Reflexiones sobre la ciberdelincuencia (II)

Por lo tanto, cualquiera que sea la naturaleza de la ciberdelincuencia, leyes estrictas debe administrarse eficazmente para habilitar un espacio cibernético seguro. A medida que más y más de nuestras actividades diarias quedan conectadas o relacionados entre sí en el espacio cibernético, la necesidad de una tecnología segura completa se ha convertido en la necesidad del momento. Sea la piratería simple del correo electrónico o el phishing, las personas involucradas en este tipo de actividades están definitivamente invadiendo la privacidad de las personas y las organizaciones empresariales. Robos de identidad, de dinero y estafas de tarjetas de crédito son cuestiones graves que pueden causar un daño irreparable a la persona interesada.

La prevención es definitivamente mejor que curar

¿Cómo podemos evitar que nuestros sistemas de redes informáticas sean atacadas por criminales cibernéticos? ¿Cómo puede ayudar el gobierno en la reducción de este tipo de amenazas de alto riesgo para la sociedad? Como individuos, es importante que usemos el mejor sistema de seguridad de internet para proteger nuestros sistemas de los ataques cibernéticos. Es importante utilizar una contraseña segura para proteger los mensajes de correo electrónico u otros datos importantes o documentos almacenados en línea. Datos importantes como cuentas bancarias, nombres de usuario y  contraseñas no deben ser almacenados en línea ni en el ordenador. Recuerde que el ciberespacio es una red abierta y no tiene seguridad cien por cien garantizada.

ataque informático, daño y ciberdelito

Nunca abra correos electrónicos desconocidos y nunca responde o crea en estafas de correo electrónico que afirman que ha ganado grandes premios. Las tarjetas de crédito deben utilizarse con moderación y prudencia en línea. Sitios sin garantía y sitios restringidos cuentan siempre con un elevado riesgo y por lo tanto, usar las tarjetas de crédito en tales sitios es altamente desaconsejable. Mantenga siempre el cambio de contraseñas e instale un software antivirus de gran alcance para proteger contra virus y malware.

Las empresas deben pedir a los trabajadores firmar contratos de gran alcance para prevenir los robos de identidad internos. Los servidores y dominios deben estar bien asegurados manteniendo la seguridad cibernética continua de sus datos. Los datos del Gobierno y datos altamente secretos deben estar bajo un estricto escrutinio pues los hackers también pueden utilizar los secretos internos para entregarlos a un país rival. Por lo tanto, una de las formas más efectivas para mantener el secreto y seguridad de los datos es no almacenarlos en línea. Demasiada información expuesta es siempre una amenaza cibernética. La vigilancia, la conciencia y no compartir información personal pueden prevenir la mayoría de este tipo de delitos cibernéticos.

La leyes cibernéticas tienen que ser muy estrictas e imponer fuertes castigos y debe utilizarse una mejor y más nueva tecnología para encontrar más fácilmente a estos criminales y frenar su actividad ilegal. Bloquear al ciberdelincuente y publicitar información actualizada sobre esos criminales puede ayudar al público en general a protegerse en el espacio cibernético. Después de todo, el conocimiento es lo que hace a uno poderoso, ¿no es así?

Reflexiones sobre la ciberdelincuencia II

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.