Detenido al contratar a un hacker para espiar a su ex por internet

Agentes de la Policía Nacional de Castellón (Comunidad Valenciana) han detenido a un hombre al que se acusa de haber pagado a un hacker informático para que espiase los movimientos y conversaciones de su ex mujer. También el delincuente informático se encuentra en estos momentos en búsqueda y captura sin embargo, lo más curioso de esta historia es cómo la policía tuvo conocimiento de lo sucedido.

Según ha hecho público la Comisaría Provincial de Castellón a través de un comunicado, un joven de 28 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial. El sujeto, que ya cuenta con antecedentes penales, habría «contratado» los servicios de un hacker informático con el objetivo de que éste accediese a las cuentas y perfiles sociales en internet y le revelase información privada de su compañera sentimental.

ataque informático, daño y ciberdelito

En el momento del trato, el hacker le pidió una copia del documento nacional de identidad de la mujer así como 130,00 euros, sin embargo, una vez que el delincuente tuvo en su poder la información de la víctima y el dinero, se puso en contacto con ésta pidiéndole 100 euros a cambio de entregarle unas supuestas grabaciones.

Finalmente, ni él ni ella obtuvieron aquello por lo que habían pagado y el detenido tuvo la genial ocurrencia de personarse en la Comisaría de Castellón el pasado 29 de septiembre para denunciar los hechos. Evidentemente, este hombre fue detenido de inmediato en calidad de presunto autor de un delito contra la intimidad, mientras que el hacker, ya identificado pero no localizado ni detenido, será acusado de un presunto delito de coacciones pues exigió a su contratante más dinero a cambio de no revelar a su mujer que la estaba espiando.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.