Un nuevo malware ataca a los dispositivos Apple

 

Apple no se ha manifestado al respecto, pero una empresa experta en seguridad con sede en Estados Unidos, ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Apple. Se trata de un software que puede infectar a iPhones, iPads y ordenadores Mac. Palo Alto Networks es la empresa responsable del hallazgo y asegura que ya hay miles de usuarios que han sufrido este malware.

 

Este software malicioso puede provocar daños de diversa índole en el dispositivo afectado, además de adquirir datos relevantes de forma ilegal. Su origen está en China y se ha propagado por la tienda de aplicaciones online más usada allí, Maiyadi.

apple
Se conoce con el nombre de WireLurker, que es como lo han bautizado sus descubridores, los cuales aseguran que se trata de la amenaza a mayor escala dirigida contra los productos de Apple. Y los datos que se tienen es que ha infectado a 467 aplicaciones creadas para el sistema operativo Mac OS X», disponibles en al tienda de aplicaciones china y que según reza en la misma se han descargado más de 350.000 veces en los últimos seis meses.

 

 
Todos los que han descargado estas aplicaciones han corrido el riesgo de ser infectados, pero no necesariamente todos lo tienes que estar. Se desconoce el momento exacto en el que se atacaron las aplicaciones y en algunos casos hasta se puede haber evitado el ciberataque. WireLurker está diseñado para atacar sistemas operativos de Mac, sin embargo si se ha producido una conexión USB de nuestra iPhone o iPad a un ordenador dañado, es probable que le haya transmitido el virus. Este malware monitoriza los dispositivos con sistema operativo iOS, si se produce ese tipo de conexión, instalándoles de forma automática las aplicaciones con el software maligno.

 
¿Cuáles son los datos a los que puede acceder WireLurker? Pues información relativa a contactos del listín telefónico, control de las descargas de actualizaciones, acceso a mensajes de carácter privado, y uno de sus aspectos más peligrosos, que es permitir que otros ciberdelincuentes puedan ver nuestro datos y usarlos de forma fraudulenta y con el objeto de delinquir.

 



La conclusión de todo esto es que aunque Apple tenga un sistema de seguridad más potente que otras marcas dedicadas al mundo de las nuevas tecnologías, no es invulnerable. Por lo tanto, no está de más tomar las mismas medidas de prevención y de seguridad que se recomiendan para todos los dispositivos: cuidado con las descargas de archivos adjuntos, con los mensajes de desconocidos, con las aplicaciones sospechosas y con los enlaces que no nos inspiren confianza. Sólo así los dispositivos Apple serán igual de seguros que el resto.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.