Amenazarla a través de Tuenti sólo le costará 100 euros

Echando un ligero vistazo a los medios podemos comprobar que las noticias acerca de delitos o faltas por injurias, calumnias, insultos, amenazas, etcétera a través de redes sociales con muy frecuentes. Gran parte de estos hechos se suceden vía FaceBook o Twitter, y es lógico, dado que son las redes sociales más populares y que cuentan con un mayor número de usuarios sin embargo, existen otros muchos servicios de este tipo, algunos menos conocidos, que con frecuencia también sirven de escenario a este tipo de actos ilegales.

estafa piramidal

Tuenti es otra de estas redes sociales, de origen español y con un perfil de usuarios mucho más joven sin embargo, ello no ha impedido que en ella, como en el resto, algunos usuarios viertan comentarios inapropiados y, en muchos casos, ilegales que atentan contra los derechos de las personas afectadas. Es el caso  de un hombre que, tras mantener un encuentro íntimo con una mujer, mantuvo una conversación con ésta a través de la red social Tuenti en la que expresó : «Alguien va a pagar, tú eliges, tu novio o tu hermano. Tú misma me has dicho que no quieres que tu hermano sepa que hoy me he liado contigo»; y en la misma conversación, algo más adelante, continúa: «tú vas a pagar lo que tú estás haciendo», «Tengo preparada una sorpresa».

Aunque la chica le respondió con expresiones tales como «Ten huevos para decírmelo en la cara», «No me toques más lo cojones» o «para que veas lo poco hombre que eres…», las palabras del hombre le causaron un gran temor por lo que procedió a interponer una denuncia ante las autoridades pertinentes.

Celebrada la vista oral y demostrado que el acusado vertió los comentarios antes citados, el Juzgado de lo Penal número 29 de Madrid, en sentencia ratificada por la Audiencia Provincial de Madrid después de que éste la recurriese, y considerando al acusado como autor responsable de una falta de amenazas, le ha condenado a una multa de 20 días a razón de 5 euros diarios, le ha prohibido acercarse a la demandante a menos de 500 metros o comunicarse con ella por cualquier medio (ambas penas durante seis meses) así como al pago de las costas procesales.

You may also like...

2 Responses

  1. Juan Jose Ruiz dice:

    Vaya estupidez de ley con la de que por cualquier tonteria lo pagas caro… Ya ni se les ocurren que sacar para ganar dinero, en verdad esas cosas son las que te hacen ser fuerte en la vida el hacer frente a inutiles/estupidos como esos pero ahora que esta todo asi algun dia en el futuro esos chicos no sabran que hacer frente a un problema y a lo mejor las leyes no pueden actuar.

  2. Tiaras de novia dice:

    Me ha parecido genial, incluso la aportación de María. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.