Alertan de un incremento de la tasa de infección del troyano bancario Bebloh

Según expertos de G Data, el troyano bancario “Bebloh” ya se encuentra entre los tres primeros por número de infecciones. Este troyano es un viejo conocido, y aunque a principios de este año su número infecciones se habían reducido, con una participación de tan sólo el 6,3% entre todos los troyanos bancarios observados, una nueva función introducida por sus creadores está haciendo que actúe de forma más silenciosa y eficaz.

robo de wifi

“En los últimos meses empezamos a ver nuevas cifras alarmantes. Bebloh comenzó a subir, logrando situarse entre los tres primeros troyanos bancarios de noviembre”, aseguran desde G Data. “Recientemente, el malware se distribuye como un archivo adjunto en un correo electrónico que contiene información de un vuelo falso. Tomado todo esto en cuenta, es motivo más que suficiente para investigar lo que estaba pasando”.

Estudios llevados a cabo por G Data determinan que el troyano ha actualizado casi un 30% de su contenido, mejorando su alcance funcional. Según los investigadores, el cambio más importante es que el virus sobrevive al reinicio, es decir, que tan pronto infecta el sistema, elimina el archivo ejecutable, así, se elimina del disco duro y evita ser reconocido por antivirus que se tengan instalados. Además, el virus incorpora una mejora, y es que sobrevive a un reinicio del ordenador, porque, en el momento que vamos a realizar el reinicio del equipo, se traslada al disco duro, para evitar ser eliminado.

Dado que una vez que infecta nuestro ordenador, no va a ser detectado por el antivirus,  la prevención en este caso será nuestra mejor arma. Los virus troyanos son capaces de rastrear nuestros movimientos y robar información personal, como datos bancarios, para utilizarla en nuestra contra.

Algunos troyanos, como es este caso, son tan sofisticados que no son rastreados por nuestro antivirus. Aún así, la mayoría de ellos pueden ser detectados y eliminados por este tipo de software que nos puede ayudar a navegar de forma segura por internet y realizar compras o pagos de manera completamente normal y sin ningún riesgo.

En el caso del troyano Bebloh, la mejor arma es la prevención. No abrir archivos desconocidos o enlaces sospechosos puede ayudarnos a evitar que esta clase de malware se instale en nuestro ordenador y pueda acceder a información personal y utilizarla de forma fraudulenta. Revisa siempre los archivos que descargas o los enlaces a los que tienes acceso para evitar que un virus de este tipo infecte tu ordenador.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.