Detenido por contactar con 180 menores por internet para conseguir imágenes de carácter sexual

Un joven de 23 años ha sido detenido en Navarra acusado de contactar con unas 180 menores para el intercambio de fotografías de carácter sexual.

 

La investigación fue iniciada por El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Granada después de que la madre de una menor presentase una denuncia contra un usuario que le solicitaba a su hija imágenes de contenido sexual a través de las redes sociales.

 

La madre se extrañó de que un desconocido quisiese que su hija aceptase su petición de amistad en una red social y a continuación le pidiese estas fotografías, casi sin mediar palabra.

 

Los investigadores consiguieron identificar a este individuo a partir de dos perfiles falsos que tenía creados en una red social muy seguida por esas menores. El hombre utilizaba datos biográficos inventados y una fotografía de perfil falsa en las redes sociales, con lo que pretendía ocultar su verdadera identidad para contactar con estas menores de una forma más segura. El detenido había contactado ya con unas 180 menores, casi todas de Andalucía, para conseguir imágenes de contenido sexual. A pesar de que los perfiles eran falsos, la investigación consiguió dar con el detenido en un domicilio de Navarra.

 

 

Subastas online riesgos legales

 

 

 

Si el detenido detectaba que las menores tenían más de 15 años, interrumpía la conversación. Mantenía conversaciones con niñas menores de esa edad diciéndoles que tenía dos años más que ellas.

 

La Policía Nacional cree que logró su propósito con varias decenas de niñas, con las que intercambiaba este material fuera de las redes sociales, en un entorno más seguro. Actualmente se está analizando una serie de aparatos informáticos intervenidos en el domicilio del detenido para determinar si contienen material pornográfico de estas menores.

 

Los delitos de acoso sexual a menores a través de internet se producen por el mal uso que estas víctimas hacen de las redes sociales y las nuevas tecnologías. El control parental de los contenidos a los que los menores tienen acceso es muy importante para evitar posibles peligros en la red.

 

Además, proporcionarles información a los menores sobre este tema puede ayudar a que identifiquen mejor estos peligros y hagan un uso más seguro de internet. La educación en materia de prevención en la red es muy importante para evitar casos como este y para que los menores sepan cómo actuar en caso de que detecten señales de acoso sexual a través de internet o estén siendo extorsionados por terceras personas para llevar a cabo acciones de tipo sexual a través de la red.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.