Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Detenidos dos alumnos de un instituto de Barcelona por injuriar y calumniar a sus profesores en una página web [16-01-03]  

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos jóvenes de quince años, estudiantes de un instituto de Barcelona, acusados de la realización de páginas web a través de las cuales, supuestamente, realizaban calumnias e injurios a sus profesores, según ha informado Europa Press.


    El Grupo de Delitos Informáticos del Cuerpo Nacional de Policía fue el encargado de las investigaciones, que comenzaron a raiz de la denuncia del instituto. En la denuncia se hacía constar de la inserción de una serie de imágenes y textos en un sitio dedicado a la consulta del alumnado del instituto.

    Las imágenes que se podían ver en la página, correspondían a personas torturadas y mutiladas y se añadían a ellas los nombres de profesores, junto con la asignatura que imparten en el instituto.

    Los jóvenes detenidos quedaron en libertad con cargos y en custodia de sus padres después de tomar declaración ante la Policía.


    Más información:

    Calumnias e injurias en Internet en el código penal español


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.