Delito de revelación de secretos a través de Internet y corrupción de menores

Agentes de la Policía Nacional de Logroño han detenido a tres personas como responsables de los delitos de revelación de secretos a través de Internet y corrupción de menores.

menores internet

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando una joven menor de edad denunció que en un conocido portal de anuncios en Internet aparecían varias fotografías suyas, aunque no incluian sus datos personales y el rostro aparecía tapado con unos “corazones coloreados”. El anuncio ofrecía servicios de tipo sexual, y las fotografías pudieron ser obtenidas en una conocida red social.

Los agentes localizaron en el portal de anuncios un total de 34 publicados por una misma persona, en los que se ofrecían servicios sexuales en Logroño utilizando fotografías de chicas jóvenes ocultando su rostro. Estos archivos habrían sido descargados por los detenidos de diferentes perfiles en redes sociales.

A raíz de las pesquisas se detuvo a un varón de 32 años de edad y otra joven que regentaban un piso de contactos en Logroño, negocio para el que utilizaban el reclamo de estos anuncios en Internet.

Se produjo al registro del domicilio donde se intervino un ordenador con numerosas imágenes de jóvenes, correspondientes a los anuncios subidos a la red. Los detenidos pfueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y de la Fiscalía de Menores de la Comunidad Autónoma de la Rioja, quienes decretaron su libertad con cargos debido a que no tienen antecedentes.

La investigación sigue abierta para lograr la total identificación de las personas cuyas fotografías aparecen en los anuncios publicados, para que puedan ejercer las correspondientes acciones legales y también para poder determinar si ha habido explotación sexual de menores de edad.

Al subir imágenes personales a Internet estamos expuestos a que terceras personas puedan utilizarlas para fines como este. El derecho a la propia imagen es fundamental en estos casos, y es trabajo de las autoridades defenderlo y garantizar su cumplimiento. En este caso, la investigación permitió identificar a decenas de víctimas que podrán emprender acciones legales contra las personas que vulneraron su derecho a la intimidad utilizando las fotografías con fines no autorizados por los dueños. Si eres víctima de uno de estos actos, lo mejor es que denuncies de inmediato para que las fuerzas de seguridad puedan iniciar la investigación cuanto antes y esclarecer los hechos.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.