Subscribe to RSS

Descargar aplicaciones infectadas con virus, lo último en ciberdelincuencia



 

¿Ganar dinero fácil y por Internet…? Puedes estar seguro de que huele a estafa, no existe una forma rápida de hacerse rico de la nada y si así fuese, quien lo descubriese se lo reservaría para si. Es por ello que no debes dejarte llevar por provocaciones como esta: “Si quiere ganar 90.000 dólares en un mes, lo tienes muy fácil”, seguro se trata de Aplicaciones con virus, uno de los últimos métodos utilizados por la ciberdelincuencia.

 

Seguido de este slogan vendrá otro como “Solo necesitas descargar esta aplicación y listo”. Lamentablemente se trata de un completo engaño, una de las últimas estafas que circulan por Internet. Por ello la empresa Bitdefender, creadora de un antivirus de igual nombre y dedicada por décadas a la Seguridad Informática, se encuentra alertando todos a los usuarios.

 

ciber

¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley

 

¿En qué consiste esta estafa proveniente de la ciberdelincuencia?

 

Al descargar e instalar la aplicación, estamos dándole entrada a nuestro ordenador a un programa que podemos catalogar como Virus. Este malintencionado software dirige al usuario a diferentes webs de afiliación o venta de productos mediante publicidad en la Red, o mediante los conocidos de spams. Por cada usuario que llegue al sitio indicado, el dueño de la aplicación recibirá una “comisión”.

 

El redireccionar usuarios hacia un sirio web específico puede ser penalizado por las autoridades cibernéticas y buscadores poniendo estos sitios en listas negras, el hecho es fácil de detectar, pero en este punto radica lo novedoso del nuevo “Virus” que, enmascarado en diferentes aplicaciones, dirige al usuario cada vez a una página diferente en lugar de ser siempre al mismo sitio, de este forma la ciberdelincuencia burla los controles de seguridad.

 

Esta es solo una de las diferentes formas de estafa que encontramos hoy día en la Red. Plantean expertos que el fenómeno de la crisis mundial está provocando en incremento de estas prácticas, según estadísticas recientes los ciberdelincuentes atacan un usuario cada 39 segundos.

 

Las entidades encargadas de los delitos telemáticos están advirtiendo a la guardia civil y la policía de esta nueva tendencia. La estafa aumenta y sobre todo, Suplantaciones de Identidad. Los delincuentes cibernéticos se hacen más inteligentes a medida que necesitan buscar nuevas vías para burlar Empresas de seguridad.

 

El fenómeno no solo se da en robo a personas naturales, sino también existe la ciberdelincuencia organizada que se dedica a robar grandes informaciones bancaria para ser vendida en el mercado, cada vez más grande, de defraudadores en Internet. La aparición de estas webs facilita la venta de datos en mayor cantidad y más rápido que antes.

 

Ciber barceloneta

 

Los virus conocidos como troyanos pueden ser incluidos en aplicaciones, correos electrónicos, o dirigirte a páginas falsas que recomiendan cambiar claves de tu cuenta bancaria. Por ello es recomendable comprar solo en sitios confiables.

 

Para protegernos de estos ataques de la ciberdelincuencia es importante no leer correos provenientes de direcciones desconocidas, no instalar aplicaciones que provengan fuentes no fiables, y nunca dar los datos de nuestra cuenta o contraseña a nadie que nos lo solicite. Instale un antivirus reconocido y manténgalo actualizado, tanto en sus bases como en los módulos de aplicación.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

0 comments

Añade tu comentario o tu pregunta

Nombre:
E-mail:
Website:
Pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Other articlesgo to homepage

El Tribunal de Justicia Europeo insta a publicar el precio total de la reserva de las compañías aéreas

El Tribunal de Justicia Europeo insta a publicar el precio total de la reserva de las compañías aéreas(0)

A partir de ahora, los sistemas de reserva de vuelos digitales deben comunicar el precio final a pagar desde el principio, siempre que se refieran a vuelos con salida desde un aeropuerto de la Unión Europea. Así lo ha dictaminado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con referencia a una sentencia relativa a un caso planteado por la Unión Federal Alemana de Centrales y Asociaciones de Consumidores, que impugnó ante los tribunales alemanes el modo de presentación de las tarifas de las aerolíneas en sus sistemas de reserva electrónica. En concreto, se refiere al sistema de gestión de

Contratación de tarjetas de crédito por Internet: viabuy

Contratación de tarjetas de crédito por Internet: viabuy(0)

La contratación de servicios y productos por Internet es un hecho, y para los consumidores es positivo poder acceder a las condiciones de contratación y uso de dichos servicios que puede encontrar en la página web del comerciante, y conocer de primera mano todos los aspectos que conlleva la operación comercial que va a realizar.   Entre los productos que se pueden adquirir se encuentran los de contratación de tarjetas de crédito. En este punto nos llegan numerosas preguntas legales sobre el servicio que presta Viabuy, que se trata de una tarjeta Prepago.   La tarjeta Viabuy es una tarjeta

El Cloud Computing revoluciona la tradicional forma de entender los negocios

El Cloud Computing revoluciona la tradicional forma de entender los negocios(0)

  Las nuevas formas de trabajo también requieren nuevas herramientas que sean lo más eficaces posibles. En los últimos tiempos está proliferando una nueva forma de gestión llamada Cloud Computing, que supone un cambio con respecto al modelo tradicional de entrega de servicios, e incluso se está convirtiendo con el tiempo en una clave para los negocios.     Las ventajas de disponer de un sistema de gestión en la nube es que se puede acceder a los servicios y a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Estos datos están guardados de tal forma que son invulnerables

La ropa y los tatuajes servirán como indicio para perseguir delitos de odio

La ropa y los tatuajes servirán como indicio para perseguir delitos de odio(0)

Los tatuajes y la vestimenta de los autores de agresiones se tendrán en cuenta a la hora de calificar actos de violencia tales como delitos de odio. Así se establece en el nuevo protocolo policial que ha sido anunciado por el Ministerio del Interior tras la muerte del hincha coruñés en una pelea con ultras del frente Atlético en los alrededores del río Manzanares. ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, aseguró que la estética de los delincuentes podría ser uno de los indicadores para comprobar si algunos de estos actos se

Un nuevo malware ataca a los dispositivos Apple

Un nuevo malware ataca a los dispositivos Apple(0)

  Apple no se ha manifestado al respecto, pero una empresa experta en seguridad con sede en Estados Unidos, ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Apple. Se trata de un software que puede infectar a iPhones, iPads y ordenadores Mac. Palo Alto Networks es la empresa responsable del hallazgo y asegura que ya hay miles de usuarios que han sufrido este malware.   Este software malicioso puede provocar daños de diversa índole en el dispositivo afectado, además de adquirir datos relevantes de forma ilegal. Su origen está en China y se ha propagado por la tienda de aplicaciones online más

Leer más

Consultas Legales



Acepto condiciones de uso y política de privacidad
Servicio ofrecido por JurisPlace.com


> Haga su consulta
> Lea algunas consultas recibidas

Recibir noticias

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Twitter @DelitosI

Contacto e información

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal y Abogados expertos en Delitos Informáticos

Social networks

Categorías más populares

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)
¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley