Seminario: gestión de la seguridad de la información (ISO/IEC 27001)

SEMINARIO: GESTION DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (ISO/IEC 27001) “PUENTE NECESARIO ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL NEGOCIO, ORGANIZADO POR ATI – CAPITULO TERRITORIAL ANDALUCIA EN EL QUE PARTICPARON ÁUDEA, SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, BUREAU VERITAS ESPAÑA Y NEOCODEX

El pasado 21 de noviembre, el Capítulo Territoral Andalucía de ATI, organizó en Sevilla el seminario “Gestión de la Seguridad de la Información – ISO/IEC 27001 –  Puente Necesario entre la Tecnología y el Negocio” en el que Áudea, Seguridad de la Información junto con Bureau Veritas España, y Neocodex participaron como ponentes.

El evento se desarrolló en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, y los temas centrales estuvieron enfocados en los distintos referenciales que, en materia de seguridad de la información, se manejan en la actualidad por las organizaciones, y cómo estas herramientas empresariales permiten hacer frente a cambios legislativos y normativos, a los compromisos contractuales con los clientes o la minimización de los riesgos que ponen en peligro la continuidad del negocio..

La apertura del seminario estuvo a cargo del Director del Capítulo Territorial de Andalucía, D. Jesús Sánchez Ciller.

La primera ponencia de la jornada estuvo a cargo de D. Jesús Sánchez Echeverría, Director Ejecutivo de Áudea, Seguridad de la Información, quien desarrolló los “Principales aspectos en el desarrollo de un proyecto de implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de acuerdo con la Norma ISO 27001”.

A continuación, D. Agustín Marcuerquiaga, Director Técnico de Certificación de Bureau Veritas España, expuso sobre “El rol de la empresa de certificación en Seguridad de la Información”.

Finalmente, D. Enrique Vázquez Tatay, Director General de Neocodex, Laboratorio de Investigación Genómica, cerró la jornada presentando la experiencia de la empresa en la “Implantación de un sistema de Gestión de Seguridad de la Información para su banco de datos de ADN”.

Debido al gran interés que despierta la seguridad de la información en las empresas, el evento contó con un cualificado auditorio que al cierre de la jornada expuso sus inquietudes en la mesa redonda en la que participaron  todos los ponentes de la jornada.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.