Detenido por robar un tractor que después vendió por internet

Si creías haberlo visto todo en lo que a delincuentes torpes se refiere, espera a leer esta noticia porque tiene miga.

Agentes de la Guardia Civil del Cierzo han detenido a un hombre de veintiún años de edad como supuesto autor del robo de un tractor en la localidad de Villadepalos (Carracedelo), sustracción para la cual recibió además la ayuda de un menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre cuando el propietario de dicho tractor presentó una denuncia por robo en el Puesto de Toral de los Vados. Se inició entonces una investigación llevada a cabo por agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil, un cuerpo especializado en robos ocurridos en el ámbito rural, con el fin de localizar, primero el vehículo agrícola robado y a continuación, a los autores del robo para su detención y puesta a disposición judicial.

robo-untractor-lo-vendo-en-internet-y-seguro-que-me-forro

Los agentes no tardaron en descubrir que el citado tractor podía haber sido vendido a través de internet; digamos que los tractores no son precisamente lo que más abunda en la red de redes y dado que se conocía una zona concreta y la descripción del vehículo, a principios del mes de diciembre fue localizado en la localidad de Santa Cruz del Sil oculto en una nave.

Al tractor le había sido sustraída la matrícula, pero nuestro «hábil» ladrón (tan hábil como inteligente) no cayó en la cuenta de borrar el número de bastidor así que rápidamente fue identificado y reconocido por el denunciante.

Y como una cosa lleva a la otra, el autor del robo también fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, a la vez que el denunciante recuperaba su tractor y podía volver así a sus tareas agrícolas.

Un consejo para nuestro inexperto ladrón: a la próxima, procura no dejar tantas pistas por el camino, robar objetos más valiosos, sobre todo, que no den tanto el cante.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.