Adicción al Selfie erótico

Hoy en día hay personas que viven más de los «me gusta» que de las comparaciones cara a cara. Y la locura está en el selfie.

El selfie está de moda, y muchas personas las convierte en celebridades, sobre todo cuando se utilizan de forma erótica. Los selfies eróticos, son cada vez más frecuentes.

El selfie se ha convertido en una práctica común, ¿pero que es en realidad?

El selfie es un hijo de las nuevas tecnologías, una de las muchas maneras de expresarse y la dificultad actual para definirse a uno mismos y construir una identidad. Estamos perdiendo de vista el concepto de identidad y ahora todo está vinculado a la imagen, la apariencia, especialmente en las redes sociales.

Mobile-App-Design

El selfie, lo que antes se llamaba el disparador automático, llega a un gran número de personas gracias a las redes sociales, y por lo tanto puede parecer que sea todo muy real, pero en realidad es todo virtual, nuestra vida en las redes sociales no tiene nada que ver con lo que realmente somos.

¿Qué ha cambiado con las nuevas tecnologías?

Todos somos inseguros, sin duda. Dependemos del juicio de los demás, especialmente los adolescentes, y construimos nuestra autoestima en el «me gusta» que recibimos. Comentarios de hoy, las acciones de confirmación que nos dan los amigos en las redes. Ya no existe prácticamente la confrontación directa. Hoy en día esta confrontación se ha perdido y ha sido reemplazada por los comentarios virtuales, pero la autoestima no se ha beneficiado, de hecho, ya que no hay oportunidad de reaccionarse, para responder. Todos estamos expuestos a las opiniones de los demás y, por lo tanto, nos hemos vuelto más vulnerables.

El enfoque erótico ha cambiado, como ha cambiado el cortejo. Antes había que ver a la persona para sentirse atraído, o una nota en particular o un detalle como el vestido o el color de los ojos. Hoy en día se da más por sentada la imagen erótica, la tecnología ha roto la decencia, el bombardeo mediático de imágenes alusivas es constante.

El chat para ligar, buscar una pareja en línea y enviar fotos eróticas permite construir una imagen propia, así como nos gustaría, pero nunca salir y llegar a conocer realmente a la otra persona. En la mayoría de los casos, si se da el paso de encontrarse cara a cara con nuestro amante del chat, a menudo la idea que tenemos de esa persona en el mundo virtual, termina por no cumplir con la idea de lo que nos habíamos hecho. Se cae la magia.

Gracias a la barrera del pc o Smartphone, se superan las inseguridades y el sentido de la decencia, te vuelves más audaz, más seguro. A menudo, los principales pretendientes de la realidad virtual son personas insatisfechas o inseguras, que no pueden manejar las relaciones reales, o son personas que necesitan sentir estas emociones para sentirse vivas, como la joven madre que es ama de casa, y ya no se siente satisfecha y en el chat se puede transformar y convertirse en lo que ya no es.

Las celebridades utilizan el sexo en el selfie como una operación de marketing, para crear una determinada imagen, la gente común intenta hacer un poco lo mismo.

¿Cuándo se convierte en adictivo?

La tecnología es experimentada por muchos como un antidepresivo, se aleja de la molestia de ser nosotros mismos, y aquí volvemos al tema de la identidad, que es la base de todo. Si utilizamos el selfie erótico como la única manera de darnos a conocer aunque sea en las redes sociales y no podemos comunicar o expresar lo que sentimos o deseamos, excepto a través de fotos o charlarlas eróticas, entonces tienes un problema de la identidad y de inseguridad. No buscas el contacto real porque caería el mundo virtual creado, esto conduce al aislamiento y es muy difícil de salir sin la ayuda adecuada y un apoyo psicológico.

Lee más en Los peligros del selfie, cuando pierdes el control de tu imagen

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.