Detenidos por grabar imágenes comprometidas por Internet y chantajearles

EFE. La Guardia Civil ha detenido en Crevillente (Alicante) a dos menores que crearon un virus informático que les permitía activar remotamente las cámaras web de otros jóvenes, a los que grababan en situaciones comprometidas. Con estas imágenes les chantajeaban, en algunos casos incluso solicitando dinero, para no difundir las imágenes.

En esa operación han sido también detenidas otras dos personas que utilizaban a los menores, por sus conocimientos en informática, para falsificar tarjetas y efectuar compras y ventas ilegales a través de Internet.

Las investigaciones se iniciaron durante el verano del año pasado, cuando una conocida empresa informática denunció ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil el ataque realizado a sus sistemas informáticos para sustraer información confidencial de la compañía. Tras el análisis de los datos aportados, se identificó el apodo de uno de los sospechosos y se inició un seguimiento de su actividad en la Red que se prolongó durante varios meses, ya que utilizaba múltiples identidades, robadas a personas que nada tenían que ver con los hechos denunciados.

Aprovecharon los contactos que mantenían con otros jóvenes mediante internet para introducir en sus ordenadores un programa mediante el cual conseguían controlar las cámaras web de sus víctimas realizando grabaciones en situaciones comprometidas.

 

You may also like...

2 Responses

  1. faio dice:

    dos menores que crearon un virus informático ??
    el virus ya existia llamado Bifrost

    k navegaba con un apodo??

  2. 0z0n dice:

    dos menores que crearon un virus informático ??
    el virus ya existia llamado Bifrost

    k navegaba con un apodo??

    Donde habla del bifrost? -.- logicamente existen multitud de troyanos con esta opcion de activar las webcam remotamente (optix pro, sub7,prorat etc)
    pero aquí dicen que ellos mismos lo crearon quizas es un troyano echo por ellos o un codigo de fuente modificado o vete tu a saber
    Weno Sl2 Siempre visito esta web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.