Subscribe to RSS

Imágenes en Internet ayudan a la identificación y detención de dos jóvenes por los altercados de las fiestas de Pozuelo



thumb codigopenal Imágenes en Internet ayudan a la identificación y detención de dos jóvenes por los altercados de las fiestas de Pozuelo

¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley
Agentes de Policía Nacional han detenido a otros dos jóvenes como presuntos autores de dos delitos de atentado a agente de autoridad, después de los altercados ocurridos el pasado mes de septiembre en las fiestas de Pozuelo de Alarcón, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Durante las fiestas de la localidad madrileña de Pozuelo, se celebró un botellón y se causaron destrozos de material urbano (contenedores, papeleras, cristales de marquesinas) y se llegó a quemar un coche policial y lesiones a once agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Durante las investigaciones de los Agentes de la Brigada Provincial de Información, en colaboración con sus homónimos de la comisaría de Pozuelo, se tomaron declaración a testigos e imputados y además se analizaron y visionaron imágenes emitidas en diversas cadenas de televisión e Internet.

El objetivo era identificar, localizar y, en su caso, detener a aquellas personas que pudieran estar implicadas en los hechos acaecidos. En este caso, las imágenes que los propios implicados colgaron en Internet han permitido su identificación.

El pasado 28 de septiembre ya se procedió a la detención de Juan José R.L., de 19 años, y vecino de la localidad de Villalba, después de que en varias cadenas de televisión se le viera lanzando un objeto a las Unidades de Intervención Policial.

Javier Alejandro A.U., era detenido tras ser identificado por las imágenes que grabó desde de su teléfono móvil y colgó en Internet. Este joven fue uno de los primeros en colgar las imágenes de su teléfono móvil en la red pero el primero en retirarlas, pues sólo estuvieron 11 horas. Su identificación se debió a que un policía en prácticas decidió copiar las imágenes y enviarlas a los investigadores.

En otro caso, gracias a un vídeo donde se podía ver a un joven que lanzaba piedras contra los agentes, fue detenido Ángel Y.C., madrileño, de 19 años. Según la Jefatura, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

0 comments

Añade tu comentario o tu pregunta

Nombre:
E-mail:
Website:
Pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Other articlesgo to homepage

Consultas sobre robo de información o daño informático

Consultas sobre robo de información o daño informático(2)

En el Código Penal español se recoge los delitos de daños como aquellos que intenten destruir o deteriorar el patrimonio de un tercero, sin ánimo de apropiación, sino más bien de expropiación, cuyo interés radica en privar al propietario de dicho patrimonio.   El artículo 264 del Código Penal se regula los denominados delitos de daños informáticos. Más información sobre los delitos de daños informáticos   Nos puede realizar sus consultas sobre esta materia en el formulario que puede encontrar al final de la página. photo by: Micky.!

Un tercio de los ordenadores españoles fueron afectados por un malware

Un tercio de los ordenadores españoles fueron afectados por un malware(0)

Según un informe de Kaspersky relativo al segundo trimestre de 2014, la compañía bloqueó un total de 995.534.410 ataques maliciosos en los dispositivos de sus usuarios. En total, se registraton 927.568 dispositivos atacados, alertados con 3.455.530 de notificaciones sobre intentos de infección con malware financiero. En este segundo trimestre destaca la aparición de un malware financiero en abril, que conducía a claves secretas, nombres y contraseñas de los usuarios y otro contenido que se transmita de forma cifrada. ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley Según los datos de la compañía, España ocupa el vigésimo puesto por número de

Se pueden manipular conversaciones de whatsapp y sms con aplicaciones

Se pueden manipular conversaciones de whatsapp y sms con aplicaciones(0)

Manipular conversaciones de whatsapps y mensajes de texto o sms es más fácil de lo que se piensa. Así lo acaba de asegurar la Asociación de Internautas que ha publicado recientemente un informe sobre esta cuestión. De hecho explica detalladamente cómo manipular whatsapps y sms a través de un virus troyano o de forma manual. Esta posibilidad reviste una gravedad de suma importancia pues de este modo se puede encausar a más de un inocente. Por ello, el comunicado de esta asociación pretende alertar del peligro que supone presentar estos elementos como prueba en un proceso judicial, a jueces, fiscales,

Cómo evitar los virus espía en el móvil

Cómo evitar los virus espía en el móvil(0)

Los virus espía o spyware se pueden instalar también en los smartphones o tablets, de hecho no son sólo exclusivos de los ordenadores, por eso es importante tomar una serie de medidas para evitar encontrarte con estos virus que hasta ahora parecía que únicamente afectaban a los Pc’s.   ¿Sabes qué es un virus espía? Como su propio nombre indica este virus lo que hace es introducirse en un dispositivo: ordenador, móvil, tablet, etc., y sin que el propietario sea consciente de ello obtiene información que proporciona a un agente externo. Este delito informático es uno de los más frecuentes

Suplantan la identidad de una edil de Elche

Suplantan la identidad de una edil de Elche(0)

La Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional está investigando una suplantación en una plataforma social de la identidad de la edil Cristina Martínez. La exconcejal del Partido Popular denunció que tras ser destituida como directora de Atención Primaria en Elche surgieron varias páginas destinadas a desprestigiarla, una de ellas incluyendo conversaciones en su nombre. ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley “No quiero que le pase nada a nadie, solo quiero que nadie opine en mi nombre, ni entable conversaciones diciendo que soy yo y, además, que no me insulten por la calle”, dijo la concejal a

Leer más

Consultas Legales



Acepto condiciones de uso y política de privacidad
Servicio ofrecido por JurisPlace.com


> Haga su consulta
> Lea algunas consultas recibidas

Recibir noticias

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Twitter @DelitosI

Contacto e información

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal y Abogados expertos en Delitos Informáticos

Social networks

Categorías más populares

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)
¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley