Síguenos

La venta de segunda mano en Internet, en el punto de mira de los estafadores

1. octubre 2006 | Por | Categoria: Venta en Internet
share save 120 16 La venta de segunda mano en Internet, en el punto de mira de los estafadores


 Los estafadores se reinventan cada día, y nos obligan a todos los navegantes a estar más alerta.

Si hace unos días, advertíamos de presuntas estafas de venta de vehículos de segunda mano, donde el estafador podría estar detrás de la venta de un coche o motocicleta, ahora el fraude va dirigido a los posibles vendedores.

Alerta los vendedores de segunda mano.

Si está pensando en vender cualquier tipo de cosa, a través de Internet, esté alerta, los presuntos estafadores se pueden dirigir a usted, para comprarle el producto y para ello le pedirán sus datos bancarios, pero nunca le de esos datos, ya que pueden realizar transacciones bancarias fraudulentas.

Un lector de DelitosInformaticos.com, nos lo comentaba en una cara dirigida a la redacción:

“Recientemente publiqué anuncios de venta de productos usados en algunas webs de anuncios y sorprendentemente he recibido casi una decena de emails interesados en el producto en poco más de 12 horas.

Todos los emails tienen características similares, están escritos en inglés, tienen excesivo interés por el producto, incluso de pagar un precio mayor, piden un número de cuenta para hacer la transferencia y siempre estan interesados por productos de electrónica, en este caso una cámara de fotos digital y un par de PDA.”

Hemos tenido también conocimiento de que estos fraudes se han producido en la venta de coches, donde un supuesto personaje de África, quería comprar un coche de segunda mano, para su hijo que se encontraba en Italia y que se acercaba su cumpleaños, por ello le urgía y quería cuanto antes cerrar la transacción, incluso pagaba algo más de lo que se solicitaba.

Para identificar las presuntas estafas se dan los siguientes puntos:

1. Suelen dirigirse al ofertante del producto en inglés.

2. No les preocupa pagar algo más de lo que se ha puesto a la venta.

3. Solicita los datos bancarios para hacer la transferencia cuanto antes.

4. Las direcciones de correo de contacto suelen ser de servicios gratuitos de email.

Fuentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (B.I.T.), nos han confirmado la existencia de denuncias de este tipo, aunque no responden todas al mismo patrón, ya que son muchas las víctimas de este tipo de delito, no existiendo una organización dedicada a ello, pero si que es cierto que son muchas las personas afectadas.

Toda persona que se considere víctima de esta estafa, ha de denunciarlo, ya que su denuncia puede unirse a la de otras afectadas y hacer fuerza frente a este delito, agrupando en un solo procedimiento el caso.

Abogados Portaley.com, ha considerado necesario informar a los navegantes para que no caigan en el engaño, y en caso de haber sido ya estafados, para animarles a que se pongan en contacto con su equipo legal a fin de informarles del procedimiento a seguir.

Más información:

Estafa de venta de vehículos de segunda mano

Reproducción de textos de mensajes intercambiados con presunto estafador.

hi,am wiling to buy this item,and am ready to pay you the sum of
400euros for the item price and the shipment charge via dhl so mail me
your bank detail so i can pay into you bank account directly and this
is my mail addres xxxx@look.com

Nota: El producto se encontraba a la venta en 180 euros.


Dear seller,
Your item has got a good specification and meet my item needed for
purchase.We would need to know the condition of this item and the
selling price then shipping cost via DHL courier service
to Nigeria(my boyfriend is located there)directly from your office.If
interested in selling it to us,kindly reply this mail and send your
quotation price so that we can know how to make the payment.my mode
of payment are as follow BIDPAY, MONEYGRAM

¿Víctima de un delito infomáticos? le pueden asesorar

Abogados Portaley
share save 120 16 La venta de segunda mano en Internet, en el punto de mira de los estafadores
  • Artículos relacionados Venta en Internet

  • 130 comments
    Deja tu comentario »

    1. Estimados amigos:

      Navegando por Internet he llegado a vuestra Web y he reconocido la estafa que alguien intentaba hacer conmigo.

      Hace poco tiempo puse a vender unos muebles, concretamente un sofá, un sillón orejero y una mesa de centro todo por 700 € en varias páginas dedicadas a ello. Al poco tiempo recibí un mail en inglés con un desmesurado interés en la adquisición de los artículos. Me pidió unos datos personales entre los cuales no figuraba mi número de cuenta. Solo dirección, nombre y teléfonos. Se los mandé y enseguida recibí otro mail en el que me decía que en breve recibiría un cheque en casa a mi nombre. Así fue. A los pocos días recibí un cheque por valor de 3940 €. Ante la sospecha me dirigí a la jefatura superior de policía aquí en Valencia a consultar el caso y me explicaron casi punto por punto lo que en vuestra Web comentáis. Os adjunto el texto de los 3 mails que recibí. Me parece una estafa de nuevo cuño, y que si no fuera porque no la tienen demasiado elaborada (al no nombrarme ni siquiera de que artículos trataba la venta y parecerme una carta estándar) tuve las sospechas, añadidas por la desmesurada cantidad del cheque por otra parte. Me parece que si además, con el tiempo estos grupos se dirigen a la posible victima con textos más cercanos a la venta en si, lo harían más creíbles y la estafa aun podría llegar a conseguir más frutos. Por este motivo he considerado conveniente escribiros para que tengáis más constancia de intentos de estafa, y también os mando mis datos por si necesitarais de más colaboración por mi parte. Creo que se debería alertar a los ciudadanos de este nuevo tipo de estafa en los medios de comunicación.

      Un saludo

      Jose J.L.C.

      PRIMER MAIL

      Hello,

      I don’t mind getting the Item for the price because it worth the price and I think I am pleased with it. I will like you to know that Payment would be through a certified european cashier’s cheque or bank draft, the payment is also going to be including with the shippment money so as soon as you have the funds you send the balance to the shipper that will be incharge of the shipment.through my associate in the U.S.A. Because I do not have cash presently and would not like to loose the purchase item and also avoid delay because of the urgency in need of it. Kindly give me the
      [1] your name that is going to be writting on the check
      [2] your address that the check is going to be forwarded to.
      [3] your phone number.
      [4] your last offer.
      Also you will not be in-care of the shipment to my country,
      because I have a trusted International shipper that I have been
      using for the past 18 years that will come for the pick-up of
      the goods in your location after payment has been confirmed by you.
      Please make sure you do everything to make the purchase as clean
      as it was mention.any other interested parties tell
      them it has been sold.
      My Regards to you and your family.

      Daniel

      SEGUNDO MAIL

      Hello,
      Thanks for the information,i have forward the whole info to my client that is going to issue and forward the check to you as soon as possible,as soon the check has been mailed out to you i will keep you inform,so i will want you to be waiting for this as soon as possible,i also believe that you understand that business is all about trust in which am having the trust in you and i believe that you will not let me down.i will also want you to inform all other party that are intrested that the item is SOLD.i will want you to keep this for me not anybody more.
      thanks
      Have a wonderful week

      Daniel

      TERCER MAIL

      Hello,

      How are you and your family,I just want to confirmed to you that the payment have been mailed out to you from my client,i will want you to understand that the payment cover both for the item and the shipment as i told you before,you will send the balance of the money to my shipper that will be coming for the pick up of the item in your location as soon as the payment is been confirmed by you,i will want you to do all things fast as soon as you have the payment,i will not want any for of delay to come from you OK,so i await your mail as soon as possible that you can,all expenses should be deducted from the money you will be sending to the shipper including the bank charging comission fees OK

      Thanks

      GOD bless you and your family.

      Daniel

    2. No entiendo en que consiste la estafa cuando un señor recibe un cheque de 3940 Euros cuando lo que quería vender valía solo 700 Euros. No entiendo que se sienta estafado quien recibe un regalo de 3940 Euros en lugar de recibir 700 Euros. Si el cheque se pudo cobrar es para dar saltos de alegría, no para denunciar nada. Los regalos deben de ser bienvenidos simpre.

    3. El fraude es que el dinero del cheque no se llega a hacer efectivo.

      Bien porque el cheque no se puede cobrar por ser falso, bien porque se trata de la cuenta de alguna persona que se le ha estafado y que están utilizando sus fondos para realizar la cuenta.

      Al recibir el cheque, la persona cree la compra formalizada así que envía el producto y después el banco le informa que el dinero del cheque se ha utilizado de forma fraudulenta, de forma que se queda SIN DINERO Y SIN PRODUCTO que vendía.

    4. Evidentemente, amigo Jose Miguel, ese pensamiento es el que buscan los estafadores. Buscan que uno piense que es un regalazo, y el perfil que buscan para un estafado es el que te lo creas y les mandes un dinero tuyo antes de que , evidentemente, nunca llegues a cobrar ese cheque falso o sin fondos.

    5. Interesante. Lo principal es siempre hacer 2 ó 3 verificaciones antes de cerrar un trato, pues una transacción comercial debe ser confiada dentro de la seguridad de un intermiediario válido. Una vez reconocido tal, debe haber una persona física o jurídica a quien confirmar toda la transacción, y, sobre todo, donde pueda ser identificado via oficial (policía, cámara de Comercio, etc).
      Cerradas todas las opciones, se podría proceder. Mientras tanto, nunca, repito, nunca dar los datos hasta haber confirmado la reserva bancaria (fax, notificación en cuenta) del ingreso, para completar tal… y, sobre todo, no eximir al 100% a la página que hace de intermidiario (leer antes bien las condiciones…)

    6. Apreciados amigos,

      Mi caso es parecido. Vendía una guitarra en una famosa página de subastas y recibí un mail de un senegalés que estaba interesada en comprarla y mandarla a su país, para lo cual me envio una transferencia que iría a mi cuenta, en el momento en que yo les diera al dato del envio por DHL. Pero para conseguir este número de salida de la mercancia tendría que hacer yo primero el pago del envio, por lo que. Nunca recibiría el dinero, con seguiridad y encima les pagaba yo el envio.

      No saben nada estos sinvergüenzas

    7. Apreciados amigos,
      En mi caso, la estafa también estaba publicada en una página de compra-venta de vehículos nuevos y de segunda mano.
      En uno de los anuncios, había un “Audi A3 con un año y 8000 Kms con cantidad de extras y éste “pollo” lo anunciaba por 6800€ y comentaba que lo vendía porque el coche tenía el volante a la izquierda y él se lo había llevado a Irlanda, donde los coches tienen el volante a la derecha; Lógicamente allí nadie le quería comprar el coche, por eso lo anunciaba en la página.Desde el primer momento, yo ví algo raro,pero aún así intenté adquirir el vehículo. Una vez cerrado el trato, el supuesto propietario del vehículo me dijo que el coche me lo enviaba por una empresa de logística llamada “Door 2 Door” con página web ( http://www.d2d-cargo.biz ) y que ésta me daría instrucciones, además me indicaba que una vez aquí el vehículo tenía 10 dias para probarlo y si no me gustaba devolverlo; añadía que él se encargaba de todos los gastos de envío. Dicha empresa me envío dos correos electrónicos explicando que tenían el coche esperando partir a que yo hiciera una transferencia a su agente en Europa ( Kevin Fajú, Runeberginkatu,2 Helsinki Finlandia) y que debía hacer la transferencia a través de Western Union a éste personaje. Con todas las dudas que ya tenía encima, decidí enviar un correo a “abogados Portaley.com para que me lo confirmasen, y efectivamente, era una estafa. Lo mejor de todo es que éste anuncio sigue publicandose con las mismas fotos y especificaciones, pero con otro nombre de vendedor, pero no sé qué puedo hacer para que no estafen a nadie.Ah!! siempre que veo el anuncio, envío un correo para decir que lo compro y así al menos lo quitan del anuncio.

    8. Gracias Luis Ruiz, yo estoy con el mismo tema que tú con la compra de un Audi TT por 4000 €, de Irlanda y todo el cuento lo mismo que tú dices, puesto aqui en mi casa sin pagar un céntimo de transporte y con los diez días de prueba, la verdad es que cada vez se lo montan mejor hasta el punto de que llegas a dudar si es cierto o no, pues tienen hasta una página web de una consignataria la cual te manda un mail diciendo que el vendedor le pasa la gestión, te dan un localizador o un número de referencia con el cual puedes ver el el estado del producto y en dónde está en su página.

      La web con muchas ventanas para que puedas ver toda la parafernalia de la empresa, etc, e incluso se ponen como empresa con normativa ISO de control de calidad, cosa que también intenté acceder a una base de datos a nivel usuario para verificar qué compañías están clasificadas y me fué imposible.

      Bueno, a lo que íbamos, hasta aquí suena todo bien, ahora entramos a la parte mosqueante y que es dónde se les ve el plumero:

      Mosqueo nº 1.- Piden la mitad del importe que se envíe mediante una transacción por Western Union pero no a nombre de la compañía (que incluso puede existir como compañía fantasma en Gibraltar….), sino a un tal Dan Aspira en Londres, ni tiene que ver con el nombre del vendedor.(la mosca revolotea por mi cabeza)

      Mosqueo nº2.- Le mando un mail al pollo que dice vender el coche para que me facilite una dirección del agente que supuestamente me tendrá que traer el coche a casa (como si fuese el paquete de Seur, vamos….) y me dice que le mande el dinero que están esperando. ( y aquí la mosca se me para en la nariz).

      Mosqueo nº 3.- Miro la página web y me pregunto… Si yo quisiese enviar algo por ésta compañía como lo haría???, no hay opción de contratar sus servicios, mucha historia, muchas fotitos, un tipo como director general que seguro le habrá mandado la foto a una de ésta rama de estafadores como su ligue del chat…., y lo más curioso es que ni hay teléfono de contacto y un fax con la curiosidad de que es un 0034 911 xxx xxx en Londres, ahí he alucinado en colores cuando me doy cuenta de que llamar a Londres me sale igual de barato que llamar a otro sitio de España porque tiene el mismo prefijo 0034. Gracias telefónica. (aquí la mosca se aleja un poco con mis carcajadas).

      Mosqueo nº4.- Hay que reconocer que cuando a uno le ponen el pastelito en la boca como ha sido mi caso, una pasada de Audi TT cabrio, Quattro, año 2004, 24.000 kms, puesto en casa con todo pagado por 4.000 €, sabes en que te están engañando y tomando el pelo para sacarte la pasta, pero no te lo quieres creer, e intentas engañarte a tí mismo diciendo… Y si el pollo éste está tieso de pelas, que se ha ido para Irlanda y allí conducen todos por el otro lado… bueno, mil y un argumento absurdo con cientos de estupideces reflexionadas por parte de uno antes de quedarse sin Audi TT, entonces llegas a una página como ésta que estamos ahora y el amigo Luis Ruiz me estropea el día y me deja sin mi preciado TT para lucirme con él por la Costa del Sol por 4000 €.

      La verdad es que cada vez lo hacen mejor y se van organizando mejor, pero se les ve el plumero en pequeños fallos tontos como he descrito antes, pero me consta de que tienen que estar sacando una gran pasta gansa con éste sistema pues siempre hay alguno que pica, es decir, que podremos estar ante el Audi TT más caro de la historia.
      Gracias Luis.

    9. hola, estaba buscando un coche de segunda mano por internet y vi un coche con muy buenas condiciones y super barato. La vendedora era inglesa y me dijo que vendia el coche a traves de ebay y que debia ingresarle el dinero en ebay y despues me llegaria el coche para probarlo y si me convencia me lo kedaba y si o pues me devolvia el dinero.
      Bueno alguien sabe si la pagina de compras de ebay es segura?Yo no me fijo.

    10. Hola a todos, bueno que decir después de haber leído tantos mails de personas afectadas por la misma estafa. Yo soy una de tantas q puso su coche en venta y recibí un mail de un inglés que me ofrece más dinero de la cuenta y dice q lo q sobre se lo envie por western union. Yo le dejé bien claro q hasta q el banco no verifique el cheque y yo tenga el dinero en mis manos y el cambio de nombre hecho mi coche no se lo lleva nadie. Total q ahora le estoy siguiendo el juego a ese sinvergüenza porque me gustaría hacer algo. Mi duda es q si no llega a estafarme pq me he dado cuenta puedo denunciarlo o no? Si alguien puede aconsejarme sería genial. Gracias y ánimo a todos.
      Anna

    11. Hola Amigos

      Bueno por fin veo que no soy el único. En mi caso era una caravana por valor de 6500 euros puesta a la venta por mi. He recibido 3 ofertas, con las mismas caracteristicas que las que contaís. Incluso tengo uno de los cheques que me enviaron.

    12. hola amigos. soy otra que intentaban estafar,. he visto publicado un anuncio igual que el mio.yo vendia unos muebles por valor de 1000 euros y me enviaron un talon por valor de 4200. aun lo tengo y se lo voy a enviar de nuevo a una direccion que me ha mandado. no entiendo como puedo pedir 1000 euros y manddarme un cheque rarisimo por 4200. alguien me jpuede explicar en que consiste la jugada?

    13. Mi caso es el de venta de coche. La semana pasada puse un anuncio para vender mi coche, y al día siguiente ya tenía una respuesta, en inglés de un tal Dr. Albert, que quería saber donde se encontraba el coche y qual era mi última oferta. Así que le dije la ubicación y mantuve el precio inicial (no quiso negociar el precio). Su contesta fue que estaba de acuerdo con el precio, y que quería regalarle el coche a un amigo suyo por navidad, así que me pide el numero de cuenta, nombre y apellidos, y el numero de telefono, para hacerme una transferencia, que tendría abonada en dos días. Después un compañero suyo que trabajaba en TNT, vendría desde Holanda para embarcar el coche y hacer el papeleo.
      Mi pregunta es que fraude puede hacer, si el que espera el dinero via transferencia (no en en cheque) soy yo y por tanto le doy mis datos bancarios.

    14. Pues la estafa está en que por un lado, el dinero que te llega a tu cuenta, pertenece a algún señor que han debido timar antes y será retirado en un plazo de varios días y si tú envías el coche pues te quedas sin coche y sin dinero. Y por otro lado, utilizarán tus datos bancarios para realizar de nuevo alguna estafa a alguien.

    15. quisiera seber si esa estafa se aplica tambien en la venta de casas. ahorita mismo estoy vendiendola y despues de leer todas sus experiencias con estos estafadores me ha entrado miedo. gracias

    16. Pues actualmente no hemos detectado estafas de este tipo en la venta de casas. Una forma en que se podría producir este tipo de estafa en la venta de casas sería en el proceso de señalización de la compra, es decir, el momento en el que el comprador da una señal al vendedor para quedarse con la vivienda.

