Subscribe to RSS

Imágenes en Internet ayudan a la identificación y detención de dos jóvenes por los altercados de las fiestas de Pozuelo



delito altercado abogado

¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley
Agentes de Policía Nacional han detenido a otros dos jóvenes como presuntos autores de dos delitos de atentado a agente de autoridad, después de los altercados ocurridos el pasado mes de septiembre en las fiestas de Pozuelo de Alarcón, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Durante las fiestas de la localidad madrileña de Pozuelo, se celebró un botellón y se causaron destrozos de material urbano (contenedores, papeleras, cristales de marquesinas) y se llegó a quemar un coche policial y lesiones a once agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Durante las investigaciones de los Agentes de la Brigada Provincial de Información, en colaboración con sus homónimos de la comisaría de Pozuelo, se tomaron declaración a testigos e imputados y además se analizaron y visionaron imágenes emitidas en diversas cadenas de televisión e Internet.

El objetivo era identificar, localizar y, en su caso, detener a aquellas personas que pudieran estar implicadas en los hechos acaecidos. En este caso, las imágenes que los propios implicados colgaron en Internet han permitido su identificación.

El pasado 28 de septiembre ya se procedió a la detención de Juan José R.L., de 19 años, y vecino de la localidad de Villalba, después de que en varias cadenas de televisión se le viera lanzando un objeto a las Unidades de Intervención Policial.

Javier Alejandro A.U., era detenido tras ser identificado por las imágenes que grabó desde de su teléfono móvil y colgó en Internet. Este joven fue uno de los primeros en colgar las imágenes de su teléfono móvil en la red pero el primero en retirarlas, pues sólo estuvieron 11 horas. Su identificación se debió a que un policía en prácticas decidió copiar las imágenes y enviarlas a los investigadores.

En otro caso, gracias a un vídeo donde se podía ver a un joven que lanzaba piedras contra los agentes, fue detenido Ángel Y.C., madrileño, de 19 años. Según la Jefatura, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

0 comments

Añade tu comentario o tu pregunta

Nombre:
E-mail:
Website:
Pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Other articlesgo to homepage

Desarticulada una banda que vendía inmuebles de los que se había apropiado indebidamente

Desarticulada una banda que vendía inmuebles de los que se había apropiado indebidamente(0)

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a la apropiación ilícita de inmuebles y con una posterior falsificación documental los ponía a la venta, apropiándose de las ganancias obtenidas y blanqueando los beneficios. ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley La investigación se inició en octubre de 2014, cuando varias víctimas trasladaron los hechos a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de las Palmas. Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron saber que uno de los integrantes de la banda organizaba actuaba desde Cuba, donde obtenía identidades de antiguos emigrantes canarios

Trabajos en internet: usted puede ser cómplice de fraude

Trabajos en internet: usted puede ser cómplice de fraude(1)

Los delincuentes utilizan a ciudadanos para cometer delitos de fraude. La figura del testaferro es uno de los perfiles más buscados en internet. La mayoría de las personas ignoran que forman parte de una red de delincuentes. La Policía nacional detuvo en Algeciras a un ciudadano bajo la acusación de ser cómplice de un fraude. El detenido confesó que había accedido al trabajo a través de internet y que desconocía que estaba desarrollando actividades para delincuentes. Los mismos lo habían utilizado para sacar dinero del país, siendo este delito conocido como fraude-multi-jurisdiccional. En este tipo de estafas es conveniente contar con

Detenido un menor por publicar fotos de otro desnudo: Delito intimidad moral

Detenido un menor por publicar fotos de otro desnudo: Delito intimidad moral(0)

La Policía Nacional de Manacor ha detenido a un joven de 17 años, menor de edad, por haber colgado supuestamente en la red fotografías de otro adolescente desnudo, que previamente había sustraído de una red social sin permiso. Publicar contenido de este tipo es delito, y puede suponer una difusión de las imágenes y la pérdida de control sobre el contenido, que puede ser visto por miles de personas. ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley Los agentes acusan a este joven de un supuesto delito contra la integridad moral, al haber afectado de forma considerable a la víctima.

Alerta: oleada de secuestros virtuales

Alerta: oleada de secuestros virtuales(0)

La advertencia ha sido comunicada por la policía española. Los secuestros virtuales son timos telefónicos, donde se exige dinero a una persona para liberar a un familiar que en realidad no ha sido secuestrado. Conozca cómo actúan estos falsos captores. Crecientes denuncias sobre secuestros virtuales en España han desatado la voz de alarma por parte de las fuerzas policiales. Recientemente, muchas personas han sido víctimas de este modus operandi. Los damnificados han manifestado haber recibido una llamada telefónica de presuntos secuestradores que les exigieron el rescate económico de un familiar, bajo amenaza de darle muerte. Se les ha llegado a

Usurpación de identidad: 324 personas afectadas por microcréditos en internet

Usurpación de identidad: 324 personas afectadas por microcréditos en internet(0)

Un hombre fue detenido por usurpación de identidad, al utilizar los datos de más de un centenar personas para solicitar préstamos personales. Se estima que venía desarrollando esta actividad en la red hace seis años. Fue descubierto por un empleado que también fue víctima suya en reiteradas ocasiones. ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley La usurpación de identidad es uno de los delitos informáticos más habituales. Esta vez, la investigación sobre este ilícito que afectó a unas 324 personas, culminó con la detención en Málaga de un hombre de 33 años. Según la información aportada por la fuerza

Leer más

Consultas Legales



Acepto condiciones de uso y política de privacidad
Servicio ofrecido por JurisPlace.com


> Haga su consulta
> Lea algunas consultas recibidas

Recibir noticias

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Twitter @DelitosI

Contacto e información

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal y Abogados expertos en Delitos Informáticos

Social networks

Categorías más populares

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)
¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley