Sophos extiende el control de aplicaciones a juegos de redes

Los administradores podrán bloquear el uso de los juegos más populares en las redes y portátiles de la empresa

Sophos, compañía especializada en seguridad de redes, ofrecerá a las empresas a partir de enero la posibilidad de controlar y bloquear una serie de juegos entre los cuales están los más conocidos: Sims 2 (EA Games), FIFA 07 (EA Sports) y Fútbol Manager 2007 (Sega). Son numerosos los administradores que desean disponer de medios para controlar el uso de estos juegos en las redes y portátiles de la empresa, un comportamiento que reduce la productividad de la empresa y malgasta recursos informáticos.

 Según una encuesta realizada recientemente por Sophos entre 460 responsables informáticos, un 96% de ellos quisieran disponer de esta posibilidad y un 62% considera que es esencial.

 Sophos Aplicación Control permitirá bloquear los juegos más populares de los 15 principales fabricantes, incluyendo Eidos Interactive, SEGA y Electronics Arts, y se extenderá progresivamente al resto de fabricantes.

 Desde su lanzamiento en septiembre de 2006, la solución combinada Sophos Anti-Virus y Application Control tuvo mucho éxito entre los directores informáticos. Es actualizada y enriquecida de manera permanente por Sophos para responder a preocupaciones de seguridad y de productividad en cuanto a la utilización incontrolada de aplicaciones en los puestos de trabajo de la empresa.

 Completamente integrada con Sophos Anti-Virus 6.0 y sin necesidad de agregar un nuevo programa informático, Application Control permite a los administradores de redes bloquear de manera selectiva juegos, aplicaciones de voz sobre IP, programas de intercambio de archivos y aplicaciones de mensajería instantánea. La función está disponible sin coste suplementario para todos los usuarios de Sophos Anti-Virus 6.0.

 "Los juegos no son malos en sí mismos, pero deben ocupar el lugar que les corresponde, y éste no se encuentra en las empresas. Los responsables informáticos que están a cargo del buen funcionamiento de las redes y de los ordenadores deberían poder controlar el uso que los trabajadores hacen de ellos", señala Martín Carvallo, Business Development Manager para España y Europa del Sur de Sophos. "Application Control de Sophos ayuda a los administradores de sistemas a definir las normas convenientes de uso de los ordenadores de la empresa".

 

Información complementarias y una lista completa de los juegos cubiertos por Sophos Application Control están en: http://www.sophos.com/pressoffice/news/articles/2006/12/games.html

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.