Estafa y usurpación de identidad, utilizaban datos de terceras personas para solicitar créditos

Agentes de la Policía Nacional de Iruña han detenido a dos hermanos acusados de un supuesto delito de estafa y otro de usurpación de identidad contra siete víctimas que denunciaron los hechos tras recibir una carta de ASNEF informándoles que figuraban en sus registros en calidad de «morosos».

La investigación se inició a raíz de siete denuncias presentados por siete vecinos de Iruña (Pamplona), después de recibir en sus domicilios una carta de ASNEF, uno de los más importantes registros de información de solvencia y crédito tanto de personas particulares como de empresas, informándoles que figuraban en sus ficheros en base a que se encontraban «en situación de incumplimiento de pago».

fraudes transacciones

Las tres víctimas sostuvieron que no habían contratado absolutamente nada con esta empresa y que tampoco habían solicitado préstamo ni crédito alguno.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Navarra inició entonces el procedimiento de investigación, el cual resultó relativamente sencillo y rápido pues gracias a siete ingresos de 200€ en siete cuentas bancarias diferentes pudieron localizar a los supuestos delincuentes.

Se trata de dos hermanos, también vecino de Iruña y amigos o familiares de las propias víctimas que ya han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de identidad, lo que les podría suponer penas de prisión de entre seis meses y tres años de cárcel.

En caso de necesitar asesoramiento legal puede contactar con abogados recomendados en el Directorio de profesionales legales Legadoo, como Abogados especialistas en Delitos de usurpación de identidad

Al parecer los detenidos habían utilizados los datos de sus vecinos para solicitar diversos créditos  a nombre de estos.

You may also like...

1 Response

  1. Cinthia dice:

    Yo también solicité un crédito enviándoles mis datos y fotos de mi cédula a una tal Silvia.Creo que fue todo mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.