Anuncios en Internet: Detenido un vidente por estafar 1200 euros por un «amarre»

La desesperación lleva a muchas personas a realizar actos ilógicos que en otros momentos ni tan si quiera se habrían planteado y cuando esto ocurre, con frecuencia hay alguien esperando para aprovecharse de la situación. Esto es precisamente lo que le ocurrió a un hombre que, enfermo de «mal de amores» recurrió a la ayuda de un vidente al que pagó 1200 euros para recuperar a su amada sin embargo, ni recuperó el amor ni, por  supuesto, su dinero.

Agentes del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Parquesol pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid detuvieron a A.G.E., un hombre de 51 años que se anunciaba en internet como vidente y santero especialista en «amarres», unos supuestos rituales orientados a recuperar a la pareja perdida.

virus malware seguridad informática

El denunciante contactó el pasado verano con este vidente ya que estaba viviendo una crisis de pareja. Ambos se reunieron y, una vez le había explicado el problema por el que estaba atravesando, el vidente le entregó un muñeco de trapo rojo que representaba a la pareja y que al llegar a Madrid, realizaría el ritual correspondiente garantizándole resultados en un período no superior al mes  y medio. Además, le indicó que debía llamarle por teléfono cada tres o cuatro días para informarle de la evolución de su caso. Acordados los términos, el denunciante abonó al vidente la cantidad de 1200 euros en concepto de honorarios por dicho «amarre».

Pasado el plazo indicado por el vidente sin que el cliente obtuviese los resultados prometidos, la víctima presentó una denuncia por supuesta estafa que dio pie a una investigación policial tras la cual, el vidente fue detenido y puesto a disposición judicial.

El mismo día de la detención, y una vez que hubo prestado declaración en las dependencias de la policía, el vidente fue puesto en libertad con cargos en espera de juicio.

Existe multitud de estafas en Internet, personas que están dispuestas a aprovecharse de la ingenuidad o la necesidad de otras. Por ejemplo, las falsas medicinas que son capaces de curar el cáncer u otras enfermedades graves.

You may also like...

1 Response

  1. Ana belen dice:

    Yo estoy viviendo ahora mismo una extorsión por el mismo motivo, me piden dinero si no se lo doy me dice q le dirán a mi ex q le intente hacer el amarre a mi me han estafando alg mas de 1500 euros me gustaría q me ayudaran, esta siendo la extorsión por whasap ellos son de México yo española, estoy desesperada y sin saber qué hacer, tengo miedo q sigan pidiendo mas dinero porque no lo tengo y de que le digan a él q intente hacer una tontería q hoy en día me arrepiento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.