Despedido trabajador por criticar a su empresa en Internet

despido laboral internetUn trabajador de la fábrica de Michelin en Cholet (Francia) fue despedido por la empresa y otro recibió una sanción por criticar mediante internet sus condiciones de trabajo, informó este sábado el sindicato CGT, que ha llevado el caso a los tribunales y está prevista una audiencia ante el tribunal laboral el próximo 6 de febrero.

Según el sindicato, en la carta de despido, el fabricante de neumáticos justificó el despido por haber faltado a una «obligación de lealtad» hacia la empresa.

Los hechos se remontan a marzo pasado. «En sus ordenadores personales, en sus casas, los dos asalariados denunciaron sus condiciones de trabajo, especialmente que sus salarios no se correspondían con el trabajo realizado», explicó a la AFO el delegado de la CGT Denis Plard.

El trabajador despedido comparó su labor con los trabajos forzados hechos por los «presidiarios». El segundo implicado, que fue suspendido de empleo y sueldo durante tres días, denunció las dificultades para cumplir con los ritmos de trabajo y la mala remuneración.

El sindicato reivindicó el derecho a la libertad de expresión de los dos trabajadores. «En el Código Laboral no se encuentra en ninguna parte el concepto de «obligación de lealtad». Michelin se vale de la crisis para meter miedo a los trabajadores», denunció el sindicato, que ha pedido la readmisión del empleado despedido y la anulación de la sanción para el segundo trabajador.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.