El futuro de las nuevas tecnologías pasa por aumentar Seguridad, protección de datos e intimidad



 

El futuro que depara a las nuevas tecnologías no tiene límites. Así se ha demostrado en el encuentro EmTech celebrado en Valencia estos días. El concepto del futuro implica una extensión de Internet y del uso que haremos de esta red en poco tiempo. El concepto de tecnología inteligente se traslada a todo tipo de sectores. Así, podremos encontrarnos desde probadores de última generación, trajes o coches inteligentes, u ordenadores con los que poder tener una conversación, entre otros. Es decir, que lo que hace unas décadas se veía en las películas de ciencia ficción comienza a tomar cuerpo y parece que en breve será una realidad.

 

 

Lo que está claro es que el Internet de las cosas se acerca cada vez más y va incorporándose en el día a día sin que apenas nos demos cuenta. Por ejemplo, uno de los pronósticos del futuro es la posible extensión del uso de las redes sociales a los dispositivos inteligentes, siendo el móvil uno de ellos principalmente. Y además, estas redes serán cada vez más personalizadas y buscarán al individualización con el objeto de conocer los gustos y necesidades propios y de una forma más cercana a cada persona.

 

logo-emtech-espana

 

Las conversaciones cara a cara siguen siendo una necesidad social y estas no terminarán de desaparecer, pero hay quien apunta que Facebook podrá llegar a ser un híbrido donde lo tecnológico y lo físico se complementen de una manera especial.

 

 

La tecnología tiende, por un lado a presentar diseños más ergonómicos adaptados al uso de las personas, a ofrecer más opciones, y al mismo tiempo al empleo de almacenamiento masivo de datos con softwares inteligentes y algoritmos que se adapten a las necesidades de las personas.

 

 

Todas estas maneras de estar conectados sirven para un mayor acceso a los datos y a un acercamiento de las preferencias de las personas: ropa, gafas, relojes… todos interactivos, interconectados entre sí.

 

 

Las ciudades se volverán también cada vez más inteligentes y muchos servicios urbanos podrían llegar a automatizarse. Un mundo lleno de sensores o microcontroladores que nos ofrecerán información sobre distintas cuestiones a la par que nos facilitan el acceso a distintos servicios.

 

 

En general, el futuro de Internet se prevé como una herramienta muy potente que los usuarios emplearán para ayudarse, para intercambiarse información, para fomentar la solidaridad unos a otros. Se trata de una forma de ayuda altruista en una sociedad superpoblada que ve en este tipo de actuaciones una forma de compartir sin esperar nada a cambio, simplemente la satisfacción del que da.

 

 

En cualquier caso, todos estos avances son positivos, pero también deberán ir acompañados de las correspondientes medidas de seguridad, así como del respeto a la intimidad de las personas y la protección de datos.

Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad



¿Dudas legales?. Consulta con Abogados especialistas. De forma rápida y segura. Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema.

Deja tu comentario al final de la página si has tenido algún problema legal y ayuda al resto de lectores.



Acepto condiciones de uso y política de privacidad
Servicio ofrecido por JurisPlace.com


Preguntas Abogados en España especialista en Penal
Abogados España delito de acoso
Abogados delito de estafa
Abogados España calumnias e injurias
Abogados España Delitos contra el honor e intimidad
Abogados España delitos descubrimiento y revelación de secretos
Abogados España calumnias e injurias

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

© 2004-2016 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)
¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley