Venta Online de títulos universitarios falsos

 

La picaresca en el mundo de la falsificación no tiene límites. La elaboración de documentos falsos es algo antiguo, pero desde hace un tiempo también es factible a través de Internet. La preparación académica siempre ha constituido un plus para conseguir un puesto de trabajo, pero si no se tiene, pues ¿por qué no fingir que se es docto en aquella carrera que siempre se quiso estudiar?

 

La venta de títulos universitarios, másters o similares por Internet está empezando a repuntar en España, según los expertos, a consecuencia de la crisis. Este delito ya lleva un tiempo detectándose en webs de países sudamericanos, donde se sugiere ser licenciado en cuestión de días por un coste de entre 3.000 y 5.000 dólares. En España, no están muy claros los costes de esta estafa, pero se habla de cifras que oscilan entre los 300 y los 1.700 euros. Todo depende del título que se pida.

 

 

tarjeta de crédito clonación

 

 

La oferta de este tipo se servicios a veces no es muy vistosa porque es un delito evidente, de modo que quienes se dedican a ello suelen recurrir a la sección de anuncios clasificados de páginas webs muy visitadas. Y en estos casos un explícito “Se vende título por Internet” es el gancho para quienes estén pensando en ser ilustres licenciados, doctores o lo que se tercie, a golpe de clic.

 

La detección en estas ocasiones resulta algo compleja para las autoridades por la forma de anunciarse y porque si los resultados obtenidos por parte del cliente no son los deseados, éste no denuncia, dado que en estos casos delinque tanto el que oferta como el que demanda.

 

No obstante, si se busca por la Red se dan casos de páginas web que sin tapujos cuentan que se dedican a la elaboración de estos certificados falsos.

 

Las autoridades alertan de que en muchos casos estas actuaciones son estafas contra el futuro recién licenciado, ya que por lo general se suele pedir el dinero antes de que se tenga el ansiado título en las manos. A veces, se envía un documento previo del supuesto título por e-mail que tranquiliza al comprador y es cuando se le exige el abono del importe, pero después se descubre el engaño.

 

En América Latina y algunos países asiáticos se han detectado además centros de estudios que imparten carreras universitarias online, pero que después emiten certificaciones que no son válidas en el país de turno. Se trata de universidades ficticias que operan en la red. Argentina, China y Corea del Sur encabezan la lista de la venta ilegal de estos diplomas.

 

¿Qué recomiendan las autoridades?

La posesión de un documento falso y su uso con intenciones de estafar es un delito, por lo que si los usuarios se encuentran con páginas web que se dedican a este tipo de actividad lo primero que deben hacer es denunciarlas.

 

En cuanto a la centros de estudios online, verificar siempre la credibilidad de ese lugar a través de todos los medios que se dispongan, bien a través de amistades o conocidos o incluso acercándose si es posible a la sede física de la escuela en cuestión.

 

You may also like...

4 Responses

  1. hector dice:

    Hola busco títulos falsos de técnico mecánico cuanto esta

  2. Editor dice:

    Hola,

    no has leído que la venta de este tipo de títulos es un fraude ?

    De todas maneras, aquí no los encontrarás, tan solo informamos de aspectos legales, especialmente de Internet

  3. juan dice:

    Hola necesito título de transportista

  4. Sandra dice:

    Jajaja se meten a averiguar a la página de delitos informáticos
    .mas bóludos imposible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.