    17. ME GUSTARIA QUE ME DIJESEIS QUE SE PUEDE HACER ANTE UN CASO DE ESTAFA YO VENDI MI COCHE POR INTERNET RECIBI UN CHEQUE EL BANCO ME DIJO QUE A LA SEMANA ERA VALIDO LES HICE QUE ME COMPROBARAN UNA Y MIL VECES SI HABIA DINERO ME DIJERON QUE SI TOTAL QUE YO SAQUE ESE DINERO Y COMPRE OTRO COCHE, AHORA EL BANCO ME EXIJE LOS SIETE MIL EUROS PORQUE EL CHEQUE LE HA VENIDO DE VUELTA QUE PUEDO HACER

    18. A mí me han intentado engañar, con las clases, soy profesor de música y tengo anuncios puestos en muchas páginas, me escribe un tio inglés que tiene a sus hijos estudiando en España, todo normal, me pregunta por el precio y yo le pido lo que usualmente estoy pidiendo, el tio acepta, pero me manda un mail diciendo que me va a enviar un cheque mayor, pq él es empresario y prefiere que me pague una empresa española que tiene deudas con él y que es dinero negro, que cuando reciba el cheque me quede con mi dinero y las sobras se las devuelva, yo le contesté que perfecto que les daría el dinero a sus hijos, pero entonces eso ya no le gustó me pedía que le mandara el dinero antes de empezar las clases, casi caigo en la estafa pq el tio no me estaba ofreciendo nada raro es más me pagaba la hora de clase a su precio usual, es decir no me intentó sobornar para que le realizara el envio, menos mal que hice una consulta con un familiar del caso y me aconsejó, sinó ahora devería 2500 euros al banco. Un saludo y tengan cuidado.

    19. Mas información sobre este tipo de estafas:

      La estafa de compra de artículos o servicios con cheques fraudulentos

    20. hola,
      A mi tambien han intentado estafarme,en la compra de un bmw m3 que me vendian del año 2003por 10000 euros.
      El coche estaba aunciado en la provincia de A Coruña en una pagina conocida de compra y venta de coches.
      El tio este me dijo que se estaba separando de su mujer y que necesitaba el dinero para un prestamo;nunca me quiso dar numero de telefono ni ningun dato personal.
      Al final el coche estaba en Londres decia que me lo mandaba atraves de una gran compañia que tendria que pagar a esta empresa el 50% del precio del coche y que luego me lo mandarian a España y que tendria un plazo de 5 dia para ver el coche y que si no lo queria lo podria devolver…en fin que no sabia ni a quien se lo compraba ni nada,por lo tanto pase del rollo y les dije que dejarande estafar a la gente.
      Todos los dias me encuentro con anuncios de este tipo.

    21. Me sorprende leer todo esto, porque estoy vendiendo una casa, y, aparte de tener cartel en el balcón, la tengo puesta en un portal de internet, sobre todo para quienes me llaman al telefono que allí pongo, que la vean antes, con fotos y todo, por si les interesa hacer la visita. Hace poco he recibido un correo de alguien interesado, con una dirección de inglaterra, un supuesto nombre inglés, pero que apenas sabe escribir en ese idioma, ya que la carta está bastante mal redactada. He recibido un segundo correo donde me dan un número de telefono para que les llame. Como ha salido el contestador, les he dicho que me llamen ellos si están interesados. Si realmente estuviesen interesados, me pondré en contacto con abogados para dar bien dados todos los pasitos, porque además, no es una venta de 700 ó 1000 euros.
      gracias por la página y todos los comentarios.

    22. Hola a todos:

      He estado leyendo los comentarios sobre los estafadores… asi que pasaros por la web segundamano.es y podreis flipar un rato con los audi TT o Coupe u otras gangas que ofrecen por el modico precio de 4000€ en adelante, ojo al dato, cuando decides llamar al propietario suele estar hasta los webs por que ni tiene un coche en venta, ni un anuncio, y por supuesto el seria el primero en comprarlo.. asi que supongo que la estafa esta en si decides accder a comprar el coche entonces te piden la transferencia. Dicho esto me voy a pasar por la web de los abogados a denunciar… no es normal que esta gente tenga lugar aqui.. Gracias por leerme y cuidado, como decia mi abuela “nadie da duros por pesetas”

    23. A mi me esta sucediendo algo similar a todos estos comentarios que he leido, hace casi dos semanas estoy en contacto con un supuesto profeta Andrew James de Italia, quien quiere comprarme a toda costa un ciber que publique en segunda mano en $50.000 pesos argentinos, (16.750 dolares) me extraña mucho que desde el comienzo lo unico que queria era mi nº de cuenta o datos personales para enviarme el dinero, lo que por supuesto aun no le dado, porque no se si podre mandarle las computadoras usadas, no puedo cobrar por algo que no se si podre enviar. Estoy contactando a un despachante de aduana para ver los tramites, pero al no ser exportadora es algo muy complicado.
      En cada mail, vuelve a pedirme los datos de mi cuenta o personales para enviarme el dinero, pero sigo sosteniendo que no se los dare hasta saber si se puede hacer el negocio o no. Esta insistencia me hizo dudar, aunque sigui respetando que se trata de un profeta, por supuesto, ahora creo que hasta eso es un verso.

      Gracias a todos los que han comentado en esta pagina para alertar a los que como yo aun no han entrado en esta trampa. Y Dios ayude a salir a los que ya han sido victimas de ellos.

    24. Hola amigos!
      Menos mal que me dio por buscar algo de informacion aqui sobre “CASI” mi intento de estafa por parte de un senegales que reside en la rep.de Benin. Yo tenia a la venta unos muebles por valor de 1200, el tipo parecia muy interesado y me escribia siempre en ingles, tranferencias por western union, envio de cheque por correo ordinario poor valor de 7000€!!! del banco suizo… a mi me parecia al principio que este tipo era un enfermo, tarado o algo asi, una broma tal vez nose…no me inspiraba confianza tenia mucha prisa en que aceptara y me pedia que entendiera todo esto… !!pero lo voy a entender!! si me paga 7000€ para que yo coja 5800€ y se lo vuelva a enviar a un shipper en senegal que tenia q recoger 3 coches en belgica.
      Le pregunte a un amigo que trabaja en un banco ingles, yu me dijo que sin duda era blanqueo de dinero, que tubiera cuidado.
      Ahora despues de leer todo este foro, quisiera ir a la policia o algun sitio para denunciar al fraudulento este, si alguien me pudiera decir donde ir… EL CHEQUE ME LLEGO AYER! Un saludo

    25. ¿Es que en estas páginas de compra-venta de segunda mano no hay nadie encargado de verificar la veracidad de estos anuncios tan golosos? Pienso que ellos directa o indirectamente rienen algo que ver, puesto que no me creo que no sepan lo que está entrando en nuestro país (por ejemplo) a través de su web. Entonces, ¿para qué sirven esos botones que hay en algunas páginas que dicen que si uno sospecha que un anuncio es una estafa lo haga saber a los encargados de dicha web? Esos botones suenan a “te juro que yo soy inocente y no sabia nada, me lavo las manos”. Si tanto se ofrecen a revisar los anuncios que les envian los usuarios (que son EVIDENTES), ¿acaso nos quieren hacer creer que no tienen ojos en la cara para ellos mismos darse cuenta? A mi me quisieron timar a la hora de comprar un coche, pero pensé con lógica: si toda la gente que me quiere y me aprecia y sabe que quiero un coche en concreto que me hace infinita ilusión… no me lo regalan o venden mas barato… ¿acaso lo va a hacer un personaje que ni me conoce? Desde luego si yo vendo un coche no lo regalaria, y si lo vendo regalado prefiero que se lo quede algún conocido que lo necesite y no algún desconocido, y mucho menos mover cielo y tierra por otros países para regalarlo!!! Al loro con lo del cuento del volante en el otro lado: en Inglaterra no son como aquí, conducen mucho mas calmados, MUCHA gente de allí tienen un coche con el volante en la izquierda como nosotros y no hay problema alguno, y son bastante atentos cuando se encuentran con algún extrangero como nosotros que no se aclara con el circular por la izquierda.
      Lo que seria realmente bueno seria acabar timando nosotros al timador consiguiendo legalmente que nos venda aquel artículo con el que pretendia engañarnos…

    26. hola a todos,

      menos mal que os he encontrado, pq estaba siendo víctima del mismo timo en la compra de una cámara de fotos.
      Una señora me escribía desde Canadá para comprarme una cámara, que debía mandar a su hijo en Nigeria. El caso es que parecía muy real, porque me ha dado el email de un trabajador del royal bank de Canadá para poder tratar con él las condiciones del pago y así lo he hecho, aunque no han dado buen resultado porque desde el supuesto banco me pedían lo mismo.

      Creo que si es el mismo timo, porque cuenta con todos los requisitos que habeis apuntado, me pedia el “shipping number” una especie de número de confirmacion del envío que solo podía obtener una vez hubiera enviado la cámara. Yo le he repetido en más de 15 mensajes que la camara no se enviaba hasta que yo no tuviera el dinero en mi cuenta ( abri una cuenta bancaria expresamente para ello, para no tener que dar mis datos).

      Insisto en que no parecía un timo, porque llevo con esta venta 2 meses enteros y la señora no se aburría, hasta hoy mismo que, viendo que yo no cedía, me ha pedido que cortemos la comunicación.

      la timadora se ha aburrido de mi!!!!!

      Agradezco haber encontrado estos mensajes y saber que se trata de un timo porque estaba tan cansada del proceso de venta que estaba casi a punto de ceder…

      saludos a todos

    27. Hola, yo también he sido victima de una estafa en la que yo supuestamente vendía un coche.Lo peor de todo es que mi banco tardó varios dias, después de ingresar el importe, en darse cuenta de que el cheque era fraudulento y me ha cargado una comision de 232 euros por la devolución. No son tan osados para presentarse a recoger el coche, ahi les hubiéramos trincado, por favor difundid la noticia de estos timos, para que no le ocurra a mas gente.Desgraciadamente poco se puede hacer, seguro que tienen identidades falsas.

    28. Hola a todos.
      Bueno lo mio tambien es muy heavy y ademas estoy muy preocupado.

      Puse un anuncio en internet de unos productos muy chulos que vendo en una nueva tienda que estoy abriendo.A los dos dias me escribio uno despues otro, y asi, todos estan flipados, os voy a hacer un copy paste de los mails:

      1

      Hello,
      Good-day to you I got so fascinated about having the ITEM,after hearing and seen so many facts about it I am an honest,caring Woman with the utmost fear of God.Having the ITEM. is like me owning a fortune and the thought of me makes my vein leap for joy because i really Love and want it.And also i am very capable of buying it at the price of (€ 2100) also i will like to know may be you do prefer the payment through a Certified cashier check drawn from the bank in regards of payment and of course i will be responsible for the shipping because i have a private shipping company who will come for the pick-up.if only you will accept my offer of payment so please get back to me on time.
      Regards,
      Judith……

      2

      Hello Friend- Thanks so much for the mail, i will like you to know that i am very much interested in purchasing the both item the hamac and the spa and for the price am okay with the both price of 2.000€. for the spa and 2.100€. for the hamac so all together is 4,100€, please i will not want you to sell it out to any one.My international shipping company would come for the shipment of the item as soon as payment has cleared in your account ok.Concerning payment,i would contact my associate that is owning me 10,000euros for the goods he bought from my company ,to make out the Euro certified bank cheque to you .Please as soon as you have the cheque, i want you to cash it as soon as possible,remove the money for the both item 2,100€+2000€,then you will send the rest of the money(5,800euros to my shippers through western union money transfer so that they can use it to come for the pick up of the item) so i will like to know if i can trust you in sending the remaining balance of my money to my shippers.

      And also remember to remove the 100€,i promise to add to your money for securing the item so that you will not sell it out to anyone.

      If you okay with my terms i will need your following information so! that my associate can send the payment as soon as possible.

      FULL NAME …………………………
      FULL CONTACT ADDRESS…………
      YOUR PHONE NUMBER…………………

      Wishing you best of luck.

      3-HELLO,
      Thanks for your mail and my phone number is not good as well and i will make sure that i call your number , please get back to me immediately you recieved the cheque , so that we call really proceed on ,thanks
      BEST REGARDS…….

      De repente, ayer mi novia y yo empezamos a pensar, y concluimos que o bien se trataba de blanqueo o bien la misma compañia que viene a recogerte el bulto ponia drogas o armas dentro, y si pasaba algo tu serias el ultimo responsable…
      La verdad es que estoy asustado, los cheques se suponen que comenzaran a llegar, pues todos ya me ha escrito diciendome que ha salido en camino.

      Saludos y espero haberles servido de ayuda.

    29. Algo similar me está pasando a mí.

      Puse a la venta un media center regalo de mi empresa por 1100 euros, y he recibido 2 correos, uno ofrece 1950 desde un país de África y otra me ofrecía 1600 desde Inglaterra.

      Le mando un email a la “inglesa” diciéndole que voy a esperar hasta el lunes pa tomar la decisión y que me diga cmo ha entendido la oferta si estaba en español y me dice que me ofrece 1800 y que es pa su hija que esta noche se va a Nigeria, que le mande los datos bancarios pa hacerme una transferencia.

      Me olía a chungo solo el hecho de que alguien me pague 800 euros más de lo que pido (en las tiendas vale unos 1400), y por eso he entrado aquí.

      Gracias por confirmar mis sospechas. Voy a mandarlos a los dos bien lejos.

    30. Algo diferente… pero otro timo de compraventas por Internet. Una amiga mía vendía 2 PDAs por un precio aproximado de 500 euros. Enseguida contactó con ella un comprador interesado, pagaba lo que pedían y para realizar la compra-venta dijo que él siempre usaba una empresa intermediaria: uno envía el artículo, otro el dinero y cuando han llegado ambas cosas remite a cada cual lo suyo.
      Pues bien… hecho el envío del las PDAs y sin recibir el dinero durante días contactó con la empresa intermediaria quien asegura no tener conocimiento de tal transacción ni ser propietaria del apartado postal al que mi amiga envió las pda. Siento no poder aportar más datos como el nombre de la empresa, cuando hable con ella lo preguntaré y os enviaré otro email.

    31. gente, donde puedo denunciar a un tipo que intenta estafar a la gente con un land rover hse de los nuevos. ya me dio mala pinta con los km i el precio. le mande un mensage diciendole que no me creia tal venta y me ha mandado un email con una nueva direccion , distinta de la anterior con nombre español ( un tal fernando ) y no tiene ni puta idea de hablar el idioma, tiene todos los adejetivos y adverbios mal puestos y da el cante . querria denunciar, alguien me de una direccion pa mandarles la info de ese payaso. gracias

    32. Me alegra haber encontrado esta página.. aunque no haya sido antes. Actualmente estoy siendo timada y me he dado cuenta hace 2 días. La historia comienza a través de una página de contactos para personas solas (en las que me inscribí con la esperanza de conocer alguien sincero y especial) La cosa fué que conocí un hombre supuestamente norteamericano que vive en Irlanda, de 42 años, que trabaja importando madera desde áfrica. Viudo desde hace 2 años en el que en un accidente perdió a su hijo de 3 años y a su mujer embarazada de 6 meses. En fin… que ha dedicado 2 meses en ganar mi confianza y cariño, nos hicimos amigos y de pronto tuvo que viajar a Lagos, Nigeria para comprar madera. La cosa que estando en ese lugar le robaron todo su dinero, tarjetas de crédito y le hicieron daño. Luego comenzó que no tenía dinero, que estaba grave y no lo atendían en el hospital porque no tenía dinero, me lo pidió pero le dije que no le podía ayudar. Luego me dijo que un cliente de él que vive en su país (Irlanda) le enviaría un cheque pero que él (mi supuesto amigo) no podía recibirlo en Nigeria y que me lo enviarían a mi para que yo lo deposite y luego le envíe el dinero por Wester Union cuando lo haga efectivo.
      Lamentablemente le dí mi dirección de trabajo y mi cuenta bancaria. A los 4 días recibí un cheque de un banco de Irlanda pero el cheque venía desde Italia, yo tontamente he ingresado ese cheque en mi cuenta y estoy esperando por los 10 días que tarda mi banco en verificar la verisidad.
      Hoy después de leer vuestras historias me he convencido que mis sospechas de timo son reales. Mañana a primera hora haré la denuncia de esto y sobre todo lo del cheque por que temo que se haga efectivo ese dinero y sea dinero que le han robado a otra persona.
      Buscaré todas las formas posibles de hacer público mi caso.

    33. Gracias por la ayuda que daís contando vuestras experiencias.
      Resulta que puse un anuncio para vender un telefono movil y me llegó un correo diciendo que estaba interesado en él pero que le escribiera a su cuenta de hotmail. Así lo hice y recibi otro correo donde en un ingles traducido por programa y que casi no se entendia me contaba no sé que de su hijo en Nigeria y que quería hacerle un regalo y enviarle el telefono, que me pagaría el precio más los gastos por transferencia, e incluso me da una dirección donde hacer el envío allí en Nigeria. Sólo tenía que darle mis datos bancarios para hacerme la transferencia, como me ponía algunas empresas de paquetería las consulte el precio y le mandé otro correo con el precio del envío para ver si estaba de acuerdo, su respuesta fue solo pedirme otra vez los datos bancarios e incluso me da un numero de telefono que seguro será falso.
      Estaba a punto de abrir una cuenta(por si acaso no le iba a dar mis datos bancarios a nadie) para realizar la transacción, cuando indagando porque había algo que no me cuadraba del todo, he topado con vosotros que me habéis abierto los ojos.
      Os dejo una copia del correo para que la veáis. MUCHAS GRACIAS

      Da las gracias para su respuesta.yo rápido no soy de ESPAÑA pero soy de la REPUBLICA DE IRLANDA pero estoy en RU ahora y yo vi su se reifere en Sitios web durante mi investigación y vio su artículo que adoro comprar para mi Hijo Bueno de Amigo como un artículo de regalo que acaba de trasladar a Nigeria y a yo ya lo he prometido que obtendré el artículo ¿El como un artículo de regalo y yo se pusieron quieren desilusionarlo y él estará esperando lo.bueno? Habría preferido que usted mandarlo a mi casa directamente en REPUBLICA DE IRLANDA pero debido a la naturaleza de mi trabajo y debido a la necesidad urgente del artículo, yo querré que usted complazca ayuda que mí mandar a él directamente a preguntas de marca de Nigeria POR FAVOR para el costo del envío a Nigeria y el costo del artículo tan yo puedo saber lo que hacer ¿Avanza con la transacción rápida. bueno? Hace una preguntas del costo del envío a la REPUBLICA DE IRLANDA y NIGERIA tan yo puedo ver el uno yo preferiré para el shipmet.bueno? El EMBARQUE: DHL EXPRESA o MRW o SEUR o el PAGO de CHRONOEXPRESS: La TRANSFERENCIA BANCARIA EFECTIVA A SU CUENTA. vuelve por favor a mí con sus detalles bancarios. ¿Espero negociar rápido y agradable con usted y yo quiero que nosotros desarrollemos trsut en uno al otro en esta transacción y en tendré todavía una transacción larga con usted en futuro.bueno? Gracias, Linda

    34. Misma historia con las viviendas. Pongo mi vivienda en venta en internet y me llama un italiano. No le entiendo nada, así que me da un telefono para que hable con su padre.

      Su padre, habla español (con acento) y está comprando un pequeño hotel en Barcelona. Me dice que no hay problema y que me paga lo que pido por mi vivienda (sin verla y sin nada). Para eso, tengo que ir a barcelona y tengo que llevarle unos miles de euros en billete pequeño y el me los reembolsará en billetes de 500, además de la señal para el contrato de arras.

      Me mosqueo y le digo que no. Que las cosas en España no se hacen así y que si quiere el piso, que venga a mi ciudad, con su dinero y yo le llevaré el mio. Iremos a un banco y comprobaremos y contaremos el dinero que quedará ingresado inmediatamente despues.

      Ya empieza con que tiene prisa por volver a su pais y que o EXISTE CONFIANZA, o no se pueden hacer pactos entre caballeros.

      Tambien le doy la opción de que me haga transferencia bancaria o cheque bancario conformado y nada.. Todo le parece mal, puesto que su dinero es dinero negro y no puede hacer eso.

      En fin… no he llegado al final, pero estoy seguro de que es una estafa en toda regla.

      Cuidadito.. y las cosas, cuanto más claras y más limpias, mejor..

    35. Buenos días, amigos:
      Me han “soplado” 2.000 Euros con la estafa del español que vive en Inglaterra, te explican las milongas del volante a la izquierda, que no pueden conducir, que les dan cuatro duros por un coche mini nuevo… en fin te lo crees todo, las paginas de la empresa encargada del transporte super elaboradas, correos “curradisimos” de empresas y vendedores fantasmas, te dan día y hora de entrega… espera que esperaras..
      No busques la página, ha desaparecido…pero se vuelven a anunciar en portales de venta de coches de segunda mano…

    36. Hola, a mi tambien me alegra haber leido todo esto ya que es el mismo cuento pero con una historia diferente, ya que me anuncio en el internet para ofrecer mis servicios como household, y lo mismo me escribe una persona que segun esta interesada en mis servicios, pero que vive en irlanda,y que pronto se mudaria al estado donde yo vivo, entonse que ella estaria complacida de trabajar conmigo, solo que tengo que darle mi nombre completo,dirrecion, telefono y segun la hora a la que puede llamarme, y lo mismo que la compania que la esta contratanto me va a enviar un cheque de 4800$ que tome yo lo de mis servicios y le envie el resto por western union y todo el cuanto, y yo le escribi, como es que me va a pagar un trabajo que yo no he hecho,y ademas sin conocerme. Es increible que haya gente que viva de hacerle mal a otros!!!!!

    37. hola amigos. Mi hermano anuncio hace dos semanas la venta de su vehiculo un Golf cabrio por 6.000 euros, a los pocos dias un Sr. Ingles dice que quiere el coche. Mi hermano le dice que todos los gastos tienen que correr por parte del comprador y el ingles acepta sin reparos. Una semana despues envia un cheque por 12.000 euros, el banco lo retiene hasta que a los 3 dias lo hace efectivo. Mi hermano ya puede disponer del dinero, ahora el ingles le dice que tiene que enviar 2500 euros a nigeria para que venga un Sr. a recogerlo y hacer el cambio de nombre a nombre del nigeriano,¿creen que es una estafa?¿Porque mandan el doble de lo que se pidió?Yo creo que es una estafa, pero me gustaría su opinion. Muchas gracias.

    38. Loli, se trata de una estafa con toda seguridad. No deis ningún dinero a esta gente, os retirarán en breve el dinero del cheque bancario y os quedareis sin ese dinero y sin el que habeis dado.

    39. Hola amigos:
      Soy Loli otra vez. Como os comentaba, mi hermano ha sido estafado y os voy a contar como ha sido para que la gente pregunte y se informe antes de actuar. Como os comenté, vendía un Golf cabrio por 6.000 euros y un inglés se interesó muchisimo por el coche, tanto, que sin verlo, solo mediante unas cuantas fotos, lo quería, practicamente sin importarle el dinero. Mi hermano le dijo que el comprador debía hacerse cargo de todos los gastos, asi que a los pocos dias recibió un cheque por 12.000 euros. A los cinco dias se hizo efectivo el cheque y esta misma mañana le ha mandado otro email( solo se relacionan mediante email) diciendo que vendrá un Sr. desde Nigeria para recoger el coche, asi que tiene que hacer una transferencia de 2.000 a este tipo que vive en Lagos, concretamente en Victori Garden City para venir “desde Nigeria a recoger el coche” y que mañana envie otros 1.000 para el transportista. La tranferencia se hizo mediante correos, pero como mi hermano ha olido algo malo, a los diez minutos ha intentado recuperarla. En la oficina de correos se han portado fenomenal y al final ha recuperado su dinero, excepto 70 euros de gastos de transferencia, pero esto es poco para lo que podia haber perdido. En estos momentos mi hermano se encuentra en la Jefatura de Policia denunciando los hechos, pues aun disponemos de este dinero en el banco, que por otro lado, debe ser dinero extraido a alguna otra persona de forma fraudulenta. Espero que esto sirva a todos para no sufrir abusos por parte de nadie.Muchas gracias por su amabilidad.

    40. Hola internautas. Soy Loli y os vuelvo a escribir para que sepais como ha terminado todo este asunto del que os hablé ayer. Como os comenté ayer mientras os escribía, mi hermano estaba poniendo una denuncia por fraude en la Jefatura de Policia ¿no?. Pues efectivamente le dijeron que casi al 99 % era un timo, pero que debía dejar el dinero en el banco hasta ver que pasaba con ese talón, si era reclamado o no. Pues bien, esta mañana nos han llamado del banco informandonos que es FALSO. Han tardado varios dias porque el talon no era del mismo banco y hasta que se reclama y tal pasa algunos dias, pero ¿que hubiera pasado si mi hermano utiliza ese dinero que ya tenia ingresado en su cuenta? Pues que el banco te lo reclama a ti y tienes que devolverlo y como tu ya le has hecho la transferencia al otro tipo, pues el otro desaparece por arte de magia y tu tienes que pagar todo lo que has sacado. MENOS MAL QUE ENTRÉ EN ESTE FORO Y ME DI CUENTA QUE ERA UNA ESTAFA. Os hago un resumen para que no caigais en la trampa. Normalmente se dirije a ti un tipo ingles con un ingles malisimo(traducido con traductor), se interesa muchisimo por el articulo, te envia mas dinero (el doble), te pide datos bancarios tuyos y si no es asi te pide que cojas el dinero que te envia mediante talon y que hagas una transferencia. Espero que no caigais nunca en nada de esto.Suerte.

    41. Que tal, quiero agradeserles muchisimo este foro, ya que a mi hermano intentaron aplicarle la del nigeriano que quiere enviarle un relgalo a su hijo con la venta de una computadora portatil.

      y yo casi caigo en la estafa pues tengo en venta una moto acuatica (jetsky) todo esto aqui en Mexico

      Creo que despues de haber hecho esta estafa en Europa tantas veces, ahora intentan hacerlo en paises de Latino America

      Joel Guadalajara Mexico Gracias

    42. Hola todos, la verdad es que alucino. A mi tambien me han timado, compré varias cosas en EBAY que me obligaron a pagar por tranferencia y que nunca llegaron. tambien he puesto a la venta unos muebles estos últimos días y he recibido el famoso email en inglés del que tanto hablais por aqui, y hace ya tiempo recibí varios emails en inglés tambien de gente que quería “regalarme” una cuantiosa herencia de alguien que no tenía herederos…fijate tú…y el que se supone que escribía era el abogado del pobre fallecido…por supuesto ni me molesté en contestar. Lo que me sorprende es como pueden ocurrir tantas cosas de estas y que nadie le ponga remedio, me pregunto que se consigue con la denuncia cuando estoy viendo aqui que la mayoria de productos con los que nos timan(o en el mejor de los casos, lo intentan)siguen a la venta. En mi caso, con lo de EBAY ellos me dieron un numero de cuenta y un nombre¿porque no pueden localizarlos con eso? ademas Ebay no se responsabiliza de nada. Te venden la pluma de que si te timan ellos te ayudan a recuperar tu dinero pero es mentira porque solo lo hacen si el producto vale mas de x dinero y encima te cobran por ello, con lo cual, en mi caso que no era mucha la cantidad hubiesen recuperado mi dinero para quedarselo ellos. Y me surge otra duda, si Ebay presume de que puede recuperar tu dinero y devolverte una parte, porque no la policía? Realmente no entiendo nada.
      En fin, os animo a que conteis todo esto que hablamos aqui a todos vuestros contactos para evitar que le pase a mas gente, creo que es la unica forma de correr la voz, viendo que quienes tienen que hacer algo, no hacen nada y que vivmos en un mundo en el que estamos a merced de delincuentes que encima actúan con total impunidad. Un saludo.
      Sonia. Madrid. España

    43. Que fuerte se me hace todo esto. He sido victima tambien de un intento de estafa. Puse un telefono movil en venta en un periodico de segunda mano.Se puso en contacto conmigo un Nigeriano que se hace llamar Jones Dave y Mary Lee.
      Querian comprarme el telefono mediante transferencia bancaria.Les di mi numero de cuenta y me llegó una confirmacion de la transferencia a mi cuenta de correo.Se me decia que para hecer efectivo el dinero tenia que enviar el producto y una vez lo recibieran activarian el dinero en mi cuenta.Finalmente me di cuenta del engaño y estafa y no envié nada.La confirmación de la transferencia era de un banco de Nigeria (Bank of Essex).CUIDADO CON TODOS ESTOS ESTAFADORES.

    44. Buenos días a todos, os comento mi situación actual…hace unos días he puesto a la venta un coche, en concreto un 4×4 y ayer recibí un correo electronico de un tal Songo Dammielo que dice ser de nacionalidad francesa pero que actualmente está visitando sus empresas en Africa Occidental y que en 3 semanas piensa viajar a España a un seminario y que en definitiva quiere adquirir mi coche. Yo le contesto que primero deberia ver el coche…puesto que ni he colgado fotos del mismo…y que una vez venga a España cerramos el trato…Su respuesta de esta misma mañana ha sido: ” Estoy actualmente en Senegal, y tomo el avión mañana para Costa de Marfil. Es cuando llegue que les haré la transferencia bancaria. Gracias de hacerme llegar su coordinados bancarios para que los transmita mi gestor.” Y es entonces cuando me pide todos mis datos bancarios. Ante esto he llamado inmediatamente a mi director de Banco y le he comentado lo que me está pasando…Directamente me ha aconsejado dirigirme a la Comisaria de Policia y por supuesto no facilitar ningún dato mio.
      Así que es lo que haré y posteriormente he buscado por la red y he visto esta página y os prometo que estoy alucinando…Así que aquí os explico lo que intentan hacer en mi caso por si puedo aportar mi granito de arena.

    45. A mi me esta pasando lo mismo, puse una camara en venta y me mandaron un correo electronico diciendome que me la compraban por el dinero que pedia mas gastas de envio, me decia que era para su hijo que esta en Nigeria, me pedia un numero de cuenta bancaria para hacer efectivo el pago, yo tontamente se la di, me mandaron un correo electronico diciendome que ya me habian hecho efectivo el ingreso que mandara la camara, yo no se la he enviado, y ahora me estan molestando con correos electronicos diciendome que mande el documento de embarque para poder hacer efectiva la transación. He dado orderes al banco para que no acepten ninguna transferencia, pero estoy algo asustada de lo que puede pasar. Gracias

    46. hola a mi me han querido comprar mi casa sn verla pero tenia que mandar los datos de mi banco para hacer la transferencia menos mal que busque en internet el nombre de dicha persona y resulta ser un timador.

    47. Hola, pienso que en caso de que puedan tener vinculación con la estafa, los servicios de mensajeria electronica, con los cuales abrieron sus cuentas, disponen guardadas las direcciones IP’s, desde donde conectan, para empezar a actuar contra la estafa, saludos.

    48. Hola, yo desafortunadamente si cai en la trampa ya que soy una persona que confia mucho en la gente. Un hombre supuestamente llamado Allen felix hizo una oferta por mi computador portatil en la pagina de Mercadolibre de Colombia. Esta persona luego me envió un correo en ingles solicitandome le diera el costo total incluyendo costos de envio y demas para enviarselo a un amigo en Nigeria por motivo de su cumpleaños, yo se los di y despues me envio un segundo correo aceptando el valor y que me enviaria US$1000 mas, tambien me pidió mis datos bancarios y yo se los di.

      El se supone me haria la transferencia del dinero por medio de su banco City Bank de Londres, posteriormente el supuesto banco me envio un correo diciendome que era necesario que yo primero realizara el envio y asi ellos me darian un C.O.T code con el que yo podia ingresar a la pagina del banco y realizar la transferencia a mi cuenta en Colombia, que esto lo hacian para evitar fraudes que se cometen en ventas por internet.

      Es la hora que ya hace 1 mes hice el envio y aun no recibo mi pago.

    49. Tengo a la venta una casa (está anunciada en Internet) y recientemente me han salido varios compradores interesados en adquirir la casa y lo que me extraña de todo esto es que ninguno plantea ver la casa ( se conforman con las fotos)y ni siquiera me piden que acredite la propiedad de la casa.
      Me piden el nº de cuenta para hacer el ingreso de reserva y la compra se concretaria posteriormente.
      ¿conoceis algún caso o teneis alguna información sobre estafas relacionadas con la compra de viviendas por internet?, la verdad es que todo esto me da mucho miedo.
      Gracias

    50. hola, a mi me ha pasado con la venta de mi piso, un tal basile maurice, pidiendome el numero de cuenta y mandandome los datos dni, y demas, me dice que viene a ultimos de este mes, y yo le digo que como viene, pues que lo hacemos en persona, y que asi ve el piso, todo esto lo he hecho ahora mismo, ya que he visto que es un timazo, me fasticia porque pensaba que tenia el piso vendido, pero quien compra un piso sin verlo?,,,, la sensacion que me da es que no voy a saber nada mas……. ya que anteriormente le he mandado un e-mail, y me ha contestado casi al momento.
      solo queria dar el nombre de este personaje porque yo lo he visto hoy en un blog.
      un saludo

    51. Tengo en venta una embarcacion en internet. He recibido DOS correos de remitente distinto, con extension @yahoo.fr, ambos de Costa de Marfil, interesados en la compra. Me piden mi número de cuenta, mis datos, etc… para ingresarme el uno, en principio, el 10% y luego el resto, y el otro ingresar la totalidad, sin preocuparse del estado dela barca, etc…

      Supongo que el fraude consiste en que tendrán los ganchos por aquí, y una vez la barca a su nombre se la llevan, y despues recuperan el dinero ingresado mediante alguna artimaña, error en el ingreso, o utilizan los datos bancarios para algo.

      Tener cuidado. No sabía esto, y por poco pico.

      Gracias a quienes denunciais estas cosas en la red

    52. Que uno reciba inmediatamente ofertas por algo, y todas ellas en un inglés pobre, y todas ellas ventajosas para el vendedor, ya es para sospechar. Como también es para sospechar que las direcciones de correo de contacto sean todas gratuitas. Esto es el trabajo de un bot, del mismo tipo que envían spam.

      Mi sugerencia como usuario más o menos experimentado de la red es no tomar en serio nada de alguien cuya dirección de correo electrónico no pueda encontrarse en Google o de cualquier modo cotejarse como perteneciente a una persona real y que coincide con quien dice ser. Personalmente uso esta regla como moderador de varias listas de correo y en unos cuantos años que llevo en esto jamás se me ha colado un bot.

      (Un “bot” en este contexto es un script, un pequeño programa que se dedica a recolectar direcciones de correo, enviar mensajes basura, etc.)

    53. Bueno, estas son mis pequeñas aportaciones. He puesto recientemente 2 teléfonos móviles a la venta. Uno hace más de un més, recibí el email de una señora que quería comprármelo para enviárselo a su hijo a Africa. Me pareció tan extraño que no le hice caso. Para qué mencionan que es para un hijo en Africa y todo eso? No lo entiendo, para mí hacen sus ofertas más extrañas. El otro lo he recibido hoy por otro teléfono, un inglés diciéndome que es un miembro destacable de Krakoa y que le interesa mi teléfono. Curioso porque es un teléfono que en España todavía no ha salido y el mío viene de Inglaterra, jajaj

      En una página de contactos, contacté con una chica supuestamente americana y empezamos a chatear en el messenger. Ya sospeché desde el primer minuto porque yo he vivido muchos años en EEUU y el inglés de esta chica era malo malísimo, pero le seguí la corriente. Todo en el mismo día. Me dijo que era modelo, me mandó una foto..y curiosamente estaba en Africa. Estaba en Lagos porque se habia enamorado de un Nigeriano que luego la había maltratado y le había robado todo. La pobre chica estaba en su hotel sin dinero y la dirección del hotel la tenía “secuestrada” y le había “secuestrado” su documentación y billetes hasta que pagara la cuenta. Osea que me pedía dinero ya, urgente. Estaba secuestrada en el hotel y claro, como debía dinero no le daban ni de comer. Yo le recomendé que llamara a su embajada pero ella quería dinero ya. Entonces empezé a tomarle el pelo. Le dije que me había conmovido tanto su historia y que como you ea una persona muy solvente en 24 horas estaría allí a la puerta de su hotel con un maletín lleno de dinero. Le dije que me reconocería por el maletín y un clavel rojo.
      Lo más increíble es que me decía sí, sí, vale , pero mándame dinero. Yo me moría de risa.
      Por cierto, ella en agradecimiento iba a venir a españa 15 días e iba a ser muy cariñosa conmigo, iríamos a ver ta Torre Eiffel..etc (porque yo encima me empezaba a inventar cosas como que la torre Eiffel está en Pamplona) Bueno, increíble.
      Podía decir las cosas más inverosímiles que decía sí, sí, claro, pero mándame el dinero.

      Por cierto, cuidado con estas páginas de contactos que hay mucha rusa y rumana que intenta estafar a 200 hombres al mismo tiempo. Dos o 3 siempre caen.

      Ojo, rusa o ruso.

    54. Pues ahi va algo referente a la estafa con VENTA DE CASAS, y a lo mejor no se trataba de una estafa realmente, pero considero que por suerte nunca lo sabré, a traves de una anuncio de venta de chalets que vendo como empresa constructora promotora, se ha puesto en contancto conmigo un tipo de costa de marfil, en francés y todo hay que decirlo muy educado e interesado en mi propiedad, me enviaria el 30%de el precio que serían 74.000€ desde que recibiese el contrato de reserva, me ha enviado copia de su pasaporte y decia trabajar de petrolero e incluso su telefono. A mi que me extraño tanto que desde africa quieran comprar una propiedad sin nisiquiera preguntarme en que zona se encuentran me dio por mirar en el google: y les he encontrado a ustedes, gracias de verdad porque habria sido mi ruina y aunque no hubiera sido una estafa estaré igualmente agradecida porque no hay nada mas gratificante para mi trabajo que compartir las ilusiones de un comprador mientras se realiza su hogar, y no algo tan austero como que te soliciten la cuenta bancaria sin interesarse que condiciones ofrece tu producto

    55. Mi caso es el mismo que se repite, coche de alta gama, con todos los extras y baratisimo, contestan que está en Londres, que allí es dificil venderlo, etc, etc.. al final claro que el timo canta, escriben desde Londres con correo de yahoo.es, con teclado español, ya que incluye nuestra exclusiva “Ñ”, y en cuanto les presionas con papeles del coche, o les dices que vas a buscarlo a Londres sin ningún problema, entonces… Desaparecen.
      PD. Los anuncios (2) que he detectado con este timo estaban en Segundamano.es
      Saludos y cuidadin…

    56. Acabo de descubrir el pastel del mismo timo.
      Pongo en venta una camara de fotos reflex y me agrega al msenger una americana llamada Linda contandome el mismo rollo, que tiene un hijo en Nigeria y que quiere regalarle la camara. En Nigeria hay aranceles, tengo un comprador en España y esta tia no es de fiar, asi para no tomarme tantas molestias y ver lo que dice, le duplico el precio del producto y la tia me dice que vale.Ahi ya me mosqueo.
      Le doy un numero de una cuenta vacia y me envia un mail del bank of america muy currado, asi que tened cuidado, pidiendome el justificante del envio. Lo mismo, le digo que hasta que no tenga la pasta no le hago el envio, y me dice que en cuanto les de el justificante me desbloquean la transferencia y puedo cobrarla.El caso es que le dije que iba a hablar con el banco y los nigerianos se equivocan y me mandan dos mails escritos con la misma plantilla pero en una zona del mensaje donde aparece el nombre del comprador en uno pone LINDA y en otro MIKE Taylor, el de mike iba a otro supuesto timado.
      Le envio el mail a mi banco y dice que está muy currado pero que el no se fiaría, ni haría la operación. Asi que me he puesto a buscar por internet y encuentro esta pagina, gracias a Dios.
      Menudo mail le he enviado hace un rato, le he llamado de todo menos bonito.
      Un saludo a todos y gracias por contar vuestros casos , que a mi me han servido de mucho.
      Joder con los nigerianos.

    57. acabo de leer el mensaje de carlos y me tiemblan las piernas.la semana pasada puse en sugundamano una videocamara.enseguida me respondio una tal princessjulliet mostrandose muy interesada para un regalo a sus hijos que estudian en nigeria.me pidio nº cuenta y el importe exacto de la camara y del envio.se lo envie y como ella me pidio le mande el resguardo al banco de america y a ella.dicho banco me respondio con un mail con un nº de transaccion pero que tenian que seguir el envio con un total de 370 €(mas de la cantidad q yo pedia)el envio llego a nigeria el unes pero me contesta el banco que hay un problema que minimo puede enviar 900€
      asi que ella me dice que ha recibido un maail de su hijo en nigeria que necesita pagar 250 € para retirar el paquete ademas de ser otro nombre distintoy direccion al primero .que se lo mande por western urgente que queda poco tiempo para poder acabar la transaccion.que en un principio seria de 900 € pero que me dice que mandaria 1200 y que le devuelva el resto
      yo le contesto que no tengo ese dinero.que me lo mande a mi y yo se lo envio al hijo,q ya bastante he adelantado la camara y el envio.bueno, , pues ella insiste en que le haga el envio.no me responde a lo que yo le sujiero y me pongo en contacto con mis abogados de mafre.me aconsejan que no lo envie q suena a estafa.no me contesta y me meto en esta pagina y leo el mensaje.estoy muy nerviosa y no se que hacer.por supuesto los 250 € no se los he mandado pero ya mande la camara y 125 € de envi.le he dicho a esta julliet que me mande a mi el dinero que la voy a denunciar.por favor alguien me puede ayudar y decir que hacer.mil gracias.

    58. Ami tambien mean timado porla compra deun coche me puse en contacto con el pero por correo electronico Y me decia que vendia el coche porque era de su hermano que vivia en almeria y se mato hace dos meses en un accidente de moto y el coche lo tenia el everton y como tiene el volante en el lado izquierdo le era muy dificil conducirlo por alli. ledige que si que me gustaba y memando una forma segura de transacion que era la de segunda mano con un sostenedor de cuenta que cuando yo recibiese el coche tenia cinco dias para probarlo y cuando yo diese el visto bueno el sostenedor le mandaria eldinero a el. Yo le mande el dinero por una transferencia SWIFT.y a hora me e dado cuenta de lo que es y nose que tengo que hacer

    59. hola a mi me engañaron con una moto super barata de grecia tenia que mandar la mitad a un intermediario de grecia de ebay por ciarto la pagina una copia muy buena,la otra mitad con el numero de expedicion al intermediario,pero buscando a la empresa de transportes y no localizandola fue cuando me mosquee y menos mal por lo menos no perdi todo,hoy e visto dos anuncios de coches con el tema de que estan en inglaterra y bla bla bla estoy intentando localizar la direcion del susodicho porque entonces sabra quien soy
      un saludo y lastima no haber leido antes esta pegina

    60. Hola a todos, lo siento mucho por la gente que ha sido timada hasta ahora y la que lo seguirá siendo por culpa de estos indeseables que se las buscan de todos los colores.
      Actualmente yo estoy negociando la compra de una furgoneta semi-nueva con un valor de segunda mano real de 20000 a 25000 euros, a un tal patrick que se ha tenido que marchar a vivir a UK y tiene que vender su furgoneta rapidamente para comprar un coche con el volante al otro lado. Como es de imaginar, el precio que pone de venta, no tiene que ver con el real, ya que pide 9400 euros aproximadamente. Él, pide el 30% para que se lo ingrese a una compañia de transporte inglesa, de la que todavía no me ha informado del nombre y igual que a los otros estafados me cuenta que en cinco dias tendré el coche en casa para que lo pueda probar y con un plazo de 10 dias para poder hacer el ingreso del 70%restante o si no estoy conforme devolver el coche. Lo bueno, es que encima me ha pasado la matricula del coche, un telefono de contacto (con un contestador, creo que en lengua nórdica) que no puede contestar porque esta todo el dia en el mar…en fín, que os voy a contar mas…desde el primer dia de contacto piensas en que es un timo porque por las características del coche, el precio no es lógico, ni normal, pero aún así tienen la capacidad de generarte el gusanillo de la curiosidad y fantasia para que sigas interesado e incluso acabes haciendo la supuesta compra… vaya tela!!!
      Actualmente estoy esperando que me pase la fotocopia de los papeles del coche, supongo que aquí se rendirá y dejará de mandar mails… ya lo veremos, quizas tenga alguno de falsificado, no? ah! eso si, el tiene mas ofertas pero yo soy la mas seria y realmente interesada, y por supuesto tiene muchísima prisa en mandarme el coche… que morro!
      No sé si esto és realmente denunciable de algún modo, si se puede pillar al tio de alguna manera, si alguién me puede informar de lo que puedo hacer, creo que es un buen momento porque estoy en medio de la supuesta negociación…
      Por cierto, el anuncio lo recogí en segundamano.es y estuvo colgado muy poco tiempo, creo que un solo dia o dos.
      De todos modos me pregunto: no podriamos encontrar toda esta información en los portales de compra-venta de segundamano?
      gracias y suerte!

    61. Gracias a todos por vuestra información. Yo tengo a la venta mi piso en internet y en los últimos días me han escrito dos mensajes solicitando información. Me han entrado muchas dudas el que escriba gente de fuera de España interesada en comprar sin ver el piso , y buscando en google he llegado hasta esta web. Os copio los dos mensajes que he recibido por si alguien ha recibido alguno parecido. Los dos mensajes han sido enviados a traves de la web inmobiliaria (idealista y portae)

      1.- Interessé por la compra de su casa y necesitaría fotografías con el fin de mostrarlos a mi mujer con el fin de convencerla, cuento con ustedes para contactarme con el fin de discutir.
      Cordialmente
      Sr ARTHUR DUFEE ..tlf 002256614****
      (este prefijo resulta ser de Costa de Marfil..que miedo!! y su correo electrónico ******.dufee@yahoo.fr (no pongo el número completo y el email completo porque no se si se pueden poner). Es curioso que me pida fotos cuando en esa web tengo puestas más de 8 fotos.
      A este individuo le he contestado y le he enviado fotos antes de entrar en este foro. Ya os contaré en que queda.

      2.- El segundo mensaje es el siguiente
      email : mr.*******@yahoo.fr
      teléfono:
      mensaje: Buenos días Señor o señora Soy muy interesado por la compra del la vivenda Gracias de ponerme en contacto con migo al numero 00.33.623.419.*** Gracias Sr Raphael Benz***
      En este caso he hablado con el por teléfono en inglés. Me decía que era un inversor extranjero interesado en España y me ofrecía el 18% del piso en dinero negro y el resto escriturado. Me ha dado mucho respeto y le he dicho que como mucho podía aceptar un 4% en dinero negro. Pero el a dicho que no.
      Lo cierto es que estoy alucinado con todo esto. SI alguien me puede ayudar a le ha sucedido algo parecido le agradecería me informara.

      Un saludo todos

    62. Hola, lo mío va referido a la venta de una casa en el campo.Al poco de tenerla anunciada, me escribe un tio en frances, que dice estar en Costa de Marfil, y que vendrá a España en unos 15 dias.El tio muy educado, me dice que me va a ingresar la mitad del precio total para que se la reserve,pues está muy interesado (solo la ha visto en fotos).Me pide el nº de cuenta,datos personales,y planos de la casa.Le doy un nº de cuenta y mis datos.Me llega un correo de la UEMOA(unión economica monetaria de africa)diciendo que cada uno de nosotros deberá pagar unas comisiones (2000 y 1600 euros respectivamente),para que el dinero se pueda ingresar. Me pongo a buscar en internet algo sobre el UEMOA, y encuentro la pagina del ministerio español de asuntos exteriores hablando de estafas electrónicas relacionadas con costa de marfil. Las leo y me parece estar leyendo mi historia.Este tio decia llamarse DOMERGUE PITELIET, y su nº de telefono empezaba por 0, y su direccion de correo electronico era de @yahoo.fr. BLANCO Y EN BOTELLA!! menos mal ke me he dado cuenta a tiempo.El link de la pagina sobre las estafas es:http://www.mae.es/Embajadas/Abidjan/es/MenuPpal/Actualidad/Avisos/
      SUERTE!! Y GRACIAS POR ESTE FORO!!

    63. Hola. Antes de leer todos estos comentarios ya tenía sospechas de que lo que me está ocurriendo es un timo, pero creo que ahora lo confirmo os cuento y os pido vuestra opinión. Tengo un coche puesto a la venta en segundamano y estos son los emails que he recibido de un posible comprador.

      1.Hola vendedor,vi su anuncio mientras que practicaba surf vía elInternet y la dispuestos e interesados a comprarsu anuncio. Consiga de nuevo a mí vía mi email sitodavía está disponible para la venta. ¿Es ustedel owner?State su condición? Envíe sus cuadrosrecientes si esta’ disponible. ¿Cuál es su ofertapasada? mire adelante para leer en usted sobre elanuncio. Lo más pronto posible. Recuerdos

      2.Hola el vendedor,gracias por su correo, I ‘ m interesado en comprar it.Concerning elenvío, mi expedidor vendrá escogerlo para arriba de su localizacióntan pronto como sellemos esta transacción. Un cliente el mío me estádebiendo algunos fondos (30,000EUR) que le mandaré publicar el chequedel cajero en su nombre y usted deducirá el coste de (20,00EUR) yenviará las sobras por la transferencia occidental del dinero de uniónpara el arreglo inmediato del envío de sus mercancías así como muchasotras mercancías en varios la otra localización. Si esto es aceptablecon usted consiga de nuevo a mí inmediatamente con su informaciónsegún lo enumerado abajo para que mande a mi cliente publicar elcheque del cajero en su nombre. ¡consiga tan de nuevo a mí con losdetalles siguientes!!! NOMBRE COMPLETO: DIRECCIÓN: CIUDAD: ESTADOCÓDIGO POSTAL: PAÍS: NÚMERO DE TELÉFONO: Recuerdos. Garrold Lopez NB:ILE COMPENSARÁ CON (100EUR) PARA CONSEGUIR EL ANUNCIO QUITADO DELINTERNET Y PARA CONSIDERARLO VENDIDO A MÍ

      3.HOLA vendedor,soy feliz para su contestación que estoy actualmente fuera del paísde el cual tengo tod usted antes pero en Irlanda del Norte para losúltimos seis meses ahora porque fue en un viaje de negocios…de.which significa actualmente que le pagaré vía mi banco aquí enDublín, mi cliente me ha pagado mi deuda y él ha depositado en micuenta y de el cual le pagarán los medios no le pagaré en cheque más,yo aunque mi banco…..so en otro para hacer la transacción para serel successfull…..i tendrá gusto de usted de conseguir de nuevo a mícon el coste total de enviarlo actualmente enseñando en estudiar delwestafrica “LINGÜÍSTICO” allí en PROTNOVO, la república….so de Beninaquí es la dirección de Reciepent abajo: Nombre: REPÚBLICA Del Cierrerelámpago Code:009229 Country:BENIN del K.JEAN Address:BP 61GENDAMERIA NATIONALE City:QUATIER SETTOGBODJE State:PORTNOVO de LEGBAEsperaré tan para ver los detalles siguientes indicados aquí abajopara el pago neccesary de modo que pueda remitirlo a mi banco para supago inmediatamente en su cuenta y usted que envían el coche a miamigo coste conocido del número de cuenta de la dirección 3.Bank4.Bank del nombre 2.Bank del sostenedor 1.Bank 5.IBAN 6.BIC 7.TotalTan pronto como consiga todos los detalles indicados aquí sobre…..itendrá que llevarlo mi banco para el pago ACCreditation en su cuenta.El esperar a oír de usted cuanto antes mirando la audiencia de ustedcuanto antes recuerdos

      4.Hello Seller,Ok, Thanks very much for your urgent reply to my mail to you,,i wantto use this medium to let you know that i am presently out of thecountry but presently in scotland for the past Six months from nowbecause i went there on a business trip….which means that i will bepaying you via my bank here in scotland…..so in other to make thetransaction to be successfull…..i will like you to get back to mewith the Total cost of sending it to my freind who is currentlyworking there in forthworth,Texas….so here is the Reciepent AddressBelow:Name: DARELL A BAKER Address: 5820 DENISE DR City: HALTOM CITYState: TEXASZip Code: 76148Country: U.S.A So i will be waiting to see the following details stated here belowfor neccesary payment so that i can forward it to my Bank for yourpayment immediately into your account 1.Bank Holder Name2.Bank Name3.Bank Address4.Bank Account Number5.IBAN6.BIC7.Total cost As soon as i get all the details stated here above…..i will have totake it to my Bank for payment ACCreditation into your account.Waiting to hear from you as soon as possible looking forward hearing from you as soon as possible best regards.

      El caso es que no le he dado mi numero de cuenta bancaria porque no me fio un pelo. Pensaba abrirme una cuenta solo para esto, ya que al no tener nada en ella pensaba que no podrían timarme utilizando mis datos. Si me ingresa el dinero en la cuenta, ¿como puede timarme?. Si lo retiro, pueden reclamarmelo después?. el caso es que apenas me ha preguntado detalles del coche y sus email me parecen un poco contradictorios. Que pensais?. Por favor, contestadme. Un saludo

    64. hola jose, ni se te ocurra hacer ningun negocio con este tipo de gente,a mi tambien me intentaron estafar asi.Era un intermediario llamado patrick,y su cliente era un empresario muy atareado que no podia ponerse en contacto conmigo,pues en ese momento estaba con un negocio de diamantes ,la cuestion es que queria mi casa ,sin regatear, pues tenia mucho dinero en B,y necesitaba invertirlo rapidamente.Seguidamente me solto el rollo que yo tendria que ir a paris a efectuar la transaccion,evidentemente me quede estupefacto y tuve claro que era una estafa, o sea que todos al loro que anda mucho cabronazo suelto.saludos a todos

    65. hola a todos
      yo tambien he estado a punto de ser estafada,puse un auto a la venta,me mandaron el cheque,pero como tengo un angel custodio,en el banco me dijeron que no lo deposite hasta que ellos averiguaran la cuenta
      resultado,falsa.

      pero yo a salvo

    66. hola yo tambien recibi el mail de arthur dufee,interesado en comprar mi piso sin verlo lo cual es muy raro, ademas se ofrecia a transferirme el 20% del valor de la vivienda,
      Mi piso estaba puesto en idealistas.com, asi que tener cuidado.

    67. Hola.
      Os envío el correo de uno de estos individuos. El anuncio salía en segundamano y en él, el tipejo este decía que era inglés y que trabajó en España, y necesitaba vender un Mercedes Clase A con muy pocos años por poco más de 3000 euros porque se tiene que ir a su Inglaterra natal y tiene que venderlo. Le estoy siguiendo el juego y le he puesto que estoy muy interesado y que tengo familia en Inglaterra y que podrían ir a verlo allí.
      Ya os diré cómo acaba la historia.

      Un saludo y mucho ojito.

      El correo del tipejo:
      Hola,
      Soy un vendedor privado y yo soy localizado en Londres, Ru. Compré este coche mientras trabajaba en España, ahora yo regreso a RU y yo quiero venderlo. El coche que lo es registrado en España, tiene todos papeles escritos en español. El coche es en perfectas condiciones y nunca ha sido implicado en un accidente.el pintura en este coche no ha sido alterado y es original de la frente a atrás no hay el presente del daño del choque en este coche. La transmisión del coche cambia como lo acaba de dejar la fábrica. Si usted decide comprar mi vehículo yo puedo arreglar la entrega a su país y un período del inspección de 10 días. Querría informarle que utilizaremos para el seguro una Compañía naviera Internacional . En Reino Unido que esta compañía naviera es muy popular y de confianza. Permítame saber si usted concuerda y yo los proporcionaré detalles acerca de embarque y pago. Esperar su respuesta!
      Saludos!

      xxxxxx@hotmail…

    68. Yo soy casi una victima, pero me di cuenta a tiempo. Os cuento: lo mio consisitia en que yo queria vender mi coche y un tipo ingles me lo queria comprar. Le gustaba todo, el precio, etc. El timo consistia en que yo le pagaba un dinero para la grua. Como no lo hice me mando una “Money order” con los 9000€. Antes de acercarme a la caja busque en internet que era la Money Order y por casualidad encontre una pagina que alertaa de estos timos: Tu vas al banco con esa money order y el banco te la acepta, como tarda unos dias en comprobar si hay fondos y hacerlo efectivo, tu pensando q ya tienes el dinero mandas el coche al tipo. O bien el banco si se fia, te ingresa el cheque y cuando comprueba que no hay fondos te manda devorverlo (si te has gastado ya algo…es cosa tuya). Ahora mi padre busca coche y sigo comprobando que los timos continuan

    69. Actualmente a mi me esta pasando lo mismo, un gran tipo de negocios q actualmente esta en dubai trabajando me quiere comprar mi golf a toda costa y sin importarle nada, si es cierto q me hace una serie de preguntas sobre el estado del coche y tal, pero eso ya es para disimular, si mi anuncio sale completo…….¿como se interesa el y en verdad no sabe nada sobre el coche? suena raro verdad. ¿pq no sabe hablar nada español? ¿tanta urgencia en comprar? ¿en dubai no hay coches q tiene q mirar en la red de otros paises? pues como veis todo suena raro, pues bien mi ultimo mail ha sido para decirle q se pusiera en contacto conmigo con alguien de habla hispana y en persona aqui en barcelona o sino lo veia muy complicado. Su respuesta ha sido……..NO ENTIENDO ESPAÑOL, fijaros q curioso yo en ingles me defiendo, pero he buscado traductores en internet para asegurarme de sus textos, ¿ellos no pueden hacer lo mismo? en fin me alegro de no haber seguido para adelante y espero q os sirva tambien esto de ayuda. Ah por cierto se hacia llamar Bill Paul, y si lo buscas en google sale algo como de empresa de la construccion importante o algo asi, osea q hace mas creible q es alguien bien posicionado, con lo cual en mi caso ha hecho q me lo crea aun menos ya q un tipo adinerado no tiene pq buscar mi coche. Suerte a todos.

    70. A mi me han estafado con un anuncio en segunda mano. Un buggy sand viper 1600.
      Este es el notes del Vendedor:
      Vendo el coche porque vivo en Inglaterra y es difícil de manejar el coche con el volante a la izquierda, ya usted sabe.El coche tiene los papeles en Espańa y registros, serios como la compra de ello en Espańa. Toda la documentación este en la regla, transferida a mi nombre, sin problemas, este perfecto del motor, platea y pintura.La expedición del coche y matriculación a su nombre toma el control de una compańía de aseguramiento el Transport xxxxx que es una compańía de Depósito.Con esta compańía usted puede verlo y verificarlo el coche antes de comprar.
      Usted tiene 3 días para todo esto y un máximo de 500 kilómetros para conducir el coche en su país y decidirse. En el período de prueba usted puede traerlo a un mecánico en su ciudad para verificar el motor y todo el mecánico.
      Es ya que se hace:
      - Dejaré el coche a la compańía.
      - La compańía estudiará todos los papeles con la agencia para ver si todo es legal antes de realizar la entrega.
      - Más tarde esto todo esto comprobado y no existe ningún problema la compańía entrará en el contacto con usted.
      - Usted escribirá entonces con la compańía un el 50 % del precio vias MoneyGram (1300 euros) como la garantía y de modo que ellos puedan realizar la entrega en su casa.Si el coche que no le gusta la compańía le da detrás de la garantía (1300 euros) y usted a devolveran el coche conmigo, pagaré este gasto, de modo que usted vea la cosa segura que soy que usted a usted será dejado.
      Si están interesados darme sus datos:
      Nombre:
      Apellido:
      Dirección:
      Ciudad:
      Código postal:
      País:
      Gracias!

      Depues de todo esto te manda un notes de la empresa de transporte donde accedes a la web. Compruebas el numero de tracking y le ingresas la mitad del dinero. Una vez hecho esto ya no te responde ni la pagina, no tienes acceso y el vendedor no te responde. EL dia que tenia que haber llegado el buggy me manda otro diciendo que esta en la frontera de Francia y que necesita el resto del dinero. No se lo he mandado, si no me daba garantias fiables. No se nada de él.

    71. he visto un barco muy barato en venta en una web, mando un mail, para decir que estaba interesado, el sr, un ingles, me dice lo que tengo que hacer, debo pagar a una compañia todo el importe del barco, me lo manda y puedo probarlo 5 dias, si no lo quiero, lo devuelvo y me devuelven el dinero, el pago ha de ser a traves de transferencia bancaria, yo no lo veo claro.

    72. Yo tengo a la venta un coche, y hay un tipo de un pais africano que quiere comprarlo, para ello me dice que esta de acuerdo en el precio, y que me va a mandar la transferencia.

      Para ello quiere que le de los datos bancarios.

      Al dia siguiente, me dice que hay que pagar impuestos una parte el vendedor y otro el comprador por ser un pais africano, que el me enviara el importe solicitado mas este del impuesto.

      Yo le he indicado que de acuerdo, pero que mande primero el dinero.

      Y el dice que mande yo.

      Como podeis observar es un timo en toda regla, no hay que caer.

    73. mi caso es parecido al vuestro:
      tengo una furgoneta citroen a la venta, de repente me aparece un correo de un señor muy interesado en el coche,me dice que tiene una compañia naviera y se llevaria la furgoneta,el caso es que me daria un talon de 7950 euros y de ahi deducir la diferencia entre el valor del coche y el importe de talon ,pero claro la diferencia que existe la cobraria este señor en metalico, la verdad que me huele a timazo, pero si algien ha recibido algun correo asi por favor me gustaria que me aconsejara,aunque se lo que tengo que hacer

    74. Hola, yo tambien casi caigo en la trampa. En mi caso era por una moto que suele venderse en unos 5000-6000 euros, por 3000. Supuestamente la vende un ingles que la compró aqui. La desconfianza me ha hecho buscar en internet y encontrar esta pagina. Este es uno de los correos que me ha mandado este estafador con supuesto nombre Celso Cruz:
      Hola,
      Aquí es el procedimiento entero y esto es cómo hace hacemos:

      A.
      - Primero, usted tiene que darme sus detalles, su nombre y apellidos y addrss: La calle, el número, el pueblo, el país, código postal.
      - Después de que tenga sus detalles que iré con ellos en la agencia de compañía naviera, de mi pueblo, yo saldré el moto allí y yo haré todos los papeles para el envío.
      - La compañía naviera probará el moto y verificará todos los papeles de moto, la matrícula, la historia y si todo está bien ellos lo sellarán.

      B.
      - Usted recibirá un correo electrónico de ellos, y ellos confirmarán usted que el moto es inspeccionado y en su custodia.
      - Después De eso, usted tendrá que mandar 20% del valor entero de moto, para su propia seguridad.
      - UN agente de la compañía verificará la transferencia, y si todo está bien ellos irán al próximo paso y ellos enviarán el moto. Usted recibirá el moto en 3-4 días de trabajo. – Después de que usted recibirá el moto y usted será satisfecho completamente, usted pagará el resto del dinero, a la compañía.

      C.
      -Si por ninguna razón, usted no será satisfecho con el vehículo, usted lo puede volver a la compañía, sin pagar ningún impuesto. En este caso que su dinero será reintegrado completamente. También concuerdo a dar 7 período durante el día para inspeccionar moto y si usted no es satisfecho en ello, su dinero será vuelto completamente.

      Si usted concuerda con mis términos, me proporcione su nombre y apellidos y dirección, así que puedo empezar el proceso del envío. Después de que eso, ellos le contactarán con toda la información acerca de este trato, la cuenta, el modo de pago y más informaciones acerca del servicio de la protección de la compañía.

      Saludos!

      Aun estoy siguiendo la vola, me gustaría poner una denuncia, cuantos mas denunciemos esto mejor. Pero no se ni donde ir ni nada. Si alguien me puede ayudar. Por aqui solo he leido casos y no soluciones. Hay que acabar con estos estafadores

    75. Graaacias a todos! He estado a punto de mandar la mitad del dinero de un coche que vendian por internet.Suerte que mi marido hace diez minutos que me ha dicho que mire por internet estafas sobre coches de segunda mano.Y sí, he encontrado lo mismo que me estaban diciendo a mi;que si la chica es inglesa y te manda el coche..Bueno suerte he tenido de dar con esta página y leer lo que me estaba sucediendo a mi. Es una verguenza que jueguen así con el dinero de la gente!

    76. Me pasó lo mismo que al amigo Vicente, un tio de Costa de Marfil que querìa comprarme mi coche, y que yo tenia que pagar una parte de la transferencia… ME dijo que me iba a llamar, y hablaba francés, menos mal q mi cuñao nació en París, y me tradujo, pero vamos, era un timo en toda regla… Yo le mandé un correo que le puse: Primero me ingresas, y despues hablamos… Amigos, la pasta por delante, por mucho dinero que os ofrezcan… ahh ya no volvió a molestarme…

    77. Tenemos a la venta un piso y nos escribio un tal Thomas Vanie que nos ingresaba el 20% ya, que le dieramos el núm. de cuenta… casi, casi picamos hasta que metimos su nombre en internet y “bingo” estafador. Ayer nos escribio otro tipejo llamado Dov Rubens y lo mismo.
      Pero cuantos hay? Es una plaga?
      Nos han informado que a través de Interpol o de la Brigada Internacional de delitos informáticos se puede denuncia.

    78. Hola a tod@s, yo he puesto a la venta un ordenador portatil por 500€ y más de lo mismo. Por una parte me ha escrito un Rev Father John Matthew de una iglesia, que necesita mi ordenador y que esta dispuesto a pagar 1600€ y por otra parte Mari Castrol, escribiendo en un ingles pésimo y pidiendo datos bancarios. Y tambien una tal Jennifer Lewis, con lo mismo, pidiendo datos bancarios.
      Yo lo sospeche bien rapido porque nada mas poner el anuncio me escribieron pidiendome los datos del banco y esto no podia ser cierto.

      Si a alguien le interesa, vendo un ordenador portatil ACER Aspire 5315 con 80Gb y 2Gb memoria ram. Por 500€ perfectamente negociables (y no 1600€ como el reverendo… ajjajaa). Zona Bilbao.

      No caigais en estafas asi e? Un beso a tod@s!

    79. hola, menos mal que me decidi a investigar a esta persona por internet y me doy con esta pagina, ya sospechaba pq el nombre Jennifer Lewis dse me hizo muy conocido, resulta q estoy vendiendo un celular en 90dolares y ella me ofrece 700euros y q lo envie a IBADAN en NIGERIA… resulta que ya le envie el numero de mi cuenta, y me envio un supuesto cheque, pero el remitente q deberia ser un banco, es un usuario de gmail… AHORA ME PREGUNTO QWUER RIESGO CORRO AL HABER ENVIADO MI NUMERO DE CUENTA?? aclaro q no mande ninguna clave ni nada por el estilo… muchas gracias…

    80. hola amigos: casi caigo en la trampa, me enviaron un cheque por mi guitarra que publiqué en mundoanuncios, que triplica el valor de venta…por supuesto que cuando llegó y vi el monto supuse que algo andaba mal y gracias a esta página me terminé de dar cuenta. Los mail vienen de un tal juan y escritos en inglés. Los modelos son exactos al de otros fraudes, que he leído aquí. Iguales a los que recibió el Sr, José que intentaba vender sus muebles. Bueno …qué hacer con el maldito cheque???, denuncio esto ???. gracias por vuestras sugerencias. Saludos. Gabriel

    81. Nadie da duros a 4 pesetas…. Si alguien te quiere comprar algo, lo 1º que intentara es regatear. Menos mal que los millones de ciberestafadores que hay actualmente no tienen un poco mas de imaginacion.. sino… eran mas ricos que Bill Gates :D

      mucho ojito con las transacciones de dinero, pero eso no quiere decir que no se pueda comprar y pagar nada por internet, claro que si se puede, aunque claro… con estas estafas es normal que baje la confianza al pago por internet… :(

    82. Yo soy una mas de esta larga lista a la que han intentado estafar con un cheque que triplica el valor de los muebles que vendia. Lo tengo ingresado en mi cuenta a la espera que me confirme el banco que es falso y me reclame el dinero de nuevo. Es muy facil caer sobre todo cuando tu banco te ha adelantado el dinero en la cuenta (por ser cliente habitual no duda de ti a priori)y tú crees que es real. Estoy a la espera de la confirmacion porq la policia me dijo que no podia denunciar hasta q no se supiera si realmente es falso. Claro que lo es, la estafa por lo que he visto es bastante comun. Yo creo que lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con la television o los medios de comunicacion para que hagan un reportaje sobre el tema y la gente esté mas informada de los timos de estafas que corren por la red. Si alguien quiere contar su historia a un periodista por si le interesa el tema (cuantos mas seamos mas caso nos haran) que me lo diga.

    83. Buenos dias.

      Yo tambien he sido victima de un intento de estafa. Vendian una autocarvana superbarata y nueva con el cuento de que inglaterra se conduce por la izquierda y toda la demas parafernalia. Total que yo sabiendo que es una estafa le he seguido el juego. Y ahora estoy pensando que quizas haya una forma de estafar al estafador. Ha alguien se le ocurre algo? Quien roba a un ladrón…
      Estaba pensando que quizas contandole un cuento de que no te fias mucho de lo del pago de internet le pides que el te haga a ti una transferecia simbolica de, no se unos 100€ y que luego tu haces el ingreso de la cantidad que el requiere +100€. No creo que cuele pero por intentarlo…
      A ver si se os ocurre algo convincente para sacarles la pasta a esto hijos de p.
      Saludos.

    84. …hola a todos, soy de Tenerife y ya me veia paseando en el descapotable por 5000.euros les copio y pego todo el proceso , Por favor necesito opiniones

      DESPUES DE VER EL ANUNCIO

      P:.Donde se puede ver el coche Mi teléfono es: xxxxxxxxx

      R:el anuncio se puede ver en este link: http://www.segundamano.es

      R: Acabo de leer su mensaje,
      El coche esta en Perfect estado, chapa y pintura original, el motor funciona a la perfección, no ha tenido ningun golpe, ningun accidente, siempre esta en garaje. Tal con respecto a los detalles del coche, no sé qué decirle, de color negro metalizado, ABS, ESP, 3 puertas, motor 1.800 con 140 Cv, tapicería de cuero, climatizador, elevalunas eléctricos, CD/MP3, BI-Xénon, Revisiones en Opel, Llantas de aleación 17″ , Pneumáticos en perfecto estado , libro de revisiones al día, tiene 27.000km , el cambio es manual, 6 velocidades. En fin, no se que mas. La razón por la cual quiero venderla es para no la utiliza, yo soy periodista y fui transferido en Manchester/Inglaterra a una televisión por un período de dos años. El coche tiene la documentacion y la matricula de España.El coche llegará a su dirección con todos los documentos necesarios para que pueda registrarse en su nombre y en su ciudad. Ahora el coche esta aqui conmigo en Reino Unido, a una compañía del transporte y yo lo puedo enviar en cualquier momento y dondequiera en España sin ningún costo, porque he pagado las cargas del envío. Si usted es interesado realmente por favor me contacta tan yo le puedo dar más información.
      La matricula del coche es xxxxxx y el numero del bastidor es xxxxxxxxxxx El precio final del coche es 5,500.00€.
      Espero tu respuesta. Un saludo

      ****LE CONTESTE QUE SI ESTOY INTERESADO
      (EL TELEFONO SIEMPRE ESTA COMONICANDO)
      Hola, aqui le dejo mi número de teléfono: (+44)xxxxxxxxxxx .Ahora debida la naturaleza de mi trabajo que tengo tiempo libre pequeño, así que he depositado el coche a una compania de envio desde aqui que se llama xxx Transport http://www.xxx-transport.com/, es una grande compania de envio con renombre que tiene abogados, mecanicos y jestores .La compañia se reparte con el embarque y los trasplaso .El precio es correcto, los impuestos del envío se includen en el precio y todos los impuestos para el cambio del dueño. Usted tiene solo que firmar los documentos cuando los agentes de la compania traeran el coche a su casa. La compañía trabaja con servicios de garantía y seguridad, ellos no me liberarán el dinero hasta que usted no sera de acuerdo, y voy a recibir el dinero sólo después de que usted será convencido en quedar el coche . Asi nosotros somos protejidos y creo que esto es lo mas importante para cerrar un buen negocio. El senal 30% del precio del coche (una clase de garantía) tienes que mander a la compania en el día en que empiezo la transacction y la compañía le contactará, y una vez que el coche esta a su nombre lo pagas el resto. (Ademas cuándo el coche esté en tu domicilio y si al coche le encuentras algún “vicio oculto” ,usted recuperaría el señal porque usted tendra 3 dias para problalo). RBS Transport le mandará los detalles del embarque y le mandara los pasos para mandar los dinero y completar la transaccion. Ellos son la garantía para mi coche y para su dinero, todo es legal y seguro. La empresa es fiable y dispone de camiones modernos para transportar vehiculos y dotados de las medidas de Seguridad mas avanzadas. Cada transporte es realizado por dos conductores y un agente para poder acortar tiempo. Desde que se recoge el coche hasta su direcction, transcurren 6 dias maximo. RBS Transport te dará un número de rastrea, tan usted puede verificar en cualquier momento le posicion del proceso de envio y cuánto tiempo tardara hasta la destinación. Si tu acepta esta manera para poder cierra el trato, seguro y legal, necesito los siguientes datos:

      Nombre:
      Apellido:
      Dirección:
      Ciudad:
      País:
      Codigo Postal:
      Teléfono:
      Tu numero de DNI:

      tan pronto como recibo tus datos le mando a la compañía de transporte para empezar la transaccion. Ellos se pondrán en contacto contigo por e-mail con una Factura con todos los detalles de la transacción y le darán el número de rastreo y la modalitad del pago.
      Esperaré su respuesta con sus detalles para comenzar la transacción.
      Muchas gracias y un saludo.

