Síguenos

Descargar aplicaciones infectadas con virus, lo último en ciberdelincuencia

1. octubre 2013 | Por | Categoria: Noticias, Seguridad Informática
share save 120 16 Descargar aplicaciones infectadas con virus, lo último en ciberdelincuencia


 

¿Ganar dinero fácil y por Internet…? Puedes estar seguro de que huele a estafa, no existe una forma rápida de hacerse rico de la nada y si así fuese, quien lo descubriese se lo reservaría para si. Es por ello que no debes dejarte llevar por provocaciones como esta: “Si quiere ganar 90.000 dólares en un mes, lo tienes muy fácil”, seguro se trata de Aplicaciones con virus, uno de los últimos métodos utilizados por la ciberdelincuencia.

 

Seguido de este slogan vendrá otro como “Solo necesitas descargar esta aplicación y listo”. Lamentablemente se trata de un completo engaño, una de las últimas estafas que circulan por Internet. Por ello la empresa Bitdefender, creadora de un antivirus de igual nombre y dedicada por décadas a la Seguridad Informática, se encuentra alertando todos a los usuarios.

 

ciber 300x25 Descargar aplicaciones infectadas con virus, lo último en ciberdelincuencia

¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley

 

¿En qué consiste esta estafa proveniente de la ciberdelincuencia?

 

Al descargar e instalar la aplicación, estamos dándole entrada a nuestro ordenador a un programa que podemos catalogar como Virus. Este malintencionado software dirige al usuario a diferentes webs de afiliación o venta de productos mediante publicidad en la Red, o mediante los conocidos de spams. Por cada usuario que llegue al sitio indicado, el dueño de la aplicación recibirá una “comisión”.

 

El redireccionar usuarios hacia un sirio web específico puede ser penalizado por las autoridades cibernéticas y buscadores poniendo estos sitios en listas negras, el hecho es fácil de detectar, pero en este punto radica lo novedoso del nuevo “Virus” que, enmascarado en diferentes aplicaciones, dirige al usuario cada vez a una página diferente en lugar de ser siempre al mismo sitio, de este forma la ciberdelincuencia burla los controles de seguridad.

 

Esta es solo una de las diferentes formas de estafa que encontramos hoy día en la Red. Plantean expertos que el fenómeno de la crisis mundial está provocando en incremento de estas prácticas, según estadísticas recientes los ciberdelincuentes atacan un usuario cada 39 segundos.

 

Las entidades encargadas de los delitos telemáticos están advirtiendo a la guardia civil y la policía de esta nueva tendencia. La estafa aumenta y sobre todo, Suplantaciones de Identidad. Los delincuentes cibernéticos se hacen más inteligentes a medida que necesitan buscar nuevas vías para burlar Empresas de seguridad.

 

El fenómeno no solo se da en robo a personas naturales, sino también existe la ciberdelincuencia organizada que se dedica a robar grandes informaciones bancaria para ser vendida en el mercado, cada vez más grande, de defraudadores en Internet. La aparición de estas webs facilita la venta de datos en mayor cantidad y más rápido que antes.

 

ciber barceloneta 225x300 Descargar aplicaciones infectadas con virus, lo último en ciberdelincuencia

 

Los virus conocidos como troyanos pueden ser incluidos en aplicaciones, correos electrónicos, o dirigirte a páginas falsas que recomiendan cambiar claves de tu cuenta bancaria. Por ello es recomendable comprar solo en sitios confiables.

 

Para protegernos de estos ataques de la ciberdelincuencia es importante no leer correos provenientes de direcciones desconocidas, no instalar aplicaciones que provengan fuentes no fiables, y nunca dar los datos de nuestra cuenta o contraseña a nadie que nos lo solicite. Instale un antivirus reconocido y manténgalo actualizado, tanto en sus bases como en los módulos de aplicación.



Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley
share save 120 16 Descargar aplicaciones infectadas con virus, lo último en ciberdelincuencia
  • Artículos relacionados Noticias

  • Artículos relacionados Seguridad Informática

  • Deje su comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.