plataforma de pago segura, con una gran protección al cliente final y permite el pago con tarjeta de crédito o vinculando una cuenta bancaria. El vendedor ha de pagar una comisión, pero eso a nosotros no debe parecernos fundamental.

Siempre que se escribe sobre algo, ya ha avanzado al siguiente sistema, pero aún no nos atrevemos a analizarlos, prometiendo sin embargo que en cuanto tengamos una opinión fundada, la haremos llegar sin duda.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.