Subscribe to RSS

Imágenes en Internet ayudan a la identificación y detención de dos jóvenes por los altercados de las fiestas de Pozuelo



thumb codigopenal Imágenes en Internet ayudan a la identificación y detención de dos jóvenes por los altercados de las fiestas de Pozuelo

¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley
Agentes de Policía Nacional han detenido a otros dos jóvenes como presuntos autores de dos delitos de atentado a agente de autoridad, después de los altercados ocurridos el pasado mes de septiembre en las fiestas de Pozuelo de Alarcón, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Durante las fiestas de la localidad madrileña de Pozuelo, se celebró un botellón y se causaron destrozos de material urbano (contenedores, papeleras, cristales de marquesinas) y se llegó a quemar un coche policial y lesiones a once agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Durante las investigaciones de los Agentes de la Brigada Provincial de Información, en colaboración con sus homónimos de la comisaría de Pozuelo, se tomaron declaración a testigos e imputados y además se analizaron y visionaron imágenes emitidas en diversas cadenas de televisión e Internet.

El objetivo era identificar, localizar y, en su caso, detener a aquellas personas que pudieran estar implicadas en los hechos acaecidos. En este caso, las imágenes que los propios implicados colgaron en Internet han permitido su identificación.

El pasado 28 de septiembre ya se procedió a la detención de Juan José R.L., de 19 años, y vecino de la localidad de Villalba, después de que en varias cadenas de televisión se le viera lanzando un objeto a las Unidades de Intervención Policial.

Javier Alejandro A.U., era detenido tras ser identificado por las imágenes que grabó desde de su teléfono móvil y colgó en Internet. Este joven fue uno de los primeros en colgar las imágenes de su teléfono móvil en la red pero el primero en retirarlas, pues sólo estuvieron 11 horas. Su identificación se debió a que un policía en prácticas decidió copiar las imágenes y enviarlas a los investigadores.

En otro caso, gracias a un vídeo donde se podía ver a un joven que lanzaba piedras contra los agentes, fue detenido Ángel Y.C., madrileño, de 19 años. Según la Jefatura, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

0 comments

Añade tu comentario o tu pregunta

Nombre:
E-mail:
Website:
Pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Other articlesgo to homepage

Ley para evitar el robo de móviles

Ley para evitar el robo de móviles(0)

Los robos de móviles constituyen uno de los delitos más comunes en la sociedad actual, y tanto es así que en Estados Unidos han empezado a tomar mediadas, tal vez cansados de esperar que las empresas de telecomunicaciones perfeccionen sus dispositivos para hacerlos más seguros frente a sustracciones indeseadas.   ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley En este país, ya han tomado la iniciativa y han redactado una ley que en un principio tendrá vigencia en el estado de California y que obliga a los fabricantes de smartphones a incorporar alguna medida que inutilice el aparato cuando sea

El delito de receptación en Internet

El delito de receptación en Internet(0)

El delito de receptación se produce cuando se reciben objetos sabiendo que son robados y aprovechándose de dicho hecho, como por ejemplo, pagar un precio inferior. El delito de receptación está sancionado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años. La pena en ningún caso puede superar a la establecida para el delito que se encubre. Para ser condenado por este delito, la persona que recibe o adquiere los bienes ilícitos debe tener la certeza de su origen ilegal. No es suficiente con sospecharlo. En Internet el delito de receptación se puede cometer principalmente a la hora de vender

Condenado a casi tres años de cárcel por difundir “Fast and Furious 6″ antes de que se estrenase

Condenado a casi tres años de cárcel por difundir “Fast and Furious 6″ antes de que se estrenase(0)

Un hombre de 25 años está condenado a casi 3 años de cárcel por haber grabado y difundido de forma ilegal el filme “Fast and Furious 6” antes de que se estrenase oficialmente. El acusado subió una copia de la película a su perfil de Facebook con un enlace a la descarga, vendiéndola a aproximadamente 2 euros junto a otras películas. El resultado fue de 700.000 descargas durante el tiempo que estuvo subida antes de que fuese proyectada en los cines mundiales, con la consiguiente pérdida económica. ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley El hombre no fue muy

Consultas sobre robo de información o daño informático

Consultas sobre robo de información o daño informático(2)

En el Código Penal español se recoge los delitos de daños como aquellos que intenten destruir o deteriorar el patrimonio de un tercero, sin ánimo de apropiación, sino más bien de expropiación, cuyo interés radica en privar al propietario de dicho patrimonio.   El artículo 264 del Código Penal se regula los denominados delitos de daños informáticos. Más información sobre los delitos de daños informáticos   Nos puede realizar sus consultas sobre esta materia en el formulario que puede encontrar al final de la página. photo by: Micky.!

Un tercio de los ordenadores españoles fueron afectados por un malware

Un tercio de los ordenadores españoles fueron afectados por un malware(0)

Según un informe de Kaspersky relativo al segundo trimestre de 2014, la compañía bloqueó un total de 995.534.410 ataques maliciosos en los dispositivos de sus usuarios. En total, se registraton 927.568 dispositivos atacados, alertados con 3.455.530 de notificaciones sobre intentos de infección con malware financiero. En este segundo trimestre destaca la aparición de un malware financiero en abril, que conducía a claves secretas, nombres y contraseñas de los usuarios y otro contenido que se transmita de forma cifrada. ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley Según los datos de la compañía, España ocupa el vigésimo puesto por número de

Leer más

Consultas Legales



Acepto condiciones de uso y política de privacidad
Servicio ofrecido por JurisPlace.com


> Haga su consulta
> Lea algunas consultas recibidas

Recibir noticias

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Twitter @DelitosI

Contacto e información

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal y Abogados expertos en Delitos Informáticos

Social networks

Categorías más populares

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)
¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley