Subscribe to RSS

Descargar aplicaciones infectadas con virus, lo último en ciberdelincuencia



 

¿Ganar dinero fácil y por Internet…? Puedes estar seguro de que huele a estafa, no existe una forma rápida de hacerse rico de la nada y si así fuese, quien lo descubriese se lo reservaría para si. Es por ello que no debes dejarte llevar por provocaciones como esta: “Si quiere ganar 90.000 dólares en un mes, lo tienes muy fácil”, seguro se trata de Aplicaciones con virus, uno de los últimos métodos utilizados por la ciberdelincuencia.

 

Seguido de este slogan vendrá otro como “Solo necesitas descargar esta aplicación y listo”. Lamentablemente se trata de un completo engaño, una de las últimas estafas que circulan por Internet. Por ello la empresa Bitdefender, creadora de un antivirus de igual nombre y dedicada por décadas a la Seguridad Informática, se encuentra alertando todos a los usuarios.

 

ciber 300x25 Descargar aplicaciones infectadas con virus, lo último en ciberdelincuencia

¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley

 

¿En qué consiste esta estafa proveniente de la ciberdelincuencia?

 

Al descargar e instalar la aplicación, estamos dándole entrada a nuestro ordenador a un programa que podemos catalogar como Virus. Este malintencionado software dirige al usuario a diferentes webs de afiliación o venta de productos mediante publicidad en la Red, o mediante los conocidos de spams. Por cada usuario que llegue al sitio indicado, el dueño de la aplicación recibirá una “comisión”.

 

El redireccionar usuarios hacia un sirio web específico puede ser penalizado por las autoridades cibernéticas y buscadores poniendo estos sitios en listas negras, el hecho es fácil de detectar, pero en este punto radica lo novedoso del nuevo “Virus” que, enmascarado en diferentes aplicaciones, dirige al usuario cada vez a una página diferente en lugar de ser siempre al mismo sitio, de este forma la ciberdelincuencia burla los controles de seguridad.

 

Esta es solo una de las diferentes formas de estafa que encontramos hoy día en la Red. Plantean expertos que el fenómeno de la crisis mundial está provocando en incremento de estas prácticas, según estadísticas recientes los ciberdelincuentes atacan un usuario cada 39 segundos.

 

Las entidades encargadas de los delitos telemáticos están advirtiendo a la guardia civil y la policía de esta nueva tendencia. La estafa aumenta y sobre todo, Suplantaciones de Identidad. Los delincuentes cibernéticos se hacen más inteligentes a medida que necesitan buscar nuevas vías para burlar Empresas de seguridad.

 

El fenómeno no solo se da en robo a personas naturales, sino también existe la ciberdelincuencia organizada que se dedica a robar grandes informaciones bancaria para ser vendida en el mercado, cada vez más grande, de defraudadores en Internet. La aparición de estas webs facilita la venta de datos en mayor cantidad y más rápido que antes.

 

ciber barceloneta 225x300 Descargar aplicaciones infectadas con virus, lo último en ciberdelincuencia

 

Los virus conocidos como troyanos pueden ser incluidos en aplicaciones, correos electrónicos, o dirigirte a páginas falsas que recomiendan cambiar claves de tu cuenta bancaria. Por ello es recomendable comprar solo en sitios confiables.

 

Para protegernos de estos ataques de la ciberdelincuencia es importante no leer correos provenientes de direcciones desconocidas, no instalar aplicaciones que provengan fuentes no fiables, y nunca dar los datos de nuestra cuenta o contraseña a nadie que nos lo solicite. Instale un antivirus reconocido y manténgalo actualizado, tanto en sus bases como en los módulos de aplicación.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

0 comments

Añade tu comentario

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Other articlesgo to homepage

Nuevo troyano detectado en Facebook como falso streptease

Nuevo troyano detectado en Facebook como falso streptease(0)

Bitdefender detecta un nuevo virus que se transmite por Facebook que tiene asociadas más de 20.000 URLs únicas. El malware se identifica como un troyano llamado Trojan.Agent.BDYV y se esconde detrás de enlaces bit.ly. La forma de captar víctimas potenciales es muy sencilla: en nuestra página principal de Facebook, donde vemos las últimas noticias de nuestros amigos, vemos que uno de ellos ha dado clic a “me gusta” en un vídeo de contenido erótico, con el reclamo de un streptease. ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley Ya hemos hablado otras veces de este procedimiento de captura de víctimas

La mayoría de delitos en Internet se resuelven

La mayoría de delitos en Internet se resuelven(0)

Iniciar una investigación de un delito en la red puede ser complicado. Existen usuarios que son verdaderos expertos en ocultar su identidad y muchas redes sociales no colaboran en investigaciones internacionales o consultas que les llegan a sus sedes de Estados Unidos. ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley Según Enrique García, jefe del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en muchas de las investigaciones se llega a detener al culpable, aunque suele ser por la existencia de varias líneas de investigación abiertas o por la reiteración en los actos por

Asesina a su suegra y lo publica en Facebook

Asesina a su suegra y lo publica en Facebook(0)

Muchas personas sienten predilección por publicar su día a día en las redes sociales. Muchos de nosotros tenemos algún contacto que se dedica a contar sus novedades en todo momento en Facebook o Twitter pero el caso sobre el que vamos a hablar hoy sobrepasa todos los límites. Un hombre vecino del municipio mexicano de San Nicolás de los Garza hizo hace unos días una confesión increíble en Facebook. Según su publicación, acababa de asesinar a su suegra. Tras la confesión, pasó por varios bares de otra localidad hasta que la policía lo detuvo a la salida de un restaurante. ¿Un

Detenido por vender perfumes falsos por internet

Detenido por vender perfumes falsos por internet(0)

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un vecino de Puertollano que se dedicaba a vender perfumes falsos por Internet alegando que eran de la marca “Diesel”. A través de una denuncia presentada por los representantes de la marca de perfumes, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real tuvo conocimiento de una web que comercializaba un perfume, supuestamente falso, al que se le atribuían las propiedades de una fragancia de la marca “Diesel”. ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley Al iniciar la investigación se determinó que los perfumes no

Los malware más comunes de los últimos meses

Los malware más comunes de los últimos meses(0)

El laboratorio ESET de Latinoamérica ha dado a conocer el ranking de las amenazas más destacadas en la red en abril, mayo y junio de este año, destacando la aparición de varios ransomware. En el Informe Tendencias 2014 ya se adelantaba que este tipo de ataque se está consolidando en América Latina, escogiendo como víctimas a los usuarios de teléfonos móviles. ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley Se trata de códigos maliciosos que piden un rescate a cambio de información que han secuestrado anteriormente y sobre la que utilizan algoritmos de cifrado muy complejos que imposibilitan la recuperación

Leer más

Consultas Legales



Acepto condiciones de uso y política de privacidad
Servicio ofrecido por JurisPlace.com


> Haga su consulta
> Lea algunas consultas recibidas

Recibir noticias

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Twitter @DelitosI

Contacto e información

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal y Abogados expertos en Delitos Informáticos

Social networks

Categorías más populares

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)
¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley