La Asociación de Internautas advierte sobre el robo de claves correo

La Asociación de Internautas advierte del intento de robo de las claves de correos gratuitos para ser utilizados fraudulentamente y recuerda que para ver cualquier correo electrónico no es necesario validar la clave.

EFE.- Esta asociación ha advertido de la existencia de correos con felicitaciones navideñas y falsas actualizaciones de antivirus, dirigidas a e-mail gratuitos, que tienen el propósito de conseguir la clave de clientes de empresas como Hotmail, Yahoo, Gmail, AOL o compañías antivirus.

El usuario recibe un e-mail con frase como 'te quiero', 'te deseo la mejor felicidad', 'mi mejor amigo', 'importante elimina virus similares a sasser' que tiene como objetivo que el usuario escriba su clave de correo electrónico para poder ver el contenido.

La asociación señala que cuando se recibe una postal online siempre viene acompañada con un número de confirmación en el mismo correo para que sólo pueda ser visionada por el usuario que recibe el e-mail y a la hora de abrir la postal se pedirá este código y nunca la clave del correo.

Esta organización ofrece la dirección de correo: phishing@internautas.org para que los usuarios denuncien cualquier tipo de fraude on-line.

You may also like...

2 Responses

  1. FRANCISCO dice:

    POR FAVOR IRLO PASANDO A TODOS LOS COLECTIVOS ‘MOVIMIENTOS ANTIGLOBALIZACION’, ATTACK’, ‘MOVIMIENTOS 15-M’,,’FRENTE CIVICO SOMO MAYORIA ‘ ETC,,,

    GRACIAS

  1. 29 noviembre 2006

    La asociación de internautas advierte sobre el robo de claves de correo…

    Se advierte de la existencia de correos con felicitaciones navideñas y falsas actualizaciones de antivirus, dirigidas a e-mail gratuitos, que tienen el propósito de conseguir la contraseña de usuarios de Hotmail, Yahoo, Gmail, AOL o compañías anti…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.