Netfocus posibilitará la firma digital de la edición electrónica del Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña

La Entidad Autónoma del Diario Oficial y de Publicaciones (EADOP) de la Generalitat de Cataluña ha adjudicado a ITSCAT, unión temporal de empresas en la que participa netfocus, el proyecto para desarrollar una solución que permita firmar digitalmente los archivos que a diario emite este organismo con el texto del Diario Oficial del Gobierno catalán en formato electrónico.

El proyecto, que será desarrollado por netfocus, proporcionará a EADOP un sistema capaz de firmar electrónicamente un volumen aproximado de 500 ficheros PDF por sesión de trabajo.
Para realizar este proceso, se aprovecharán las funcionalidades de la Plataforma de Servicios de

Identificación y Firma Electrónica (PSIS) de la Agencia Catalana de Certificación – CATCert, que ofrece, entre otros, servicios de generación de firmas digitales a las aplicaciones de las administraciones públicas catalanas y que ha sido desarrollada también por netfocus.

Los certificados de aplicación (CDA) de CATCert serán, precisamente, los utilizados para la estampación de la firma en los archivos digitales, procedimiento que el proyecto también prevé que pueda realizarse en modo local como medida de seguridad adicional si por circunstancias imprevistas falla la conexión con PSIS.

El proyecto que desarrollará netfocus proporcionará asimismo a EADOP la infraestructura base necesaria para ampliar, si así se desea, el proceso de firma de documentos a otros tipos de publicaciones oficiales.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.