Avira y AMTSO presentan nuevo estándar de localización de amenazas mundiales a tiempo real

 

La multinacional experta en seguridad AVIRA ha presentado en el Summit internacional de seguridad VB2013, en Berlín, el nuevo sistema de detección de amenazas mundiales a tiempo real, el Real Time Threat List (RTTL). Este sistema, cuyo desarrollo está impulsado desde la AMTSO (Anti-Malware Testing Standards Organization*, de la que forman parte las mayores empresas de seguridad del mundo), está basado en tecnología desarrollada por Avira que permite unificar y compartir a tiempo real las amenazadas de malware en cualquier parte del mundo. Con este innovador sistema, todos los miembros de AMTSO pueden compartir los archivos maliciosos detectados de forma aleatoria. Esta lista permite además personalizar preguntas para proveer a las empresas de testing con información sobre amenazas concretas en regiones específicas, así como otros escenarios de testing interesantes.

 

chantaje

 

 

 

Localizar en una única lista las amenazas de malware que los usuarios detectaban de forma aleatoria ha sido siempre un ejemplo de cómo la industria del antivirus ha logrado trabajar en un entorno colaborativo a beneficio de la sociedad. Desde hace más de una década, la industria ha estandarizado este conocimiento en la lista mensual WildList, fundada por Joe Wells, y actualmente gestionada por ICSALabs. A lo largo de estos años, esta lista de amenazas activas ha provisto eficazmente a las empresas de testing, usuarios y desarrolladores, pero el cambio producido recientemente en la naturaleza de estas amenazas ha puesto en evidencia la necesidad de actualizar el sistema para un testing a tiempo real y efectivo. La RTTL aspira a convertirse en el auténtico catálogo de malware y virus activos a tiempo real, una herramienta indispensable para la efectividad al 100% de la detección de estas amenazas por parte de cualquier empresa de seguridad.

 

 

*AMTSO – Entidad internacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo implementar un plan global para mejorar la objetividad, calidad y relevancia de las metodologías de los tests anti-malware.

 

 

 

.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.