Detenidos por chantajear a menores de edad a través de redes sociales, exigiéndoles imágenes

No es la primera vez que ocurre ni, desafortunadamente, será la última, pero por suerte y gracias a la denuncia interpuesta la policía ha podido identificar, localizar y detener a dos persona a las que se acusa de acosar a menores a través de internet y aplicaciones de mensajería instantánea, una práctica conocida como «grooming».

Agentes de la Policía Nacional del municipio de San Fulgencio, una pequeña localidad ubicada en la provincia de Alicante, han detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por acosar y chantajear a otros menores a través de mensajería instantánea y redes sociales exigiéndoles imágenes de contenido sexual.

Social Networks. Blogs

Los detenidos son una mujer, titular de la línea desde la cual se producía el acoso, y un adolescente de tan sólo quince años de edad, como presunto autor de los actos.

La investigación arrancó cuando dos menores de edad denunciaron en la Comisaría de Elche que estaban siendo acosados por alguien con quien previamente habían contactado a través de mensajería en uno de los casos, y vía red social en el otro. Esta persona les había amenazado exigiéndoles fotografías sexuales. Uno de los menores accedió por lo que la situación se prolongó en el tiempo amenazándole con difundir dichas fotos entre sus contactos y por las redes sociales.

Como decíamos, finalmente la investigación ha concluido con estas dos detenciones y la incautación en el domicilio de los detenidos de un móvil, una tablet, un ordenador y diferentes cuentas de correo electrónico empleadas para los acosos.

No es el único caso en la zona, ni tampoco fuera de ella, y la policía continúa investigando con el fin de esclarecer otros casos de «grooming»

Más información:

Los delitos de childgrooming y sexting en el Código Penal Español

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.