Operación Talking. Propiedad Intelectual en Locutorios.

En el marco de la denominada Operación Talking, que comenzó en el mes de Julio de este año, los agentes de la Policía Municipal de Madrid han imputado a 16 personas como presuntos autores de un delito contra la Propiedad intelectual. Han sido investigados 14 locutorios y cibercafés del distrito de Chamberí que no poseían el correspondiente permiso legal para usar el sistema operativo de los ordenadores de forma comercial y han intervenido 141 discos duros.

Agentes de la investigación han explicado que los locales disponían de numerosos ordenadores conectados en Red y con acceso a Internet para los clientes, utilizando de forma generalizada una única fuente principal con licencia del Sistema Operativo Windows XP y el resto de dispositivos trabajaban sin la debida acreditación de la licencia correspondiente, a través de copias ilegales o clones del sistema.

Ninguno de los locutorios y cibercafés contaban con la licencia que habilita a utilizar el sistema operativo de forma comercial, aunque alguno de ellos tenían la licencia de Windows para el uso del programa a nivel particular.

 

Javier Girón

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.