Un joven podría ser castigado por robar wifi del vecino

La pasada semana se detuvo en Vallecas a un vecino de 20 años por acosar a niños a través de internet. Además del propio delito de acoso, se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos, pues el arrestado utilizó un programa para descubrir la clave personal de la red wifi de su vecino y utilizó su conexión para llevar a cabo estos actos.

 

robo de wifi

 

Sería la primera vez que se condena un delito por robar la conexión inalámbrica del vecino, una práctica cada vez más habitual gracias a las múltiples herramientas para ordenadores y smartphones que te ofrecen descodificar la contraseña de redes wifi que se encuentren próximos a ti. Estas aplicaciones te facilitan la clave de la conexión de tus vecinos y te permiten navegar sin que el dueño tenga conocimiento del robo.

Este podría ser el primer caso en que se aplica este delito a un defraudador. Hasta ahora la única posibilidad que ofrecía el Código Penal para castigar esta piratería el artículo 255, que pena la «defraudación de fluido eléctrico y análogas» y afecta  a los que roban agua, electricidad, wifi o cualquier otro suministro. Sin embargo, la cantidad defraudada para proceder al castigo debe superar los 400 euros.

 

Robo de información correo electrónico

 

La contraseña de la conexión a internet vía inalámbrica de cualquier individuo es un secreto en sí mismo, desde el momento en que se usa esta contraseña para que no accedan terceras personas. Es por esto que la pena podría ser de hasta 4 años de prisión, mucho más efectiva que la de defraudación de fluidos, que tan sólo se castiga con una multa de 3 a 12 meses.

El objetivo del detenido, al parecer, era utilizar la red del vecino para acosar a chicas por internet. El pasado miércoles, un día después de ser arrestado, el “pirata” pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 40, y más tarde fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Este caso tendría que pasar a la Fiscalía Especial de Delitos Tecnológicos, que en su día valorará si califica como delito el robo del wifi del vecino del acusado.

 

estafa fraude

 

El robo de contraseñas de acceso a internet podría empezar a sancionarse de una manera más contundente que la multa que hasta ahora se exigía, medida que podría afectar a muchos “piratas” que utilizan herramientas que se encuentran a disposición de todos los usuarios de internet para descifrar las contraseñas de otras conexiones cercanas.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.