Detectado código malicioso en los Video iPods de Apple

El programa solamente afecta a ordenadores Windows
Expertos de SophosLabs, la red global de análisis de virus, programas espía y spam de Sophos, recuerdan a los usuarios la necesidad de escanear de forma sistemática los dispositivos de almacenaje de datos que conectan o introducen en sus ordenadores: recientemente se ha descubierto una serie de Video iPods que contenían un programa malicioso para Windows.
En una declaración publicada en su sitio Web, Apple confirmó que determinados Video iPods creados por uno de sus fabricantes y en venta desde el 12 de septiembre de 2006 contenían un programa malicioso con el nombre RavMonE.exe.
Menos del uno por ciento de los Video iPods disponibles desde el 12 de septiembre estarían afectados. Los iPod Nano y los iPod Shuffle no contienen este virus que solamente afecta a ordenadores Windows.
«Es muy probable que el fabricante chino de Apple haya conectado estos Video iPods a un PC para comprobarlos, lo que explica que sólo algunos de ellos estén infectados. Pero si compró un Video iPod durante el último mes, existe desgraciadamente la posibilidad de que contenga un virus para Windows», señala Christian Pijoulat, Director General de Sophos Francia y Europa del Sur. «Sin embargo, si su antivirus está al día, éste lo detectara antes de que el virus pueda causar daños. Y si utiliza un ordenador Apple, está a salvo, puesto que sólo afecta a sistemas Windows».
Sophos advierte de que en la Web de Apple no se da el nombre correcto del programa malicioso, ya que usan el término de virus para Windows RavMonE.exe.

«Un gran número de programas maliciosos se extienden bajo el nombre RavMonE.exe, y no sabemos aún de manera precisa de qué troyano se trata», continua Christian Pijoulat. «Este nombre proviene en realidad de un programa perfectamente legítimo, RAV Antivirus y es un error llamar así a un virus. Los piratas a veces se apropian de nombres de programas legítimos para crear confusión».
Los expertos de Sophos recomiendan escanear siempre unidades de almacenamiento antes de su uso: disquetes, CD-ROM, unidades USB, discos duros externos, etc, pueden contener programas maliciosos.
A principios de esta semana se anunció que la filial japonesa de McDonald estaba retirando 10.000 reproductores MP3 entregados como regalos publicitarios. El gigante de comida rápida descubrió que contenían un programa espía.

 

You may also like...

1 Response

  1. antonio becerra dice:

    en una ocasión me apareció en la patalla de la computadora el sorteo de freelotto y accese sólo por jugar y desde entonces, hace como dos meses, todos los días me llegan mensajes de que fui ganador de un millón de dólares, no sé si creer o se trate más bien de una estafa….qué hago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.