      ** LE ENVIE LOS DATOS

      muy bien, he mandado todos tus datos a la compañía del transporte, tan ellos pueden empezar el proceso del envío y cuando recibo la confirmation con el número de rastrea le llamo y le mando un e-mail. Después de que el envío será mirado fijamente la compañía del transporte le contactará con los detalles de pago y embarque.
      Un saludo

      ******LA PARTE MAS INTERESANTE:LES SOLICITE LA DOCUMENTACION Y ME HAN ENVIADO VIA CORREO ELECTRONICO TODA LA DOCUMENTACION ESPANOLA DEL VEHICULO INCLUYENDO DNI DE EL PROPIETARIO PERMISO DE CIRCULACION ,FICHA TECNICA Y TODO COINCIDE PERO EL PAGO DEBE HACERSE A NOMBRE DE UNA CUARTA PERSONA…..

      R.:le envio la documentation solicitada, y el pago lo debes que hacer en el nombre y direccion del agente asigniato por la transaccion y el coche llegara con toda la documentation a su direccion… usted solo debera que firmar los papeles y dar el resto del dinero .
      Le aseguro que el coche hay como nuevo y no tiene ningun problema …
      Por favor siga las instrucciones de la Factura del XXXX Transport y complete el primer pago tan usted puede recibir el coche.
      Permítame por favor para saber cuando esta hecha la transferencia!
      Muchas gracias y un saludo!

      *****PREGUNTE SI TODO ESTABA INCLUIDO HASTA TENERIFE

      R:Estimado Cliente,
      En el precio total del coche es inculuido el transporte hasta su casa y la documentacion y los tramites para poner el coche a su nombre. Nosotros le informamos que el dinero debe ser depositado en el nombre de Agente de XXXXX Transport y dirección por Western Union y después de que el pago sea completo que usted tendrá que mandar correo electróniconos las fechas de dinero de Western Union . El pago debe ser hecho en la persona con el dinero efectivo a la más cercana oficina Western Union . Después de que el pago sea completo que usted tendrá que mandar correo electróniconos el siguiente fecha tan podemos empezar el proceso del envío:

      1) MTCN # ( El Número del Control de la transferencia del dinero 10 número del dígito ) .
      2) El nombre del Emisor y dirige en el archivo con Western Union ( comprador ) .
      3) El nombre de Receptor y dirige en el archivo con Western Union ( Agente de RBS Transport ) .
      4) La cantidad mandó.

      Tan pronto como usted completará el pago y nos manda correo electrónico los detalles de pago para la comprobación el proceso del envío puede ser empezado.

      AHORA LES HE SOLICITADO FOTOS MAS DETALLADAS DEL VEHICULO … POR FAVOR QUE OPINAN ????

    85. Hola,

      Respecto a la venta de casas en internet, yo tengo puesta a la venta mi chalet por internet, me han contestado de PORTAE y SEGUNDAMANO.ES, primero alguien de Francia diciendo que es de una compañia inversora que quiere comprar mi casa, sin verlo, me citaban en París, no acudí.

      Por segunda vez, un francés que vive en Costa de Marfil que vendrá a España en quince días ¡¡¡LO MISMO QUE HE LEIDO EN ESTE FORO!!! me pide fotos y la página de firma de la escritura, le envié más fotos, nada de escrituras, luego me contesta que se quiere comprar la casa, sin verla, que le de número de cuenta, se lo doy pero el Lunes a primera hora voy al banco a cerrar la cuenta, gracias a este foro no quiero saber nada más, es el mismo perfil, Costa de Marfil, francés, el mismo procedimiento…vaya tela… No se en qué hubiese terminado esto pero gracias a este foro lo imagino. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    86. A mí me ha pasado lo mismo varias veces, para compra o para venta y siempre aparece Nigeria por algún lado. Afortunadamente trabajo en un banco e inmediatamente pensé en algún chanchullo, como blanqueo de dinero o incluso pensé que mi retroproyector enorme lo iban a utilizar para vaciarlo por dentro y llenarlo de droga para pasar la aduana, por eso no acepté. La novedad es que en anuncios españoles también hay muchísimo fraude, entrar en Segundamano y veréis al menos 10 teles Sony Bravia nuevas anunciadas a una tercera parte del precio en la calle, yo sólo me fio de productos usados -nunca nuevos- que me piden un dinero razonable y que me entregan en persona, jamás me fio de lo que me mandan por mensajería.

    87. Hola amigos, esto está que no para, hace tres días recibí el típico correo, esta vez de “Joe Kelly” desde Inglaterra para comprarme una moto que tengo en venta en motos.net. Ya le he dicho que no acepto cheques pero estoy por decirle que me mande el cheque y ponerlo enmarcado en la pared. Obviamente no pienso darle ningún número de cuenta ni enviarle la moto.
      Saludos.

    88. Hola a todos. Tengo en venta una guitarra en segundamano y he recibido estos correos, echadle un ojo y me decis que os parece.A mi me suena a estafa total:

      Estimado Vendedor:
      Soy Ana Carolina de los Estados Unidos y su placer a un venir a través del anuncio de su tema que me interesa en la compra de inmediato el tema de mi marido, porque se necesita urgente.
      Por lo tanto, me gustaría saber la condición actual de trabajo y el precio final con el coste de envío a su dirección abajo a través de Urgente EMS exprese Postal Internacional (correos.es):

      Me da una direccion alemana

      Además, quiero decirles que el pago se hará mediante transferencia bancaria y yo necesitamos de su banco de datos a lo solicitado por mi banco para la transferencia a continuación:

      Nombre del titular de la cuenta:
      Nombre del Banco:
      Cuenta / Iban Número:
      Bic / Código Swift:
      Importe Total:
      País:

      Por lo tanto, espero de usted leer rápido para que pueda realizar el pago inmediatamente he leído de usted.
      Saludos cordiales.

      Ana.

      Le digo el dinero que me ha de ingresar y todo perfecto y me pide el numero de cuenta.
      No se la he dado porque me da muy mala espina.
      Saludos

    89. Hola!Os cuento como sigue: le contesto en otro mail diciendoles que me han ofrecido 280 euros por la guitarra (es mentira,una guitarra que nueva te cuesta unos 200)y le digo que si supera la oferta se la vendo. Me responde diciendome que no hay problema, que ella me paga 400 euros (con lo que te puedes comprar dos guitarras como la mia nuevas) y que le de el numero de cuenta.Le contesto diciendole que su competidor en la puja ha subido su oferta y me contesta que no hay problema, que me paga 500 y que le de mi numero de cuenta. Le contesto y le digo que en lugar de hacerlo por transferencia me va a mandar el dinero en efectivo en un sobre por correo y en cuanto me llegue le enviare la guitarra.A lo que responde que solo puede hacerlo por transferencia (fijate tu). Todo esto es para su marido que vive e alemania ( lugar donde se encuentran las tiendas mas grandes de instrumentos musicales de europa y con los mejores precios) superurgente. Se creen que somos tontos o que? A ver si acabamos con esta gente.Saludos

    90. Hola a Todos,

      Yo también recibí un mensaje del que compra para su hijo en Nigeria, y me he dado cuenta que es timo después de darle mi nº de cuenta, el me pedía la ref. de envio para que la transferencia se efectuase, pero su dirección de Nigeria no existe, entonces, si no va a recibir la mercancía ¿en que consiste el timo?, ¿que puede hacer con mi nº de cuenta? ¿puede hacer transferencias o operar solo con el nº? mucha gente dispone de tu numero cuando emites facturas etc…

      de todas formas estoy con miedo

      gracias a cualquiera que tenga una respuesta.

      Mark

    91. mi problema fue el siguiente: yo puse en el segunda mano do moviles a un precio de 180 euros y me contesto una persona de canada, supuestamente , y me pedia que enviara esos moviles a Nigueria, ya que alli tenia a su hijo , yo pensando que no me estafaria , los mande y luego esta persona me dijo que tenia que hacer yo una restitucion a su hijo de 400 euros y ella me mandava 600 , pero esta persona me dijo que yo le ingresara el dinero por el wester union, entonces yo me parecio eso muy estraño , el que yo tenga que mandarle dinero encima que soy yo el vendedor? . Esta persona, al ver que yo no estava dispuesto a mandarle ese dinero , me dijo que me holvidara de ella que se quedava con los moviles y el dinero ,.espero que se me pueda ayudar

    92. Hola. Gracias por esta magnífica página. Sirve de catarsis para todos los que hemos sido timados. A mí fue un poco diferente, ya que fue un español, de Ciudad Real, que me vendió dos teléfonos móviles por 540 euros. No sólo no me los envió, sino que me ha amenazado desde otro mail con utilizar mis datos para estafar a gente o venir a mi casa a partirme las piernas (esta última opción me ahorraría el viaje a mí a tierras manchegas, pero bueno). Le pagué con giro postal y tengo su nombre completo. Sé que es de un pueblo de Ciudad Real (Chillón), pero, como utilizó un DNI falso, dice la policía que no puedo denunciarle, porque no puedo probar ni la estafa ni la amenaza. No sé qué hacer. Saludos y agradecería consejos.

    93. hola amigos acabo de ser casi timado,vendia una camara de fotos en segunda mano .com y se puso en contacto conmigo la señora que queria cmprarla para su amigo en nigeria me llego a enviar la direccion del amigo y le mande el numero de cuenta y me mandaron de un banco un mail diciendome que cuando les dijera todos los datos del envio harian el ingreso como no me cuadraba las cosas mire en internet y os descubri y veo que esto mismo pasa a muchas personas gracias por vuestros comentarios le he mandado un mail a la supuesta señora diciendole que la he pillado y la voy a denuciar pero la verdad es que no se como hacerlo alguien me puede decir como y a quien dirigirse para denunciar
      mil gracias a todos

    94. Buenos días.

      Pues esto que les voy a contar nos acaba de pasar. Hace una semana pusimos a la venta en la pagína segunda mano, unos articulos électronicos. Enseguida nos escribieron al correo, unas personas, una era una señora de EEUU, la cual quería que le enviaramos una camara de fotos a su hijo que estudiaba en Alemanía, nos pedía los datos para hacer la transferencia. Le dimos los datos y enseguida se nos mandó aviso desde un “supuesto” banco donde decía que la transferencia había sido aceptada, enseguida procedimos al envío. A día e hoy aún no nos ha llegado la trasferencia. Hemos ido a Correos, y allí nos han dicho que ya no se podía reclamar el paquete, pero a continuado mirando, y ha visto la chica que la direccion era incorrecta, por lo que nos devolveran el paquete. Ahora tenga miedo de que puedan hacer algo con mis datos bancarios, aunque antes de enviar los datos llamé a mi banco y me dijo que no podían hacer nada con los datos.
      Otro de los casos es un señor que también vive en EEUU y que quiere que le mandase una PSP y un DVD a su hijo que vive en Nigeria, este señor también nos envio confirmación del banco de la transferencia realizada, pero tampoco nos ha llegado nada a nuestra cuenta. A él no le hemos enviado nada, ya que ya estabamos escamados.

      Aquí queda.
      Saludos.

    95. Estimado Will de Tenerife, Yo he sido recientemente victima de la estafa de el coche que se vende en páginas de segundamano y que se encuentra en U.K. No hagas ningún ingreso , es una estafa con todas las palabras. Me he quedado en el pago inicial del 30% . La verdad que sospechaba algo, pero puse ese dinero en riesgo y he salido perdiendo. Espero que sirva de ayuda a todo el que lo lea y ante todo desconfien de las gangas. Yo no hice caso a las personas que me quieren y me aconsejaron y me han soplado 2.100€ mas los 85 E de gastos de comisión de Western Union. Lo he puesto en manos de la Guardia Civil y espero que pillen al tipo en cuestión. El coche era un FORD MONDEO X TITANIUM TDI. Incluso me envian la documentación del vehículo con Dni del vendedor y carnet de conducir ademas del Dni del supuesto agente, todo escaneado y aparentemente legal. Pero bueno, ahora mismo me esta llamando el tipo a ver si he ingresado el 70% restante, es surrealista la situación. Le estoy dando largas para ver si lo detienen. Espero que haya sido de vuestra ayuda mi comentario. Gracias.

    96. Hola,
      tengo a un señor de costa de marfil queriendome comprar el coche, me ha mandado el passaporte, esta dispuesto a pagar por transferencia, le he dado una cuenta que no uso por si acaso.
      me ha dicho que hay uns tasa que tiene que pagar el por ser un pais con problems por las compras de armas y no te dejan tocar la transferencia sin pagar las tasas que previamente me ingresa el, yo le estoy siguiendo el rollo y le he mandado el contarto de compraventa.
      El coche lo ha visto en pagina web Mundoanuncio.
      Puede ser un timo??

    97. Hola,
      yo he encontrado una furgo con 50000 Km por 1650€.
      Importe del transporte de la furgo desde Benin (Africa),ya que la regala un cura que no va a seguir en el pais.
      llevan dos dias acosandome por tfno.Llamandome desde Francia y desde Benin(al lado de Nigeria)
      Actuan a traves de una supuesta agencia de transporte llamada EUROPA TRANSPORT
      Y por supuesto,tienes que ingresar dinero a traves de Western Union.
      Luego la empresa te trae la furgoneta a las puertas de casa.
      He escrito incluso a la embajada Española en Benin,y me he puesto en contacto con una Org. de misioneros para cotejar la informacion.

      No suelto un euro

    98. hola a todos,tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar.resulta que vendo una moto por internet. el presunto comprador es extranjero y dice que esta deacuerdo en todo que me iba a pagar una señal de 50e para que se la guarde,le doy todos los datos para la transferencia,incluidos bancarios,tf etc…(tonto de mi) el caso es que me da `por mirar y descubro esta pagina y creo que me quieren estafar.le he mandado un correo diciendole que anulaba la operacion,pero no me fio y quisiera saber si alguien me podia decir que tengo que hacer para que no me quiten dinero o para que no me ingresen nada y sobre todo para que no empleen mi numero de cuenta para estafar a otras personas.estoy flipando con todo esto,parece de pelicula,gracias de antemano

    99. yo tengo el coche anunciado en una pagina conocida y me han llegado unos cuantos correos de un tio ke dice ser de costa de marfil y me lo compra ya pero solo por transferencia,me gustaria sabersi le das el nº de cuenta ke te puede pasar

    100. Hola,

      no hay que facilitar ningún tipo de dato bancario porque puede ser utilizado para realizar transacciones fraudulentas

    101. Hola,

      Yo he recibido dos intentos de estafa en un sólo día; sobre un anuncio que puse en internet para la venta de un caballo:

      1ª de ellas; se pone en contacto conmigo un tío que dice ser de Inglaterra y reside en Londres, que esta interesado en el animal (no me pregunta nada; ni su estado de salud, ni capa, ni si es hembra u macho), que era para su hija como animal de compañia. La cuestión es que me dice que me va a enviar 9.000€, el doble de lo que le pido, en un talón y que coja mi parte y el resto se la dé a su agente marítimo cuando venga a recoger el caballo. Y con mucho incapié en que le diera mi dirección y mi nº de cc. /// Después de llamarle repetidas veces al número de teléfono que me indica y ponerse el contestador…le envío un correo electrónico diciéndole que no tenía prisa y que si quería el caballo que cuando viniese ese agente marítimo que me diese el dinero en efectivo.

      2ª estafa; se pone un tal Collard, que esta interesado en el animal, y la misma historia que tiene a su mandatario en Londres, recogiendo otros caballos que ha comprado. Aunque éste todavía me ha solicitado más datos que el anterior y no me habla de cantidad ecónomica, y del caballo menos. Y me ha enviado la foto de un d.n.i. de un señor Belga (diciéndose que es él) pero no aparece el nº del documento, y me solicita copia del mio (JAJAJA).

      No entiendo todo este tipo de falsedades, luego claro te interesa comprar algo por la web y tienes que desconfiar por narices… QUE FALSEDAD por Dios

    102. Hola a todos!
      La semana pasada un hombre francés que se presentaba como dueño de una empresa de transportes internacional se interesó por un chalet que tengo publicado en fotocasa e igualmente me ofrecía enviarme el 60% del total en pocos días para reservarlo. ¿Pero quién manda casi 300.000 € así como así y sin ver la casa? Le dije que lo consultaría con mi abogado y ya hablaríamos, pero nada de nada, estaba claro que era un intento de estafa. Su mail era p……………..@live.fr.

      Y éste era su mail:
      Hola Estoy recibiendo el mensaje de correo electrónico que quiero hacer una propuesta para
      Sí, estoy sinceramente interesado en esta casa y me gustaría comenzar el proceso de compra de esta casa, por favor me informe el procedimiento legal a seguir para la adquisición de esta casa.
      Por la presente quiero en primer lugar a un primer pago del 60% de la casa en su cuenta personal con el fin de bloquear la venta de esta casa y el 40%+7% cuando estoy sobre el terreno si está interesado en este propuesta de compra por favor me mantienen informado y me dan una garantía de venta.
      Estoy esperando su respuesta pronto para comenzar el proceso de compra de su casa.
      Dejo mi MSN para hablar mejor: p……………@ live.fr
      y adjuntar una copia de mi identidad y una copia de pasar el puerto de mi esposa
      porque es a la vez de nosotros que quiere comprar esta casa
      Fui a la Embajada de España con el fin de obtener un certificado de residencia en España, por lo tanto, estoy esperando la confirmación de que le indicará la fecha de mi llegada a España
      Saludos cordiales.

      Tened claro una cosa, una persona por mucho dinero que tenga, no compra a lo loco, al contrario, saben lo que compran, por lo que debemos tener claro que nadie regala el dinero, sin ver el producto, y sin profesionales que le asesoren.
      Ojalá pudieramos estafar nosotros a esos estafadores y que fuesen ellos los que saliesen escaldados.
      Un saludo.

    103. Hola a todos,
      en primer lugar quiero agradeceros a todos los que habéis dejado algún comentario al respecto, porque gracias a ello me he dado cuanto de que he sido carne de cañón de un posible timo. Tengo un coche a la venta en una página web (vendocoches.net) y el mismo día que publico el anunio (el pasado 22 de junio) me contesta en francés un tal Jean-michel interesándose por el mismo y pidiéndome unas fotos recientes. Se las envío y a continuación me responde su mujer pero desde el mismo correo, informándome que se trata de un matrimonio de expatriados por temas laborales (pero jamás dice de qué patria), y que viven en África (nunca me ha indicado el sitio), y que el marido se supone que es ingeniero forestal… todo eso siempre en francés.
      Además, no regatea en el precio, me pregunta si el propietario estará en el momento de la venta, me hace un par de preguntas tontas sobre el coche, me da un número de teléfono (que parece ser de Costa Marfil) y me pide el mío, y me indica que su marido ha ido al banco a preguntar como realizar el pago.
      Yo, por mi parte, le aclaro que soy la propietaria del vehículo, que la compra se realizaría de forma directa, y le facilito mi número de móvil.

