Detenido pedófilo que utilizaba redes sociales de juegos

 

Ismael G. P., de 28 años, cuyo seudónimo en la Red era de Vladik Krutskih y autodenominado como “el mayor y mas pedófilo de España” ha sido detenido por los Mossos d´Esquadra en una importante operación iniciada en el año 2010.

 

En el registro realizado, encontraron 1.300 fotos y 30 vídeos de 50 niños españoles en su ordenador.

 

Es muy significativo el hecho de que este individuo ya fue detenido hace 4 años por hechos similares.

 

Con esta detención, se le acusa de haber coaccionado y amenazado a al menos 50 niños de entre 7 y 12 años, y de un delito de corrupción de menores.(Artículo 189 C.P).

 

Con la reforma del código penal, se regulará expresamente las conductas consistentes en contactar a través de medios tecnológicos con menores de 13 años y embaucarlos para que faciliten imágenes pornográficas.

 

El detenido, creó un perfil en una Red social relacionada con juegos Xbox, y tras contactar con los menores y ganarse su confianza, les pedía que se desnudasen delante del ordenador, que se tocasen y que le enviasen fotografías (grooming). A cambio, les ofrecía premios, como podían ser códigos para superar videojuegos.

 

Grooming puede definirse como el conjunto de prácticas online de ciertos adultos para ganarse la confianza de un menor de edad, fingiendo empatía, cariño, etc. con fines de satisfacción sexual, con la intención de obtener imágenes del menor e incluso la posibilidad de llegar a conseguir un contacto sexual.

 

En el caso de que el menor se negara a acceder a sus exigencias, les amenazaba infundiéndoles gran temor, y prueba de ello es el escalofriante vídeo publicado en youtube, con el título “Mensaje amenazante de Masacrew”.

 

Vladik ha quedado en libertad provisional, se desconoce si se le ha impuesto el pago del algún tipo de fianza, no obstante, indicar que es posible que el juez decrete decretar prisión provisional sin fianza a tenor de la gravedad del delito, cuando considere que el detenido puede huir de la justicia o eliminar pruebas que permitan investigar el caso.  

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.