Detenidas dos personas por suplantar la identidad de una concejala en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido en Segovia a dos hombres de 23 y 24 años por un presunto delito de injurias graves con publicidad a través de Internet, ya que estos crearon supuestamente un perfil falso de la concejala del Ayuntamiento de Valladolid, Ángela Bachiller, en una red social muy conocida y con un uso muy extendido utilizando datos personales suyos así como una fotografía.

suplantación identidad redes sociales

En esta plataforma y a través de esta cuenta falsa difundían insultos contra la mujer “por el hecho de tratarse de una persona con síndrome de Down”. La denuncia fue presentada en una comisaría de Valladolid con motivo del trato vejatorio que la concejala estaba recibiendo por parte de estos dos vecinos de Segovia.

Según ha informado la Policía Nacional, “tras realizar un seguimiento del perfil denunciado, los agentes pudieron comprobar cómo se habían realizado comentarios de carácter vejatorio no solo hacia la persona de la concejala sino también hacia los discapacitados en general y hacia las personas con síndrome de Down en particular”.

La investigación se inició en cuanto la denuncia fue interpuesta, logrando identificar y detener a los autores en Segovia. También se procedió a la eliminación de la cuenta y a informar de lo sucedido al Juzgado de Instrucción. Fue llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.

La gerente de la Federación de personas con discapacidad intelectual de Castilla y León, Vanesa García, ha condenado este hecho por atentar contra los más vulnerables. En declaraciones a la Cadena SER, García opina que este episodio demuestra la necesidad de seguir trabajando por la educación en los valores de igualdad, integración, solidaridad y tolerancia, y que la detención de los jóvenes ya es un paso adelante en la materia.

Desgraciadamente, la discriminación está a la orden del día, y en los últimos tiempos las redes sociales se han convertido en una herramienta más de difusión de estos actos. Por ello es tan importante crear una sociedad concienciada que entienda el alcance de los daños causados por ello. El hecho de que las redes sociales nos aporten mayor anonimato no quiere decir que las autoridades no acaben encontrando al culpable, que debe ser castigado de igual forma que si lo hiciese en la vida real.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.