      La mujer me vuelve a responder diciendo que su banco le aconseja realizar un giro bancario, pero que yo decida, eso sí, que le facilite mi número de cuenta. También me dice que el coche se lo llevaría una empresa para África, con lo cual interpreto que ellos no aparecerán en ningún momento. Por último, simplemente confía en mi palabra de que el coche está en buen estado.

      Ante esto vuelvo a responder que sin un precontrato de compra-venta es ilógico plantear nada y que ellos tendrán que venir o nombrar un representante legal para su firma. El número de cuenta no se los facilito, pero me quedo pensando que si no seré muy desconfiada porque qué mal me pueden hacer…….

      Eso fue anoche y hoy me alegro un montón por ello después de leer lo que leído. Datos míos: pues desgraciadamente tienen mi nombre y apellidos y mi móvil, pero nada más, porque el correo lo creé sólo para la venta.

      En fin, que juegan con la credulidad de la gente.

    104. Hola, dentro de una hora me disponía a hacer efectivo el cheque que recibí ayer.Puse un anuncio en loquo vendiendo unas congas a 600 euros y dos dias después recibo un mail en inglés traducido al castellano interesandose por mi producto.El susodicho me dice que el vive en australia y que me paga por las congas a trabes de western union 1300 euros,hasta ahí pobre de mí todo correcto:

      1-Gracias para su respuesta, yo todavía soy interesado a comprar su Congas Latin Percusion Matador y el precio está bien por el pago de mí.concierne yo llamé a mi director de banco a discutir los términos de pagarle por esta CARTA DE CREDITO CERTIFICADA, yo fui hecho para comprender que tomará un proceso largo a hacer este tipo de arreglo de pago. Sin embargo yo soy basado en Australia, yo le aconsejaré en este modo de pago por lo cual yo tendré que instruir a un cliente mío que es de hacer un fondos sobresalientes pagados a mí por un TALON hecho pagadero a usted. Mi cliente me debe una suma total de 5.500 euro de que su 1300 euro será
      descontado de y me alambra los fondos sobresalientes a mi expedidor por (la unión occidental) como depósito para el recoge. Si esto está bien por usted envía su DIRECCION de envío de NOMBRE y apellidos y TELEFONEA no yo le puedo alcanzar. Su atención a este asunto será apreciada sumamente. Gracias.. Muchas gracias,steven.

      Ese fue el primer mensaje,el resto la verdad es que eran un poco contradictorios y no me enteraba muy bien del lio de western union y de realmente como y donde tenía que dejar las congas o mandarlas.Incluso le llegué a preguntar de buena fe que si era percusionista,por hblar algo del tema,ya ves tú, no me dijo nada.

      el caso es que me llegó hace 2 dias el cheque por valor de 7.500 euros,más aún de los 5.500 que me dijo que le debía su socio,le pregunte que porqué tanto dinero y me explico que cobrara el cheque que me quedara mi parte y el resto se lo enviara a una empresa ,de la cual no tengo dirección, y que su agente recogería el dinero y las congas.

      no se porqué mirando el cheque,no tengo ni idea de eso pero no me da buena espina,he decidido mirar por internet temas de estafas de cheques y he encontrado este foro.Lo primero que voy a hacer es ir al banco y que me confirmen que es falso.Me gustaría que alguien me dijese que debo hacer luego con el cheque y como puedo denunciarlo.Lo que más me fastidia es que esta gente tenga mi dirección y mi telefono.
      El nombre del personaje es steven david y dice que está en australia.

      Tened mucho ojo por favor,creo que es lo último que pongo a la venta por internet.

    105. Hola estaba dispuesto a comprar una moto de agua que vi en una pagina de internet. La publicaban en mi provincia. Entonces me puse en contacto con rel vendedor para ver donde estaba la moto para verla.Nunca me contesto donde estaba. solo que los papeles estaban en regla, que todo era español, pero que el estaba en Inglaterra por motivos de trabajo. Que me la enviaba con todos los gastos pagados por una empresa de D2D o algo así. y que podia probarla antes de pagarla, que tenia 3 dias para sino devolverla y me seria abonado el dinero. La verdad que la oferta era suculenta, un precio excepcional para una moto nueva, transporte incluido. Lo que nos mosqueo, es que el vendedor nunca nos ha dicho donde esta la moto, ni nos ha dado un numero de telefono. Lo que queria era cerrar la venta a través de correo electronico, u la empresa transportista se encargaba de todo lo demas. Creo que de momento lo vamos a dejar asi, pues con todo lo que hemos leido antes de esto………. ha y que pensarselo, pues nadie da duros a cuatro pesetas.

    106. Hace un par de dias pusé un anuncio para vender unos cabinas telefonicas de locutorio y recibí 4 correos diciendo que estan muy interesados (igual de Jose, el primero comentario) pero tambien lo recibí en Español pero vinó de CHARLES en vez de la version Inglesa que vinó de LUCA y recibí 3 veces lo de Charles. Los dos mensajes eran iguales pero solamente efectuó un cambio de idioma. Esto pasó porque pusé dos anuncios (uno 12 horas despues) y recibí respuestas a los dos. Obviamente no voy a seguir con este desgraciado pero os lo digo por si a caso que a otra gente pasa lo mismo.

    107. Llevo más de un año intentando vender dos casas a través de anuncios en diversas páginas webs. En ese tiempo he recibido múltiples propuestas del estilo de las comentadas en este foro. En todas ellas había de común que tenía que desplazarme a una ciudad europea. Llegaron incluso en un caso a ofrecerme el envío del billete. Dejé claro que me negaba a traer dinero negro. Insistían en que no era necesario. En un caso llegaron a enviarme un supuesto tasador desde Italia o al menos eso dijeron. Las casas están en Tenerife. Recogí al supuesto tasador en el aeropuerto. Decía que solo hablaba italiano. Llegué a la conclusión de que no solo no era tasador sino que incluso vivía en Tenerife. Sospecho que una tercera persona que se ganó mi confianza y que intervino como traductora de alemán, estaba involucrada en la trama. Cuento todo ello para que veais hasta que nivel de organización llegan. Como siempre me negué a desplazarme, no sé cual era la finalidad de ello. Siento una enorme curiosidad por saber cual sería la finalidad de que te desplazaras. ¿Alguien lo sabe?

    108. TAMBIEN CON LOS ALQUILERES DE LOS PISOS!!!!!
      Es la misma formula, te dicen que estan viviendo fuera y que deposites el dinero en un agente POR INTERNET que lo recibira en londres que seguidamente te enviaran las llaves y el contrato firmado.
      Y con la compra de la furgo tambien me lo han intentado hacer, unos en italiano, otros en frances y otros en ingles, todos con la misma pelicula que comentais.
      Y TODO EL MISMO DIa
      Yo no sabia nada, pero la verdad es que lo hacen fatal, la del piso tenia de nombre Maria y hablaba en masculino.Ademas de que la carta era estandar.
      Los de la furgo, me resultaban mas convincentes, pero la intuicion me decia que algo no funcionaba.
      cuando les propones otra forma de hacerlo, ya no contestan mas.
      Luego he mirado y Menos mal….gracias intuicion
      Tambien me paso hace tiempo lo de nigeria, solo que no pense en estafa, le dije que era mucha movida para mi enviarlo tan lejos y que pasaba.Menos mal, de nuevo.

      belen

    109. vince 24/06/2010
      Cuidado con la venta de vehiculos a extranjeros, en mi caso una moto anunciada en varias paginas
      el interes ha sido de extranjeros, en este caso ingleses. Con dos metodos, pago en cheque de mas del
      doble y tu dandole a un agente el restante y en otro caso mediante un agente te pagan con un cheque y
      recogen la moto.
      En cuanto les preguntas por e-mail por el contrato compra venta o por que te envian un cheque con un valor superior dejan de interesarles.
      Son todo estafas,Cuidadin no hay fiarse , son todo extraperlos..
      Vince

    110. Bueno creo que sera de ayuda contar lo que me acaba de pasar ( No he llegado a caer) a la primera me he dado cuenta, pero bueno creo que puede ser útil contarlo para que si otra persona lo lee o lo busca por google le aparezca.

      Se trata de una estafa en la página web de SEGUNDAMANO … con un anuncio de Venta de un Imac

      El email de la persona es xxxxx@yahoo.es con el nombre de Ignacio A.

      Como detectar que es una estafa :

      – Respuesta tipo, es decir no es una respuesta personalizada, ni si quiera me responde a lo que yo le pregunte.

      - Redacción mala del texto ( es decir se notaba que era una traducción de GOOGLE)

      - Y ya lo tercero y más sangrante la super contestación que me dio cuando le dije que me diera un número de contacto .

      Les dejo la conversación . por si a alguien le puede servir de ayuda.

      1º E-Mail
      El producto es 100% original de Apple, Nuevo de fábrica, en cajas selladas, con todos los accesorios estándar incluidos. Cada producto tiene 2 (dos) años de garantía internacional de Apple Care. La garantía es válida una vez que se active el producto.
      No voy a exigir el dinero por adelantado porque no has visto / probar el producto todavía. La venta se hará a través del Programa de Protección de eBay, lo que significa que se llevará a cabo y asegurar su dinero hasta la recepción del paquete en buenas condiciones. Se le dará un período de 10 días de inspección antes de liberar el pago para mí.
      El período de inspección es a partir de la fecha en que se reciba el paquete.
      Si usted está interesado te daré más detalles sobre esta
      transacción.

      2º ( Tras mi pregunta de que me diera un número de contacto )
      Esto puede sonar ridículo pido disculpas, pero no puedo hacer una conversación telefónica en este momento. He sufrido una cirugía de las orejas el mes pasado y estoy haciendo un tratamiento con soluciones líquidas bruja me hace la vida imposible. Incluso no se puede escuchar música, todos los que la gente me susurro y yo debemos continuar de esta manera unas pocas semanas ya largo plazo. Imagínese, yo preferiría dar una llamada y ajustar todos los detalles en lugar de escribir e-mails, pero no tengo otra alternativa.

      3º ( Tras decirle que era vergonzoso que se dedicara a estafar a la gente )

      hay muchos tontos para engañar.España está llena de ellos

      NIGERIAN BEST JAJAJJAJAJA

      4º ( Tras decirle que puede que el unico ignorante sea el)

      voy a hacer más y más, somos muchos, no tenemos dinero, no tenemos nada que comer, así que no nos puede parar.

      Espero que sirva de ayuda, y nada voy a intentar colgarlo en todas las páginas que pueda para que la gente no caiga en estos timos.

      Un saludo

    111. Ahora hay una nueva modalidad, se aprovechan de las personas que estamos sin trabajo para timarnos.
      Da la casualidad que vi un anuncio por internt para cuidar unos niños, se supone que seria babysitter, bueno el caso es que despues de varios emails, se supone, contratando mis servicios me solicitaron todos mis datos: dirección, nombre, etc.
      Dos semanas despues me llega a casa un cheque por importe de 3000 euros se supone que tenia que coger yo 400 y enviar el resto del dinero a su agente de viajes…Yo como tonta caí!!! Fui al banco y el director me informó que hay muchas estafas de este tipo, y que el cheque no se podia cobrar porque era de un banco irlandés: Bank of Ireland.
      Ahora me he quedado como tonta porque aparte de fiarme supuse que tenia trabajo para todo este mes.
      Se viven aprovechando de la necesidad de la gente…Es el colmo!!!!
      El hombre que me escribio se llama Jimmy Walter y se supone que viene de vacaciones a España con sus hijas!!!
      Madre mía si es que en segundamano se debería verificar más este tipo de cosas y hacerles un seguimiento porque una ya no se puede fiar de NADIE…!!!

    112. les voi a contar mis historia o mi casi estafa que acavo de cortarla gracias a esta pagina y a vuestros comentarios:
      buscando en segundamo.es veo una oferta de un bmw serie 3 del 07 por tan solo 2800 euros. parecia increible asique contacto con el vendedor,recivo un email de el que les doi a continuacion
      Hola,
      La coche es casi nueva,como puedes ver en las fotos.Yo soy de Inglaterra y he vivido en Espana.Ahora la quiero vender porque no vale la pena escribir la en Inglaterra.Si te interesa..lo podemos hacer de tall forma que yo vengo con la coche en tu ciudad y nos vamos con ella a un taller y a trafico para que ves que todo esta bien y despues me pagas en metalico.No quiero ningun dinero por adelantado pero quiero estar seguro que tu tienes el dinero de verdad y que yo no tengo que cojer dias libres de mi trabajo solo asi por palabras en internet.Tengo malas experiencias para venir en Espana solo asi..por palabras.Si te interesa..dime y te voy a explicar como lo podemos hacer.
      Un saludo

      le contesto que si y que me diga como lo vamos a hacer. este caso es distinto a todos los que ustedes an comentado ya que esta persona no me pide ningun dinero por adelantado, solo me pide que haga un giro mediante la compañia correos a una persona de mi confianza(padre hermano..) copn el dinero y que luego le envie el una fotocopia del recibo para que el compruebe que tengo el dinero. yo le digo que no se komo funciona eso del giro y coji y le mande una foto que le eche al fajo de billletes y le pedi que me llamara. en cuanto vio la foto su contestacion fue ok mañana por la mañana te llamo.
      llego el dia siguiente y recibí su llamada curiosamente con numero oculto, total que hablo con el y le pregunto cosas sobre el coxe y otra vez me volvio a insistir en lo del giro. yo le digo ke tengo ke ablarlo kon mis padres todo esto y ke si me puede dar un plazo de 3 semanas respondiendome que no, que el tiene varios compradores, que esa tarde le mandara un email kon la respuesta. se lo mando diciendole que si porke ese coxe me tenia como atontado, y le digo que al dia siguiente aré el giro y me dice ke vale. entonces fue cuando gracias a dios a las 2 de la mañana se me ocurre mirar en internet fraudes de coches de segunda mano, dando con esta maravillosa pagina que a conseguido sacarme como del hechizo en el que me encontrava. despues de leerme TODOS los comentarios aqui presentes, le envio otro email al tio diciendole lo siguiente:

      estoi en una pagina de internet de gente que cuenta que an sido estafados con la compra de coches casas…etc
      y todo lo que dicen coincide mucho con mi caso
      hablan que siempre es una persona inglesa, que los coches son de alta gama a precios baratisimos y que al final acaban teniendo problemas
      como usted verá yo ahora mismo no me fio, ademas de que usted me olcultad su identidad y su numero de telefono. con lo cual usted ya ha visto la foto de que tengo el dinero, es mas que suficiente, yo no voi a ingresarlo ni hacer ningun giro ni nada. el dinero se queda en mi mano.
      si usted quiere seguir adelante que sepa que el dinero pasara de mi mano a la suya(nada de transferencia bancos o giros)
      un saudo y responda urgente

      y su respuesta es esta:
      No hay problema, voy a encontrar otro comprador. Si quieres yo te daré una copia de mi pasaporte!

      derenpe se desinteresa por completo de vendermelo y tanta prisa como tenia

      mi caso es distinto a todos los aqui presentes porke aki era el mismo el que decia que vendria con el coxe desde el reino unido y que una vez aki iriamos a un taller para que comprabara el estado del coxe y despues a trafico para los papeleos, ademas de que el coxe esta matrikulado en españa y dice ke lo vende tan barato porke es un jaleo traspapelarlo al reino unido

      ahora lo que estoi aciendo es enviarle el siguiente mensaje:
      con que no me llamara con numero oculto me conformaria
      que sepa que en brebe lo sabré porque tengo un programa que que lo descifra
      ya tengo tres digitos
      636
      y mas adelante le envio otro diciendole dos digitos mas.
      lo del programa es mentira, es solo que en mi movil me pongo a borrar la llamada oculta y me aparecia la mitad del numero, la otra mitad logicamente va okulta
      y ya no me a vuelto a responder. digo yo que si no fuera una estafa me avria respondido diciendome algo de ke dejase de amenazarle.
      mi pregunta ahora es ¿si se trataba de una estafa realmente o la e cagado yo ? ya que el no me pedia dinero por adelantado y ademas decia que el mismo vendria a españa con el coxe

      agradeceria sus opiniones gracias

    113. Hola a mi me han intentado estafar, yo estoy vendiendo un coche y he recibido esto:
      Hola,
      soy el Sr. Dombret, soy de nacionalidad belga y vivo en África en Bamako (MALÍ) por razones profesionales con mi mujer, somos ingenieros privados y trabajamos en el sector del edificio. Estamos dispuestos a comprar su automóvil. Le sugiero comprar la máquina por transferencia bancaria por dos razones. En primer lugar, porque las autoridades prohíben viajar más en el extranjero con que 2000 € efectivo. en segundo lugar, porque es más seguro y más rápido la transferencia bancaria. Si está de acuerdo, le ruego me envíen sus datos bancarios para que mañana por la mañana me vuelva a mi banco para realizar la transferencia sobre suyo cuente. Me envíe me lainformación como consecuencia:
      – IBAN
      – cifra SWIFT o BIC
      - Nombre de su Banco
      – Nombre del titular de cuenta.
      – su Dirección
      – Precio final del coche
      Una vez que cuando el dinero sea su cuenta, vendré en su país con mi agente de tránsito para la documentación de transferencia de propiedad del coche, y para la expedición del coche. Gracias para su comprensión y espero con ansiedad su respuesta. le enviaré micarné de identidad para comenzar a redactar el contrato de venta si está de acuerdo. Gracias

      Estoy totalmente segura de que esto es una estafa

    114. HOLA. PARA QUE LO SABEIS, LA MAYORIA DE ESOS PUTOS ESTAFADORES (99%) SON LOS PUTOS NEGROS DE MIERRR… ESOS SON LOS QUE SE OCUPAN CON ESTAFAS POR INTERNET. YO SOY EXTRANJERO (COMUNITARIO) QUERIA COMPRAR UNA FURGONETA I DESPUES DE ENCONTRAR UNOS ANUNCIOS DE UNAS FURGONETAS MUY BARATAS POR EJEMPLO VOLKSWAGEN CRAFTER 4800 EUROS, MERCEDES VITO 2006, 3500 EUROS, VOLKSWAGEN CADDY 2009, 3500 EUROS. DESPUES DE HABERLE ENVIADO UN MAIL A CADA UNO DE ESTOS ANUNCIOS COMO QUE ESTOY INTERESADO RECIBO RESPUESTA DE INMEDIATO:

      Buenos días
      Recibí su mensaje para el anuncio de mi vehículo Volkswagen Caddy vi
      Un 2009. Quiero informarlo que el vehículo se encuentre
      En un estado muy bueno, ella na ninguna preocupación ni los gastos que existen
      Que prever, todos los papeles del vehículo son al día y disponible
      Para la venta.

