Compras por internet, aspectos interesantes a tener en cuenta

 

 

Las compras por Internet nos pueden dar muchísimas facilidades. El hecho de que sea una posibilidad nueva puede echar atrás a más de uno. Mucha gente preferiría ir al sitio de siempre con el tendero de siempre y con la fiabilidad de siempre, esta gente tiene miedo al avance y a lo desconocido.

 
Argumentan que en Internet roban y estafan a la gente de cualquier manera pero no es así. El comprar a través de la red nos puede dar muchas más facilidades de lo que pensamos. Muchas de estas ventajas se ven en el precio, el cual es mucho menor por Internet que en cualquier establecimiento físico. Esto se debe a que el mercado de Internet es mucho más amplio y existe gran cantidad de empresas que tienen una “lucha de precios” para lidiar contra la competencia, por otro lado, Internet nos permite comprar directamente a las grandes empresas saltándonos intermediaros que nos suban los precios. Además, la magnitud de este mercado nos permite también poder escoger el producto de la marca que nosotros queramos sin las limitaciones de una tienda física como puede ser la falta de existencias, la exclusividad de las marcas.

 

Robo de datos bancarios phishing

 

 
Cierto es que como en todo, comprar por Internet, tiene sus propios inconvenientes. Uno de ellos es que una vez realizada la compra, no tenemos el producto en mano directamente, sino que este puede llegar a demorar unos días o semanas dependiendo de donde se envíe. El hecho de que sea un envío, tiene lo propio, gastos de envío que generalmente corren a cargo del comprador aunque, en gran cantidad de páginas webs, si se supera un valor en concreto los gastos de envío son totalmente gratuitos. Por otro lado un tema que echa atrás a muchas personas es el tema de la garantía. Generalmente las tiendas online nos dan una garantía pero como dice la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

 
“cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.”

 

Es decir, que si el vendedor, en este caso la página web,no nos facilitara la renovación o reparación del producto, la ley española nos permite acudir al fabricante de dicho producto para que este proceda en lugar del vendedor y lleve a cabo la reparación. Esta ley no se puede aplicar a artículos de segunda mano.

 

 

Pero para aquellos que aún no se fían de la compra por Internet, para evitar dar números de cuenta o tarjeta privadas, se puede crear una cuenta donde simplemente se ingresa el dinero que nos vaya a costar el producto y realizar la compra con esta cuenta.
Algunos consejos que se hay que tener en cuenta a la hora de comprar es fijarnos en que donde compremos sea una página con prestigio, que sea una página oficial y por último, informarnos a través comentarios de la gente sobre la página web en la que vamos a comprar.

 

 

Autor: Iván D. P.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.