Suplantación de identidad: Detenido por contratar líneas de teléfono a nombre de otros

El detenido, un hombre de 54 años que ya contaba con antecedentes policiales, se enfrenta ahora ahora a dos delitos de estafa y otro de falsedad documental y suplantación de identidad por haber contratado diferentes líneas telefónicas a nombre de terceras personas y sin el consentimiento de éstas.

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Santa Cruz de la Palma han detenido a un hombre de 54 años al que se le acusa de haber contratado diversas líneas telefónicas en su domicilio utilizando para ello los datos personales de terceras personas.

Fue a parar de las denuncia presentada por varios afectados que la policía nacional inició una investigación que finalmente, concluyó con esta detención.

secuestros virtuales

Las víctimas denunciaron que se había usurpado su identidad para contratar líneas de teléfono a su nombre que además, no habían sido pagadas por lo que se encontraban incluidos en los típicos registros de morosos.

Iniciada la correspondiente investigación, a la policía no le fue difícil localizar el domicilio donde se habían efectuado dichas contrataciones. Según fuentes policiales, al menos desde el pasado mes de julio el detenido obtenía los datos de estas personas principalmente a través de internet. Posteriormente, efectuaba la contratación de los servicios utilizando estos datos y de forma online. Una vez que el instalador finalizaba la correspondiente instalación, el acusado, que ya se había identificado bajo una falsa identidad, firmaba la conformidad de la misma haciéndose pasar por estas personas cuyos datos estaba utilizando.

Así, finalmente, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santa Cruz de la Palma procedieron a su inmediata detención como presunto autor de dos delitos de estafa y falsedad documental derivados de un acto de usurpación de identidad. Una vez que el detenido prestó declaración en dependencias judiciales, fue puesto en libertad con cargos, si bien no se descarta que puedan aparecer más afectados.

Si es víctima de este tipo de delito de suplantación, puede ponerse en contacto con abogados especialistas en esta materia para ser asesorado.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.