WhatsApp desmiente que el servicio será de pago

WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería instantánea y comunicación para Smartphones, ha dado un comunicado oficial a través de su blog para informar que son totalmente falsos los  mensajes en cadena que están circulando a través de la aplicación, donde se informa que la aplicación se va a convertir en servicio de pago.

«Se trata de un engaño (hoax en inglés)», así es como lo califican desde el Blog oficial de WhatsApp.

Este comunicado lo han tenido que realizar tras la avalancha de consultas y correos de los usuarios sobre la posibilidad de que el sistema se vuelva de pago.

Servicio WhatsApp

Han sido varias las versiones del mensaje que ha circulado por WhatsApp, como:

«WhatsApp nos va a costar dinero muy pronto. La única manera de que lo sigas teniendo gratis es siendo un usuario habitual, es decir, tener al menos diez conversaciones abiertas. Sólo tienes que mandar este mensaje a diez personas y el logo de WhatsApp pasará a estar rojo»

WhatsApp va a costar 0,01€ el mensaje mandalo a 10 personas.  Cuando lo hagas la luz verde se volverá azul. (si no lo mandas la agencia de whatsapp te activara el coste). Cuidado reembia es en serio por eso te obligan a tener la última actualización!”

Además existe otro mensaje falso que también se está difundiendo, informando que WhatsApp va a ser cerrado el 28 de enero según un supuesto mensaje de director general Jim Balsamic.

Estos tipos de mensajes no son nada nuevos en el mundo de Internet, aunque si quizás en las aplicaciones móviles. Quién no recuerda  las cadenas de correos electrónicos que circulaban pidiendo reenviar a tus contactos.

Desde WhatsApp han declarado que se sienten halagados de que se les preste tanta atención pero prefieren «trabajar en funciones novedosas y divertidas en vez de estar desacreditando historias tontas como estas».

Más información en blog oficial WhatsApp: http://blog.whatsapp.com/index.php/2012/01/it-is-a-hoax-really-it-is/

 

Otras noticias relacionadas con WhatsApp:

.Un troll publica en Twitter 80 teléfonos de famosos (El caso de Pipi Estrada + información sobre la pregunta: ¿es un dato de carácter personal el número de teléfono?)

.El Software malicioso asalta los Smartphones (Suplantación de identidad y difusión de secretos y datos de carácter personal)

 

DelitosInformaticos.com es una revista digital que publica noticias sobre información legal de Internet, las Nuevas Tecnologías y delitos cometidos bajo estas plataformas. Si quieres recibir un Boletín de noticias en tu correo electrónico, introduce tus datos en el menú de la derecha, donde verás la opción de «Recibir Noticias», y te enviaremos la revista por correo de las noticias más destacadas.

 

 

You may also like...

6 Responses

  1. Ana Silva dice:

    Ya estábamos viendo que sería algo parecido como cuando recibes en tu correo electrónico mensajes para enviar a muchos contactos. No creo que Whatsapp vaya a ser de pago. Pero como bien decís en el post, para los móviles es novedad y la gente siempre se lo cree. Yo incluso he recibido un montón de mensajes, mas propiamente la segunda a que hacéis referencia.

  2. María Rubio dice:

    El Whatsapp no puede ser de pago si no si queda sin usuarios esta es mi opinión.

  3. María Rubio dice:

    El Whatsapp no puede ser de pago si no esta empresa si queda sin usuarios, esta es mi opinión.

  4. barc dice:

    ERROR: lo que desmienten son esas cadenas concretas de mensaje, no que vaya a ser de pago, que de hecho tras 1 año de uso lo es, no tenéis más que ir a la configuración del programa y os aparecerá la fecha en que os toca pagar.

  5. Pilar Ruiz dice:

    Hola quería preguntar si el servicio va a seguir siendo gratis?

  6. Editor dice:

    Hola Pilar,

    el servicio de WhatsApp ha sido gratuito el primer año, después del año había que pagar una pequeña cantidad por su uso.

    En la mayoría de los casos las personas que no pagaban se les volvía a invitar durante otro periodo de tiempo a seguir utilizándolo de forma gratuita.

    Ahora con la compra de WhatsApp por Facebook se tendrá que ver cómo evoluciona el servicio.

    El problema que ocurría con WhatsApp es que cirbulaban bulos o mentiras sobre que iba a ser de pago y por cantidades muy altas. De ahí esta información.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.