Extorsionados usuarios de Hotmail que accedieron a sus cuentas desde un cibercafé

La compañía de seguridad Websense ha alertado de una nueva forma de ciberextorsión, donde se les solicita dinero por recuperar sus correos y contactos de su cuenta, del conocido programa de correo Hotmail.

Al parecer este chantaje se está realizando a usuarios españoles del correo web Hotmail, que ven como sus mensajes, tanto enviados como recibidos, han desaparecido, así como su lista de contactos. En el único correo que pueden acceder, el chantajista les solicita dinero por recuperar la información.

El mensaje del único correo que se encuentra en la bandeja de entrada, contiene un texto mal redactado y lleno de erratas: "Quieres saber dónde están tus contactos y tus emails deves de pagar o prefieres perderlo todo espero que escribas pronto". El remitente se hace llamar Asesino de correos XXX y el mensaje de extorsión lleva el encabezado de "Importante".

 

extorsión correo hotmail

 

 

 

ciberextorsión hotmail

 

 

 

Websense considera esta amenaza de alto riesgo e informa que no se debe a un fallo en la seguridad de Hotmail, sino que los usuarios chantajeados habían visitado recientemente un cibercafé donde sus credenciales pudieron haber sido comprometidas.

Más información: (en inglés)

http://www.websense.com/securitylabs/alerts/alert.php?AlertID=714

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.