      PD: vendo mi vehículo a 3500€ a causa de mi viaje en Burkina-Faso, pero
      Antes de mi salida de viaje, confié mi vehículo tiene un repartidor
      Que va a hacer entregarla desplazarlo para hasta su casa. Todavía él
      Confirmo que mi vehículo na ninguna preocupación mecánica ni
      Una electricidad, todos los mantenimientos ser efectuar y las facturas
      Están disponibles la venta.
      Si usted está de acuerdo de comprar mi vehículo. Quiera me dejas vuestros dirección:

      Nombre: ……..
      Apellido:………..
      Ciudad: ……..
      Dirección de entrega:……
      Teléfono:………
      Fecha y horas de la entrega:……..

      Gracias y en espera de leerle.
      Fotos
      Descargar todos
      01.jpg

      Buenos tardes
      Gracias por su respuesta al anuncio de mi vehículo puesta a la venta a los precios de 3500€, quiero informarle que el vehículo es del año 2006 y posee 66000 km de origen al motor. El vehículo se encuentra en Francia cerca de un repartidor porque yo mismo yo acabo de irme a Burkina Faso a mi trabajo en el orfanato.
      Le confirmo que mi vehículo está en estado perfección, ella na ninguna preocupación mecánica ni electricidad, el repartidor está en posesión de todos los documentos necesarios que hace falta para la venta. Mi vehículo es bien matriculado en España y usted tendrá todos los papeles tiene la entrega si le deseárselo.

      Si te interesan de comprar mi vehículo por favor, póngate en contacto conmigo para los procedimientos que hay que seguir.

      Gracias y en espera de su respuesta

      Sra Francisca teresa

      Buenos tardes
      Gracias por su respuesta al anuncio de mi wolkwagen crafter puesta a la venta a los precios de 4800€, quiero informarle que el vehículo es del año 2008 y posee 37000 km de origen al motor. El vehículo se encuentra en Francia cerca de un repartidor porque yo mismo yo acabo de irme a Burkina Faso a mi trabajo en el orfanato.
      Le confirmo que mi vehículo está en estado perfección, ella na ninguna preocupación mecánica ni electricidad, el repartidor está en posesión de todos los documentos necesarios que hace falta para la venta. Mi vehículo es bien matriculado en España y usted tendrá todos los papeles tiene la entrega si le deseárselo.

      Si te interesan de comprar mi vehículo por favor, póngate en contacto conmigo para los procedimientos que hay que seguir.

      Gracias y en espera de su respuesta

      Sra Francisca teresa

    115. Hola, mi caso es el siguiente, tengo un coche en venta en varias web, he recibido oferta de compra de una persona extranjera que se encuentra fuera de su pais en Osford por temas laborales, en este caso me da lo que pido 9000 € no me pide nº de cuanta bancaria ya que me envia un talon y cuando lo cobre enviara a su Chiper (creo que esto es un exportador) para recoger el coche, me facilita un movil de esta persona para que le pueda llamar he comprobado que es un movil de Grecia ¿creeis que se trata de una estafa? y si es asi como me pueden engañar?

      saludos

    116. Hola,

      efectivamente tiene toda la pinta de ser una estafa. Probablemente una vez recibas el talón te pedirá algo más.

      Ten en cuenta que es un primer contacto y que la conversación irá cambiando hasta solicitarte que parte de una cantidad se la hagas llegar.

      Saludos.

    117. Hola, consultando varios foros sobre estafas a través de internet he podido confirmar que están tratando de estafarmeen la compra de mi coche.

      Recientemente puse a la venta mi coche en la web de segundamano.com y muy pronto recibí un email de un tal PIETER VAN muy interesado en el coche pidiéndome algún dato más sobre el coche. cuando le contesté me pidió unas fotos del motor de coche y me comunicaba que estaba en Costa de Marfil por trabajo. Al enviarle las fotos contesta que está de acuerdo con el precio del coche y que le envie los datos persoanles, direccion, teléfono móvil y fijo, y los datos de mi cuenta bancaria. Todos los emails deben haber sido traducidos por un traductor online porque el español es pésimo, no se entienden bien algunas palabras. Como nos parecía todo muy raro, consultamos varios foros de avisos de estafas y hemos confirmado que estaban tratando de estafarme. Excepto el nombre, el resto de los datos del supuesto comprador ya aparecen en otros foros de avisos. Por supuesto, no voy a contestar al último email. He enviado un email a la Brigada de policia de delitos en internet para denunciar este hecho.

      Pego el texto íntegro del último email para alertar a cuantos más mejor de este delito:

      acuso buena recepción de su mensaje anterior.

      estoy enteramente de acuerdos con el precio de compra del vehículo que

      asciende a 10.000€.

      ahí tienes la información útil a mi banco para enganchar la transferencia:

      _Código IBAN

      _Código BOLÍGRAFO/SWIFT

      _Nombre y dirección del banco

      _Nombre y nombre del titular de la cuenta

      _Dirección completa

      _Datos telefónicos (móvil y fijo).

      Para lo que es del transporte del vehículo, me dirigiré al SDV-SAGA (www.saga.fr) yo elegiré a un agente de conexión (transportador) que se ocupará de la retirada del vehículo. Para facilitar el cambio de nombre y a otro papá-raso que debe cumplirse, el transportador será proveer de una adquisición establecida por el abogado de mi sociedad y aprobar por el tribunal de justicia. Una vez hecho, le lo enviaré por e-mail para que pueda tener conocimiento y tener la información sobre el apoderado.

      Permanezco a su entera disposición.

      Autorizar mis cordiales saludos.

      Sr. VAN.

      Adiós

    118. Hola, creo que estoy siendo víctima de una estafa. Ayer veo un anuncio en http://www.milanuncios.com de un Peugeot 307 de 2002 por 1800 €, una ganga. Le escribo al anunciante y recibo este correo:

      Buenas,

      Perdona por tardar en responder. Mi nombre es Jessica Rodriguez. Vendo el coche porque me e casado con un ingles y nos hemos mudado en Inglaterra. Ya tenemos un coche nacional para nosotros y no puedo tener el otro tambien. estoy embarazada y en estos momentos estoy en una maternidad Inglesa. Voy a nacer muy pronto. El precio es barato porque necesito vendelo muy rapido. Voy a nacer y el dinero nos viene muy bien despues de nacer. El precio es un poco negociable ( dime el mejor precio que puedes pagar??). El coche lo tengo aqui con migo en Inglaterra.

      El coche es nacional con matricula espanola, tiene todo al dia. Impuestos y revisiones. No tiene ningun defecto. Es perfecto de motor, chapa y pintura.

      Por razones personales y medicales e dejado el coche en custodia de una empresa de transporte local localizada en Londres – Inglaterra. Ellos se encargan de transporte, pago y cambio de nombre. Los gastos de transporte los pago yo y el cambio de nombre esta incluido en el precio final de venta. Usted tendras que pagar solo el precio del coche y nada mas.

      Despues que el comprador recibe el coche tiene 48 horas para la comprobacion del coche y de los documentos. Si despues de los 48 horas el comprador decidera de no comprar el coche, la empresa de transporte va a restituirme el coche sin ningun gasto o compromiso para el comprador. Tengo confianza en lo que vendo y soy 100% segura que el coche esta en perfecto estado.

      El coche ya lo tiene la empresa de transporte. La inspeccion del coche y de los documentos esta completa y no hay ninguna problema. El pago por el coche se hace en efectivo o atravez de transferencia. Usted decideras el momento de la entrega.

      Pero en el momento cuando voy a enviar los datos del comprador a la empresa de transporte para empezar los tramites, ellos van a pedir una confirmacion que tienes el dinero en efectivo para hacer la compra. Esta confirmacion es una transferencia que usted tendras que hacer desde vuestro nombre a nombre de una persona conocida de usted o a cualquier familiar vuestro. Esta transferencia se puede modificar despues que la entrega esta hecha y usted recibes el coche y los documentos. Otra vez, EL PAGO DEL COCHE SE HACE SOLO DESPUES QUE USTED RECIBES Y COMPRUEBAS EL COCHE Y LOS DOCUMENTOS. NO ANTES. Cualquier gasto para esta conferma que pide la empresa de transporte lo pago yo. Quiero hacer una transaccion rapida y segura para los dos.

      Si estas deacuerdo con el procedimiento mandame los siguientes datos para poder empezar los tramites:

      Nombre:

      Apellido:

      Calle y Numero:

      Código Postal:

      Ciudad y Pais:

      Número de DNI:

      Número de Teléfono:

      En cuanto tenga sus datos voy a contactar con la empresa y ellos se pondran en contacto telefonico y por email con usted para enviar los pasos a seguir y finalizar la compra.

      Gracias!

      Le envío mis datos, pensando que sea lo que sea por tener mi dni y mi dirección no va a pasar nada. No he adjuntado ni número de cuenta ni nada de nada.
      Hoy me ha respondido con el siguiente email:
      Hola,

      Vale, E recibido los datos, todos estan correctos. Hoy mismo voy a hablar con la empresa de transporte para empezar los tramites y cuando los documentos estan echos ellos os mandaran un correo de confirma con el numero de seguimento y las instrucciones para hacer la verificacion de Western Union y tambien se pondran en contacto con usted para explicarte como se hace. Luego usted tienes que confirmar la verificacion de western union al nombre de un vuestro familiar.

      Peugeot 307 SW 2.0HDI 110CV
      90.000 KM
      1.800 Euros
      Verde Metalizado
      2002

      Gracias!

      Yo no pienso pagar nada, a no ser que sea en mano y una vez el coche en mi poder y que sea de mi gusto.
      ¿Creéis que es una estafa? Muchas gracias

    119. Hola,

      Nunca hay que realizar el pago anticipadamente de ningún producto. Tampoco se puede hacer pagos por Wester Union, ya que no existe posibilidad de recuperar esas cantidades.

    120. Hola!! Me acaba de pasar lo mismo que a tiquibola, despues de poner a la venta mi coche hace unos dias en segunda mano. es, ese mismo tal, Pieter Van desde Costa de marfil me mando un correo a los 10 mn diciendo estar interesado. Los siguientes e-mails son del todo iguales a los que recibio el compañero tiquibola, mismas preguntas, mismas peticiones y para que vean que se trata de una estafa, tambien os pego el ultimo mail que me acaba de mandar
      acuso buena recepción de su mensaje anterior.
      estoy enteramente de acuerdos con el precio de compra del vehículo que
      asciende a 19.000€.
      ahí tienes la información útil a mi banco para enganchar la transferencia:

      _Código IBAN
      _Código BOLÍGRAFO/SWIFT
      _Nombre y dirección del banco
      _Nombre y nombre del titular de la cuenta
      _Dirección completa
      _Datos telefónicos (móvil y fijo).

      Para lo que es del transporte del vehículo, me dirigiré al SDV-SAGA (www.saga.fr) yo elegiré a un agente de conexión (transportador) que se ocupará de la retirada del vehículo. Para facilitar el cambio de nombre y a otro papá-raso que debe cumplirse, el transportador será proveer de una adquisición establecida por el abogado de mi sociedad y aprobar por el tribunal de justicia. Una vez hecho, le lo enviaré por e-mail para que pueda tener conocimiento y tener la información sobre el apoderado.

      Permanezco a su entera disposición.

      Autorizar mis cordiales saludos.
      Sr. VAN.

      - Dirección: 7 Calle de los Jardines Verdes
      01 BP 8520 Abiyán 01 – R.C.I.

      GSM: +225 48294280
      Adiós

      Comprobaran que los correos estan clavados, hasta en la minima coma, incluso me deja una direccion y un numero de telefono que paso de comprobar.

    121. Caso parecido, sin llegar todavia al final. Anuncio de venta de Mercedes Clásico, y algún interesado que claramente intenta estafar, y desaparece cada vez que le pido la identificación. El último, no sólo está dispuesto a pagar por el coche lo que pido, sino que me dice que me enviará un cheque a mi nombre, y cuando esté el dinero ya en cuenta, mandará a un transporte a recogerlo. Le pido identificacion y no la envía pero, contra todo pronóstico, este fin de semana he recibido un cheque nominativo, por el importe del vehiculo más lo que se supone tengo que pagar al transportista (???). En un sobre sin remite, y con matasellos del servicio postar de U.K.. Imaginemos que lo ingreso y es válido, y que previamente el banco ha verificado el número de cuenta, la corrección de la firma….. ¿En qué momento puede llegar el engaño? ¿Hasta qué punto se puede verificar que el cheque es correcto, no ha sido robado (el banco emisor lo sabría) o ha sido obtenido por fraude? Evidentemente, no le he dado mi numero de cuenta, ni datos bancarios. Es un caso similar al del comentario 116, pero sólo se han comunicado conmigo por email. La verdad, es que no se sabe hasta dónde llegar para localizar el momento y el origen del engaño, En cualquier caso, lo que sí voy a hacer es informar a la Policía Nacional o Guardia Civil, no tengo muy claro a cuál de ellos (o a los dos), posiblemente ellos sí puedan localizar la direccion del equipo desde el que se han enviado los email, aunque ésto puede que no sirve de mucho.

    122. Buenas tardes. Ante todo agradecerles que por su información, no he caído en una de estas estafas.
      Ayer puse un anuncio vendiendo un maletín para portátil con cristales de swaroski.
      Esta mañana, me han escrito un correo desde xxxxxxx@yahoo.com diciendo que está interesado, a lo cuál le he contestado que si lo deseaba, le enviaba fotos actuales. De inmediato me ha contestado con el siguiente mensaje:
      what is your final asking price?
      Le he contestado en inglés que de dónde es? Si habla español y que el precio final es de 90€, que si lo comprara en tienda serían 129,90€
      Me contesta:
      Gracias por la respuesta rápida, estoy muy satisfecho con el estado actual y el precio final para el artículo y estoy dispuesto a ofrecerle € 130 para el artículo y voy a ser incluidos € 70 como el costo de envío a la dirección de mi amigo y el total será € 200. el pago se realizará a través de PayPal o transferencia bancaria, por lo que me haga saber cómo va a recibir el pago.
      Como me ha hecho sospechar, le he dicho que la forma de pago, se la diría mañana, después de hablar con mi banco, para que me informara de la forma más segura, debida a los fraudes que hay
      Y de inmediato, he encontrado esta página.
      Me supongo que es un intento de fraude en toda regla. De hecho, no ha vuelto a contestar.
      Os dejo mi testimonio, por si puedo ayudar a alguien.
      Un saludo y gracias

    123. Efectivamente, puede tratarse de una estafa, ya que al enviar más dinero, luego le solicitará que envíe la diferencia.

      Al final lo que sucederá es que no tendrá el producto que vende y perderá esa diferencia que envía.

    124. De: tom.josh

      Categoría: Financiero

      Región: Kuwait (Kuwait)

      Descripción: Somos corredores de préstamos independientes, solicitar su préstamo en línea para pagar sus cuentas, y para empezar una nueva vida y para pagar las tasas escolares para estudiantes, así como la constitución de un nuevo negocio, aplicamos ahora el problema está resuelto. emitimos a cabo tanto préstamo a corto y largo plazo en las diferentes categorías a una tasa de interés asequible en contacto con nosotros e-mail: tom.josh

      FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

      1. Nombre: _______________
      2. País: _____________
      3. Estado: ______________
      4. Cantidad necesaria: _______
      5. Duración: ___________
      6. Teléfono: _________
      7. ¿Cómo se enteró acerca de nosotros: __________
      8. ¿Te solicitar un préstamo antes: __________________
      9. Su Dirección: _________________________________
      10. Sexo: ____________________________________

      gracias

      Sir. tom josh

    125. Un ejemplo de un tipo de estafa, donde intentan conseguir datos, con el engaño de un supuesto préstamo.

    126. a mi me paso algo parecido.. quiera que alguien me diera su opinion porque no se que puedo hacer..
      Puse unos anuncios de venta de tambores en ebay.. y recibi respuesta de un hombre llamado Thomas que queria comprarme 3 lo cual ascendia a 400 euros y me envio un cheque de 2200 euros.. lo ingrese y cuando cobre el cheque le envie lo que me sobraba Thomas por western union..
      al cabo de un mes me notificaron de la cam que el cheque que habia cobrado era falso y que tenia que devolver el dinero..
      le conte lo que habia pasado y me dijeron que les habia estafado y que tenia que devolverles todo el dinero…
      de eso hace dos años, aun me envian cartas pidiendome el dinero ahora asciende ya a 3000 euros y no se que hacer…
      ayuda por favor

    127. Buenos días,

      efectivamente parece ser que ha sido estafada, nuestro equipo legal se pondrá en contacto con usted para ofrecerle asesoramiento para resolver esta solución.

      Saludos.

    128. Hola, acabo de leer los correos y es alucinante todo esto. Ayer por la tarde puse un anuncio de venta de una vitrina en segundamano y al poco me avisarón que tenía un mensaje diciendo que estaba interesado, yo le conteste y cuándo me volvio a contestar ya me olio raro que hablaba muy mal el español y que le parecía un chollo y que si podía decirle el estado de la vitrina y cuánto tiempo hacia que la tenía (como si eso le importara mucho), yo le conteste que estaba en perfecto estado que ya se veía en las fotos y que no hacía mas de 10 años. Me volvio a contestar y me dijo que no podía venir a verla porque tenía mucho trabajo y que era oficial de marina de guerra y que ahora mismo estaba en alta mar pero que me haría el pago por transferencia o paypal y que antes le diera mi dirección para ponerse en contacto con una empresa de transporte terrestre para envíar a Lagos, allí si que flipe compañía terrestre hasta Lagos, jaja. Y a sido cuándo he empezado a mirar por internet y me habeís salido vosotros, por supuesto ya le he mandado otro correo y le he dicho que no se la voy a vender que me huele a estafa y por supuesto que se olvide de mi dirección, joer. Un saludo,

    129. Hola,

      gracias por la información. Efectivamente por lo que cuentas te han intentado estafar. Me alegro que la información que has encontrado te haya servido para detectarlo.

      Saludos.

    130. Hola, estoy en busca de un coche de segunda mano, y por autocasión llegué a un anuncio de una señora inglesa que se ha ido a vivir allí otra vez, quiere vendeer el coche, etc… Suena un poco raro pero claro, seria un ofertón. Solo queria preguntar si la pagina/empresa es un timo y saben de algun caso de timo. Agradecería su respuesta y ayuda, porque no me lo acabo de creer y quiero saber si son estafadores. Un cordial saludo.

    Deje su comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.