Condenado por crackear un programa y distribuirlo por Internet

El artículo 270 regula el delito contra la propiedad intelectual, y su párrafo 3 establece lo siguiente:cracker

 3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

Este “medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador” es lo que se conoce como Crack.

Pues bien, el Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra ha condenado a un joven de 26 años, Ingeniero Superior de Caminos, a la pena de 6 meses de prisión por un delito contra la propiedad intelectual por haber distribuido a través de varios programas de intercambio de archivos un 'crack' para poder usar un software sin pagar la licencia.

La investigación llevada a cabo por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía, comenzó hace 9 meses, cuando la empresa propietaria del software crakeado, Soft S.A., denunció los hechos. Según la propia empresa, les consta que existen muchas copias ilegales de dicho programa, ya que hay muchos mas usuarios que copias registradas.

La sentencia ha condenado al autor de los hechos a pagar a la empresa titular de los derechos de autor la cantidad de 5.000 euros, y a no desempeñar ningún trabajo relacionado con medios informáticos durante el tiempo de condena.

El hecho de difundir a través de Internet el crak ha podido elevar exponencialmente los perjuicios sufridos por dicha empresa, ya que ha puesto a disposición de todo el mundo la posibilidad de utilizar el programa sin el correspondiente abono de la licencia, con el consecuente lucro cesante que ello acarrea.

Más información

Abogados Portaley.com

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.